Actualidad

Las impresoras 3D, Prusa I3 Hephestos y Witbox de bq estarán disponibles en RSonline

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS) amplía su oferta de impresión 3D para España y Portugal gracias al acuerdo firmado recientemente con el fabricante español bq de dispositivos multimedia e impresoras 3D, respondiendo a la creciente demanda de esta tecnología en el sector industrial y educativo.

 cabecera a-wLa impresión 3D se está convirtiendo en una parte fundamental del proceso de diseño electrónico y mecánico. Son muchos los sectores en los que la impresión 3D puede tener cabida: el sector educativo, empresas de prototipado, ingenierías, diseñadores y arquitectos, entre otros.
Cada vez son más las empresas que comienzan a ver las ventajas de utilizar esta tecnología para la creación de prototipos de una forma rápida: reducción del tiempo invertido en los procesos de diseño en un 25%, con el consecuente ahorro de costes de entre 10% y 20% en comparación con los sistemas tradicionales. Por otro lado, al tratarse de una fabricación aditiva, no desperdicia material. Todo ello permite acelerar el tiempo de comercialización de sus productos, además de poder comprobar los diseños antes de invertir en su pre-producción, mejorando la calidad final del producto.
bq entró en el mundo de la impresión en 3D con su modelo Witbox. Actualmente cuenta con dos modelos de impresoras 3D: La Prusa i3 Hephestos, que es una versión evolucionada de la Prusa i3, la más popular de la comunidad RepRap; y Witbox, su impresora “plug and play”.
witbox compo 3-wEl modelo Prusa i3 Hephestos se suministra a modo de kit con todas las piezas necesarias para su montaje, un manual de instrucciones y un servicio de soporte activo. El objetivo de bq es que la impresión 3D esté al alcance de todos, por ello este modelo está realizado con hardware 100% libre, para que pueda ser modificado y evolucionado. Entre sus ventajas, cabe destacar que se ha eliminado la cama caliente, lo que deriva en un consumo de apenas 60W, han incluido un protector sobre el extrusor lo que permite conseguir mayor seguridad frente a quemaduras, y sus cadenetas portacables, evitando que interfieran en los movimientos de la impresora. Su volumen de impresión es de 210x210x180 mm. Este modelo está disponible en 3 colores: azul, rojo y amarillo.
Por su parte, la impresora 3D Witbox es 100% española con certificación CE. Ha sido diseñada, fabricada y probada en España superando los más estrictos controles de calidad.
Es una impresora totalmente cerrada, lo que evita el acceso accidental durante la impresión y cuenta con una puerta frontal con sistema de bloqueo que la hace especialmente segura. Su diseño cerrado contribuye a minimizar el ruido y previene la fuga de calor. Otras de sus ventajas es que es una impresora apilable, lo que permite anclar varias Witbox una sobre otra, permitiendo hacer un uso eficiente del espacio y estar preparada para producciones de series medias.
La impresora Witbox dispone de un volumen de impresión de 12,5L., lo que le permite imprimir figuras de gran tamaño o con múltiples partes de una sola vez. El volumen de impresión es de 297x210x200 mm y su calidad máxima de impresión es de 50 micras de altura de capa, esto es, en 1 mm de altura se imprimen 20 capas de material.
Entre sus características destacan: materiales y componentes de máxima calidad, ventilación forzada en la electrónica, extrusor único, boquillas de 0,4 mm, comunicación mediante lector de tarjetas SD (tarjeta de 4GB incluida) o puerto USB. Utiliza como material de impresión PLA.  
Witbox puede utilizarse con software de código abierto, lo que ofrece una mayor libertad de uso y por tanto una mayor compatibilidad
Este modelo también está disponible en 3 colores: blanco, negro y amarillo.
Cabe destacar que este modelo figura en la novena posición del ranking mundial según el “Top 15 Quality ratings”, el cual forma parte del informe sobre el estado actual de la industria de la impresión en 3D, elaborado por 3D Hubs, comunidad con más de 7.500 propietarios y profesionales.
Sonia Muñoz, Directora Comercial de bq, afirma: “Con este acuerdo con RS esperamos continuar creciendo en el sector de la impresión 3D, consolidando los buenos resultados que hemos obtenido hasta ahora”

Ana Belda, Directora de RS en España comentó: “En nuestro empeño por ofrecer los mejores productos a nuestros clientes y mejorar de forma continua, este acuerdo supone un valor añadido en todos los sentidos, este tipo de acuerdos a nivel local, con fabricantes nacionales como BQ, supone un impulso a la economía nacional y una respuesta a las necesidades de nuestros clientes en España y Portugal.”

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search