Actualidad

Alianza global entre ABB y Dassault Systèmes para la industria dig

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ABB y Dassault Systèmes anuncian un acuerdo de colaboración a escala global para ofrecer a los clientes de las industrias digitales una cartera única de soluciones de software que abarcan desde la gestión del ciclo de vida de los productos hasta la salud de los activos.

Esta colaboración combina las soluciones digitales de ABB AbilityTM y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. ABB ya ha adoptado la plataforma 3DEXPERIENCE para modelar y simular sus soluciones antes de entregárselas a sus clientes. Con esta colaboración, ABB desarrollará y proporcionará gemelos digitales avanzados a los clientes.
 
"Este acuerdo de colaboración supone un cambio importante y permitirá a nuestros clientes apoyarse en innovación y crecimiento, transformando fundamentalmente toda su cadena de valor para aprovechar las grandes oportunidades de la digitalización  industrial. Juntos, conformamos una oferta digital abierta e integral —desde el gemelo digital hasta la salud de los activos— que dará a nuestros clientes una ventaja competitiva basada en nuestra oferta combinada, nuestra experiencia con dominios y nuestro alcance global", declaró el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. "ABB añade así a Dassault Systèmes a su sólida red de socios para la digitalización  industrial, entre los que se cuentan Microsoft, HPE e IBM. Estamos deseando trabajar con  el de Dassault Systèmes para impulsar la innovación y el valor añadido al cliente".
 
"La industria del siglo XXI ya no viene determinada únicamente por la capacidad de fabricar bienes. Los líderes del presente los determinará un mayor dominio de los conocimientos técnicos. Ese es el nuevo valor diferenciador competitivo y está en auge ahora mismo debido a una convergencia de las tecnologías digitales que están transformando todos los aspectos de las actividades industriales", explicó Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. "En este renacimiento de la industria, los mundos real y virtual se pueden  informar y reforzar de manera recíproca gracias al  enfoque de la plataforma. Nuestra colaboración con ABB estará basada en décadas de experiencia combinada y tendrá como fin ayudar a los clientes a aprovechar al máximo esta tendencia eficaz y dinámica".
 
La colaboración entre ABB y Dassault Systèmes se centrará inicialmente en:
 
Automatización y robótica para fábricas
Las experiencias con gemelos digitales para la optimización integral de procesos y sistemas, combinadas con la flexibilidad de la automatización robótica, dotarán a las fábricas de la agilidad necesaria para adaptarse a unos mercados cada vez más dinámicos. Esto incluye soluciones y servicios de fabricación listos para utilizarse, junto con consultoría para la transformación de las actividades industriales, con el fin de optimizar y acelerar el lanzamiento de nuevos productos. Los fabricantes de electrónica podrán aumentar la producción de productos nuevos pero de corta vida útil, mientras que las empresas que elaboran productos alimenticios podrán alternar entre ofertas de temporada adaptadas a escala local sin dejar de producir a gran velocidad. En sectores sumamente automatizados, como el de la automoción, la experiencia con gemelos digitales de fábricas permite un entorno integrado de diseño y fabricación que admitirá nuevos procesos de ensamblaje con células flexibles y reconfigurables. También permite enlazar sistemas separados, como la conexión de sistemas de automatización logística con robots que trabajen en líneas de fabricación y que dependan de la entrega de piezas precisas para lograr un rendimiento productivo óptimo.
 
Edificios inteligentes
La colaboración digital permitirá un flujo de trabajo sin fisuras durante el diseño, la ingeniería y la operación de los edificios, así como soluciones de transporte sostenibles y conectadas.
 
Industrias de procesos: ejemplo de la minería
La presión competitiva en las industrias de procesos, como la minería, exige que las empresas busquen continuamente nuevas formas de aumentar la seguridad, productividad y eficiencia energética de los yacimientos, reduciendo al mismo tiempo los costes y riesgos de las operaciones diarias. Un modelo digital del entorno subterráneo, en conexión con los sistemas de planificación y control de la mina, permitiría optimizar el consumo de energía y la automatización de la mina, además de permitir a los operadores de la explotación monitorizar y optimizar la producción en tiempo real mientras ejecutan simulaciones virtuales de futuros escenarios.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search