Actualidad

El COVID-19 diezma los ingresos de semiconductores de potencia en automoción en 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La pandemia de COVID-19 está causando estragos en las ventas de semiconductores de potencia para automoción, con la caída de la demanda de vehículos de motor que hace que los ingresos del mercado mundial disminuyan un 16 por ciento en 2020.

Los ingresos mundiales de semiconductores de potencia utilizados en aplicaciones de automoción caerán a 9.100 millones en 2020, por debajo de los 10.800 millones en 2019, según el Informe de semiconductores de potencia de Omdia en 2020.

"Se esperaba que el año 2020 trajera un repunte para el mercado de semiconductores de potencia en automoción", afirma Kevin Anderson, líder de práctica de semiconductores de potencia, automotriz e industriales para Omdia. “Sin embargo, la pandemia de COVID-19 cerró la mayoría de las plantas de montaje de automoción durante varias semanas, primero en China y luego en el resto del mundo. Al mismo tiempo, la demanda de vehículos nuevos ha disminuido a medida que se cerraron los concesionarios y se perdieron empleos y se redujeron los salarios en muchas partes del mundo combinado con la reducción de la demanda”.

Incluso aquellas plantas que han reabierto no están funcionando a plena capacidad, debido a la escasez de componentes y la reducción en el número de empleados en las líneas de producción a medida que se implementan las medidas de distanciamiento físico. Como resultado, los pronósticos actuales de fabricación de vehículos nuevos prevén una producción de menos de 70 millones de unidades en 2020, una disminución de más del 20 por ciento desde 2019.

Los dispositivos semiconductores de potencia, incluidos los discretos de potencia, los módulos de potencia y los circuitos integrados de potencia (CI), se utilizan ampliamente en todos los sistemas electrónicos de automoción. Esta adopción generalizada ha impulsado un fuerte crecimiento anual en los porcentajes altos de un solo dígito para el mercado de semiconductores de potencia automotriz en los últimos años.

Sin embargo, 2019 trajo un cambio en esa tendencia. Las tensiones comerciales durante todo el año, combinadas con negociaciones arancelarias intermitentes y la disminución en algunas economías regionales, redujeron la fabricación de vehículos y causaron que el mercado de semiconductores de potencia para automoción disminuyera un 1 por ciento en comparación con 2018.

Después de experimentar disminuciones en bajos dígitos en 2019, se espera que los semiconductores de potencia discretos y los circuitos integrados de potencia para aplicaciones de automoción presenten unas fuertes pérdidas de ingresos del 17 por ciento durante el año en curso. Estos dispositivos se utilizan en todos los sistemas electrónicos de los vehículos, y debido a que el contenido electrónico y la complejidad de esos sistemas está aumentando, el impacto de la menor producción de vehículos en sus ingresos ha sido limitado.

Los ingresos de módulos de potencia crecieron un 7 por ciento en 2019, beneficiándose del aumento en los volúmenes de fabricación de vehículos eléctricos (VE) y VE híbridos (HEV). Del mismo modo, solo se pronostica una disminución del 8 por ciento en los ingresos de módulos de potencia para 2020.

La perspectiva de ingresos para varios sectores de automoción también es mixta.

Los ingresos del mercado de módulos de sistemas de asistencia al conductor avanzado (ADAS) de rápido crecimiento registraron un aumento del 12 por ciento en 2019 y se espera que disminuya solo un 3 por ciento en 2020. En los sistemas de tren motriz, los ingresos crecieron un 1 por ciento en 2019 y se pronostica que disminuirá en un 13 por ciento en 2020. Se espera que las ventas de módulos de potencia de mayor valor aumenten debido a la conversión del mercado automotriz a la producción de VEH / VE. Los otros sectores, chasis y seguridad e infoentretenimiento) crecieron en medias de un solo dígito en 2019 y se espera que disminuyan en un porcentaje alto de 20% en 2020.

La recuperación llega al asiento del conductor para 2021

A medida que las principales economías mundiales buscan reabrir después del cierre, se espera un aumento gradual de las ventas en la segunda mitad de 2020. Si se puede evitar una segunda ola grave del virus y se puede desarrollar una vacuna COVID-19 o tratamientos mejorados a principios de 2021, entonces se prevé un repunte de las ventas de vehículos para 2021.

Esto daría lugar a un aumento en las ventas de semiconductores de potencia cerca del rango medio del 20 por ciento en 2021. Además, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a largo plazo volvería al 7 por ciento para los años 2019-2025.

El Omdia Power Semiconductors in Automotive Report -2020 presenta un análisis mucho más profundo del mercado, que incluye desgloses por 35 áreas de aplicación electrónica y 30 tipos diferentes de dispositivos semiconductores.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search