Actualidad

Yamaha Motor continúa su racha de premios iF Design Award y Red Dot Award

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yamaha Motor Europe ha anunciado hoy que el robot industrial LCMR200 de la compañía (módulo de transporte lineal para sistemas de transferencia) y el scooter modelo TRICITY 300 commuter han ganado el prestigioso premio internacional iF Design Award y Red Dot Award: Product Design 2021. Este es el octavo año consecutivo que la empresa gana un iF Design Award y el décimo año consecutivo que gana un Red Dot Award. También es la primera vez que un robot industrial de Yamaha Motor recibe uno de estos premios.

El LCMR200 es un transportador lineal de construcción modular y consta de un motor lineal que realiza movimientos de alta velocidad y precisión y un deslizador para cargar y transferir piezas de trabajo. Los deslizadores pueden moverse de forma independiente y, dado que el trabajo de montaje puede realizarse en el propio deslizador y el trabajo puede transferirse tal cual, el LCMR200 mejora en gran medida la eficiencia del espacio y consigue una alta productividad. También ofrece una mayor libertad para la construcción de las líneas de producción y permite cambios rápidos de producción. El controlador del motor está integrado en el fino cuerpo del módulo de una sola pieza fabricado en aluminio anodizado, que armoniza a la perfección con el equipo de fábricación que le rodea, y el diseño también reduce el trabajo de cableado.

 


El TRICITY 300 es un modelo LMW*1 de 300cc que utiliza la tecnología Leaning de Yamaha Motor (LMW) para sus dos ruedas delanteras, y se ha desarrollado basándose en el concepto de producto "The Smartest Way" ("La forma más inteligente de viajar"). El concepto de diseño fue "Your Right Hand" (para apoyar su trabajo/negocio), y para trabajar la conexión de la dirección LMW en el propio diseño, la parte delantera utiliza una forma triangular invertida para crear un aspecto más tridimensional.

Además, la creación de un espacio alrededor de las funciones del aparato LMW ayuda a comunicar una sensación de ligereza y agilidad, mientras que la concentración de de masa alrededor del piloto y las líneas de postura inclinadas vistas desde las partes frontal y lateral crean el aspecto firme exclusivo de las LMWs.

El Premio de Diseño iF está dirigido por la fundación iF Design Foundation con sede en Hannover, Alemania. Los mejores diseños de productos industriales de todo el mundo son elegidos cada año para el premio. Los premios Red Dot Design Awards, organizados por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, son ampliamente reconocidos como uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo.
Estos premios están considerados como los tres grandes premios de diseño del mundo.

 

*1: Leaning Multi-Wheel (LMW): Una marca registrada de Yamaha Motor (marca de la Oficina de Patentes de Japón nº 5646157) para vehículos con tres o más ruedas que pueden inclinarse en las curvas como una motocicleta.
*2: Un mecanismo de suspensión y dirección que emplea un brazo de paralelogramo (brazos de control superiores e inferiores paralelos) para contribuir a una sensación de agilidad y confianza en el tren delantero.


Yamaha Motor Design Award Website

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search