Actualidad

Formación de la Alianza de socios para la fábrica flexible para acelerar el uso de IOT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

OMRON Corporation, el Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR), Sanritz Automation Co., Ltd., el Instituto Nacional Japones de Tecnología de la Información y Comunicaciones (NICT), NEC Corporation, Fujitsu Limited y Murata Machinery, Ltd. han anunciado  la creación de la Flexible Factory Partner Alliance (Presidente: Profesor Andreas Dengel del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI)) para promover la formulación de nuevas normas para la tecnología de control de coordinación. Esta trabajará para asegurar comunicaciones estables en un ambiente donde coexisten varios sistemas inalámbricos, así como para promover su uso y acelerar aún más la adopción de sistemas inalámbricos en las instalaciones de fabricación.

A través de las iniciativas de esta alianza, los socios buscarán satisfacer las expectativas de una nueva revolución industrial acompañando el uso ampliado de IoT en las instalaciones de fabricación.

1. Antecedentes y perspectivas
En respuesta a la feroz competencia internacional resultante de la creciente globalización, así como a la escasez de mano de obra y al un número reducido de trabajadores calificados debido a la disminución de la natalidad y el envejecimiento de la población, la utilización de las TIC en la fabricación para mejorar la productividad se considera un problema crítico. Dado que la "visualización" en el equipo de producción y en el estado de producción está avanzando para mejorar la productividad, a medida que los ciclos de desarrollo de productos se han acortado en los últimos años, ha habido una demanda de mayor flexibilidad en la configuración del equipo de las instalaciones de producción y en la modificación de la construcción de la línea de producción. Como medio para lograr una mayor flexibilidad, hay expectativas crecientes para las comunicaciones inalámbricas como una tecnología importante. De hecho, ha habido una tendencia creciente de las instalaciones de fabricación de implementar comunicaciones inalámbricas en una base de prueba, y luego sobre la base de estos ensayos, la plena aplicación de estos sistemas inalámbricos.

Al mismo tiempo, un problema importante en las comunicaciones inalámbricas en las fábricas donde coexisten varios sistemas inalámbricos, es la inestabilidad de la comunicación debido a la interferencia entre los sistemas inalámbricos y el impacto que tiene en la operación del equipo. Sin embargo, antes se habían desarrollado pocos esfuerzos para resolver este tipo de problema de comunicación inalámbrica en las instalaciones de fabricación.
Para encontrar soluciones a los problemas mencionados, OMRON, ATR, Sanitz, NICT, NEC, Fujitsu y Murata Machinery han estado realizando pruebas de comunicaciones inalámbricas y evaluando el entorno inalámbrico en las fábricas. Estas empresas y organizaciones proponen en las conferencias académicas y otros lugares,  la tecnología de control de coordinación ampliamente propuesta que permitiría la estabilidad en las comunicaciones. Esto funcionaría controlando sistemas inalámbricos independientes para cada pieza de equipo, con casos de uso específicos en las instalaciones de fabricación reales en mente.
Ahora estas empresas se han unido para formar la Alianza Flexible Factory Partner para promover la formulación de estándares para la tecnología de control de coordinación. De este modo, se asegurarán comunicaciones estables en un entorno en el que coexistirán varios sistemas inalámbricos, así como promover su uso y acelerar aún más la adopción de sistemas inalámbricos en las instalaciones de fabricación. El profesor Andreas Dengel del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI) ha sido nombrado presidente de esta alianza.

A través de las iniciativas de esta alianza, los socios trabajarán para satisfacer las expectativas de una nueva revolución industrial que acompaña la difusión del uso de IoT en las instalaciones de fabricación.

2. Objetivos
El objetivo de esta alianza es contribuir a la estandarización de la tecnología para estabilizar diversos sistemas inalámbricos con control de coordinación, promover la aplicación de comunicaciones inalámbricas en fábricas que se espera aceleren los dispositivos inalámbricos para aumentar la productividad y difundir los estándares.

3. Resumen de las actividades
La alianza pondrá en marcha las siguientes acciones para lograr los objetivos.
1. Desarrollo de especificaciones relativas a la tecnología para estabilizar diversos sistemas inalámbricos con control de coordinación
2. Actividades para estandarizar estas especificaciones
3. Actividades para promover la aplicación de las comunicaciones inalámbricas en las fábricas
4. Actividades necesarias para alcanzar los objetivos de esta alianza

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search