Actualidad

56 millones de euros para soluciones que utilizan tecnologías médicas, herramientas digitales e inteligencia artificial.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 19 de mayo la Unión Europea lanzó una nueva convocatoria de tecnologías médicas, herramientas digitales y análisis de inteligencia artificial, con un presupuesto de 56 millones de euros, para implementar rápidamente nuevas soluciones que utilizan tecnologías médicas, herramientas digitales e inteligencia artificial para aumentar nuestras capacidades de respuesta a esta crisis de coronavirus, mejorar la recuperación y prepararse mejor para futuras crisis u olas.

Esto es una parte de de un amplio presupuesto total de 122 millones de euros movilizado del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, Horizonte 2020, para acciones urgentemente necesarias para abordar el coronavirus. Esta convocatoria también abordará la reutilización de la fabricación para garantizar suministros y equipos médicos vitales, estudiar los impactos conductuales, sociales y económicos del brote y establecer cohortes paneuropeas sobre COVID-19.
Apoyando soluciones innovadoras durante la crisis del coronavirus
Existe una amplia gama de tecnologías avanzadas respaldadas por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología que ya se están utilizando o reutilizando para la lucha contra COVID-19. Estos incluyen IA, robótica, sistemas micro / nano / ciberfísicos; biofotónica; grafeno o materiales relacionados; datos, IA y robótica; cibersalud, telemedicina y soluciones digitales.

Algunos proyectos existentes se están adaptando para esto, por ejemplo, para implementar soluciones innovadoras de robótica en el cuidado de la salud en el marco del proyecto en curso "DIH-HERO: Centros de innovación digital en robótica sanitaria". Se pueden usar otras tecnologías para detectar patógenos en solo unos minutos, esterilizar superficies, automatizar procesos, crear mejores equipos de protección como máscaras y analizar datos a través de IA para rastrear los casos y la evolución de la enfermedad.
Muchos gobiernos, empresas y movimientos ciudadanos han desarrollado iniciativas de mHealth para mantener informada a la población y ayudar a gestionar la situación de crisis. El proyecto mHealth Hub, financiado con fondos comunitarios, ha creado una compilación no exhaustiva de algunas iniciativas desarrolladas a nivel europeo.
Resultados rápidos y disponibles para todos
La fecha límite para la presentación es el 11 de junio de 2020. Las nuevas soluciones deben estar disponibles y ser asequibles para todos, de acuerdo con los principios de la Respuesta Global de Coronavirus. Para este fin, la Comisión incluirá cláusulas de intercambio rápido de datos en los acuerdos de subvención para garantizar que los resultados puedan utilizarse de inmediato.
En esta página web encontrará más información sobre cómo trabaja actualmente la Comisión para apoyar a los Estados miembros en su lucha contra Covid-19 utilizando tecnologías digitales como datos, superordenadores e inteligencia artificial.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search