Actualidad

Primer seguimiento del proyecto LIFE FACTORY MICROGRID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Representantes de Jofemar y CENER se reunieron la semana pasada para mantener la primera reunión técnica de seguimiento del proyecto Factory Microgrid (LIFE13 ENV/ES/000700) con la monitoring expert de NEEMO, la empresa externa que asiste a la Comisión Europea en el monitoreo de los proyectos del programa LIFE+.

 factorymicrogrid-wEl acto tuvo lugar en las instalaciones de Jofemar en Peralta, donde ya se ha empezado a implantar esta smartgrid con la que se pretende demostrar la idoneidad y la viabilidad técnico-económica de las microrredes en entornos industriales que quieren mejorar su eficiencia energética y minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

Durante la jornada los socios presentaron los desarrollos y avances realizados durante los seis primeros meses de ejecución de este proyecto europeo, que hasta ahora se han centrado en diseñar y desarrollar la estructura de todo el sistema y en comenzar la instalación de los elementos que integrarán Factory Microgrid. Para terminar, el grupo de trabajo hizo una previsión para los próximos meses. Los participantes coincidieron en que la marcha del proyecto es satisfactoria y que el avance de los trabajos se ajusta a lo previsto.

Con este proyecto el consorcio ha estimado que se logrará reducir en más de 96 toneladas métricas las emisiones anuales de CO2 y producir más de 160.000 kWh libres de CO2 al año, además de aumentar la estabilidad de la red.

Factory Microgrid (LIFE13 ENV/ES/000700) es un proyecto LIFE cuyo principal objetivo es demostrar, a través de la implantación de una microrred industrial inteligente a tamaño real en Jofemar, que las microrredes pueden convertirse en una de las soluciones más adecuadas para la generación y gestión energética de fábricas que quieren minimizar su impacto medioambiental.

Los socios del proyecto son la Corporación Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables, CENER. Se desarrollará entre julio de 2014 y junio de 2017 y supone una inversión cercana a los 2 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 50% será financiado por el programa LIFE+, el instrumento financiero europeo del medioambiente.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search