Actualidad

Keysight, IPG Automotive y Nordsys Colaboran para Acelerar la Validación de Sistemas de Conducción Avanzados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Keysight Technologies, Inc, IPG Automotive y Nordsys, empresa de desarrollo de arquitecturas de sistemas software para comunicaciones vehículo-a-todo (V2X), están colaborando en el diseño y desarrollo de una plataforma modular de pruebas que acelerará la validación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y de funciones para la conducción autónoma.

La industria de la automoción se enfrenta a un cambio drástico y a muchas tecnologías rompedoras. El número de sensores y la cantidad de datos que han de ser procesados por las unidades decisoras en los vehículos que utilizan ADAS está incrementando la complejidad del desarrollo, la simulación y las pruebas. Además de la complejidad asociada con las limitaciones técnicas de diferentes implementaciones de emulación de sensores, está la dificultad de integración en un entorno exhaustivo y completo debido a la ausencia de interfaces estandarizados.

Keysight, IPG Automotive y Nordsys han establecido una colaboración multianual para crear una solución – la plataforma de Emulación de Conducción Autónoma (ADE) – que emulará conexiones sincronizadas a todos los sensores relevantes en un coche como el sistema de navegación por satélite (GNSS), el radar y la cámara de vehículo a todo (V2X), en un único sistema.
ADE permite a los OEM de automoción, y a sus socios, enfocarse en el desarrollo y prueba de sistemas ADAS y en algoritmos, incluyendo fusión de sensores y algoritmos de decisión. Es una plataforma abierta que simplifica la integración con el modelado comercial 3D, sistemas HIL y entornos existentes de pruebas y simulación.
“Combinando la experiencia y los conocimientos de Keysight, IPG y Nordsys proporcionarán una solución que permitirá a sus clientes simular y emular sus componentes, software y sistemas incluyendo fusión de sensores y algoritmos de decisión,” indicó el vicepresidente y director general del segmento de automoción de Keysight, Tom Goetzl.
“Nuestras soluciones software innovadoras permiten transportar escenarios de pruebas reales, incluyendo el entorno completo, al mundo virtual con un gran nivel de detalle. Estamos encantados de introducir esta potente tecnología de modelado software con capacidades en tiempo real en ADE y de participar con Keysight en esta colaboración,” comentó Steffen Schmidt, director de IPG Automotive.
“Nordsys crea aplicaciones controladas por software enfocadas en la industria de automoción, además de soluciones hardware y software para comunicaciones V2X. Estamos deseando aportar esta experiencia a ADE y a la colaboración con Keysight,” dijo Manfred Miller, CEO de Nordsys.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

La cuarta edición de ECOFRAM incluye un programa centrado en la sostenibilidad

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado la cuarta edición de EcoFRam, un evento promovido por la Sociedad Francesa de Química...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search