Actualidad

Baterías SAFT para un arranque crítico del motor y energía de reserva del rompehielos del Mar de Azov

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las baterías de Saft están proporcionando energía crítica de arranque del motor y de respaldo para los rompehielos que protegen la navegación durante todo el año en los puertos de Rusia en el Mar de Azov. El operador portuario Federal State Unitary Enterprise Rosmorport ha recurrido a Saft para que le suministre baterías de reposición para ocho buques rompehielos después de que las baterías originales suministradas por Saft le hayan proporcionado más de 30 años de servicio.


Las nuevas baterías de tecnología de níquel de Saft incluyen modelos SPH para proporcionar potencia de partida para el arranque de motores diésel, así como baterías SBM para proporcionar energía de respaldo para sistemas de comunicación, navegación e iluminación de emergencia. Son los tipos de baterías de nueva generación que han sustituido a las baterías originales H y M Nife instaladas entre 1983 y 1986 para el constructor naval finlandés Wärtsilä en nombre de la Unión Soviética. 
Una energía fiable es esencial para ayudar a los rompehielos a proteger la navegación durante todo el año a Azov, Rostov del Don y Taganrog. Estos puertos son importantes vías de entrada entre las regiones industriales de Rusia, el Mar Negro y el Mar 
Mediterráneo. Los 35 buques rompehielos de Rosmorport abren rutas a través del hielo y escoltan caravanas de embarcaciones a unas distancias de hasta 210 millas náuticas entre noviembre y abril. La empresa posee la flota de rompehielos más grande del mundo, realizando 10.000 escoltas cada año. 

Como el principal buque de las caravanas, el rendimiento de los equipos de seguridad, como las baterías de reserva a bordo de los rompehielos, es vital. El frío viento hace que las temperaturas puedan descender por debajo de -30 ̊C y los espesores de hielo alcancen de 40 a 80 cm debido a la poca profundidad y baja salinidad del Mar de Azov.
Por lo tanto, las baterías deben resistir temperaturas extremadamente bajas, así como el choque y la vibración de las condiciones de rompehielos y tormentas.
La larga vida útil de las baterías de níquel originales de Saft se debió principalmente a su resistente construcción industrial, pero también a la profesionalidad de los equipos de rompehielos, que siguieron al pie de la letra los programas y normas de funcionamiento de las baterías.
Un desafío que se superó durante la instalación se debió al espacio limitado disponible a bordo de los rompehielos. Mientras que la función de las nuevas baterías de níquel coincide estrechamente con la de las originales, el tamaño y la forma de las nuevas unidades difieren ligeramente. Para garantizar una instalación sencilla y sin problemas, los expertos de la oficina de Saft en Moscú trabajaron en estrecha colaboración con los técnicos de los buques rompehielos en una fase previa para identificar nuevas ubicaciones para las baterías.
Las baterías a bordo de los rompehielos del Mar de Azov son un excelente ejemplo de cómo la tecnología de las baterías de níquel de Saft resiste la prueba del tiempo en los entornos industriales más duros y hace una contribución significativa a las operaciones estratégicamente importantes. Sergey Varnavskiy, Key Account Manager en Moscú.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search