Baterías

Un sistema de baterías desarrollado por Williams Advanced Engineering (WAE) se incorpora al prototipo eléctrico Triumph TE-1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Proyecto Triumph TE-1 ha sido mostrado hoy como prototipo. Esta colaboración entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering (WAE), Integral Powertrain Ltd y WMG de la Universidad de Warwick, financiada por la Oficina de Vehículos de Emisión Cero a través de Innovate UK, se estableció para crear desarrollos en ingeniería especializada en motocicletas eléctricas y en el diseño de tecnología integrada.

El prototipo, que marca el final oficial de la fase de colaboración del proyecto TE-1, está ahora preparado para que comience la siguiente fase del proyecto, dirigida por Triumph, el programa de pruebas en vivo, que integra por primera vez todas las innovaciones más recientes y definitivas de las líneas de trabajo de los socios del proyecto.

El pack de baterías de WAE incorpora un envolvente de celdas específico para un centro de gravedad óptimo, una unidad de control del vehículo, un convertidor DC/DC, refrigeración integrada, un puerto de carga y unas cubiertas de carbono con estilo. Esta nueva cadena cinemática desarrollada por WAE establecerá nuevos estándares de rendimiento para las motocicletas eléctricas, con una potencia, eficiencia, tiempo de carga y autonomía líderes en su clase.

Totalmente responsable del ligero sistema de baterías de la TE-1, WAE ha empleado un enfoque holístico de desarrollo que permitirá a los pilotos utilizar más energía eléctrica durante más tiempo, proporcionando acceso a un gran rendimiento independientemente de la carga de la batería, junto con tiempos de carga rápidos.

La nueva batería tiene una potencia máxima de 170 kW y una potencia continua de 90 kW, con una capacidad de 15 kWh. Esto permite a la moto ofrecer 130 kW de potencia máxima y 80 kW de potencia continua. El sistema de 360 voltios también permite un tiempo de carga rápida de menos de 20 minutos (0-80%), que se combina con una gran autonomía.

WAE ha optimizado la disposición del módulo de la batería para equilibrar la masa y la posición dentro del chasis del prototipo, teniendo en cuenta el centro de gravedad, el espacio y la relación con el tren motriz y el método de carga. Se ha integrado en el paquete de baterías una nueva unidad de control del vehículo hecha a medida para minimizar el peso y el envolvente.

Entre los principales logros del proyecto durante esta fase se encuentran los resultados de las pruebas, que superan los puntos de referencia actuales y los objetivos establecidos por el Consejo de Automoción del Reino Unido para 2025, lo que proporciona una plataforma con gran potencial para el desarrollo futuro de las prestaciones de las motocicletas eléctricas.

El objetivo general del proyecto TE-1 se ha centrado en el desarrollo de la capacidad de las motocicletas eléctricas, con el fin de proporcionar una aportación a la futura oferta de motocicletas eléctricas de Triumph, impulsando la innovación, la capacidad y la nueva propiedad intelectual, y mejorando la credibilidad y el perfil de la industria y el diseño británicos.

Con la finalización del prototipo de demostración, se iniciará ahora la fase de pruebas en vivo del proyecto TE-1. Durante los próximos seis meses, el prototipo de demostración llevará a cabo un extenso programa de pruebas en vivo en las modernas instalaciones de Triumph, que incluirá pruebas en carretera y en pista, diseñadas para orientar la configuración final y la calibración del prototipo de demostración.

Una vez finalizada la fase de pruebas en vivo, que se estima que será en el verano de 2022, el prototipo de demostración se actualizará con sus paneles de carrocería definitivos para su demostración en pista. En ese momento, se publicarán las especificaciones finales y los resultados de las pruebas, así como los datos clave sobre cómo el TE-1 cumple los objetivos del proyecto, incluido el rendimiento final de la batería y la autonomía.

Tras la finalización de la Fase 2 del programa en marzo de 2021, que entregó una batería  probada en banco, WAE ha concluido ahora el trabajo en la Fase 3, que contenía algunas pasarelas críticas para el proyecto. Además de apoyar una serie de soluciones de hardware y software; específicamente la integración del software de control de la motocicleta de Triumph para trabajar en armonía con el controlador de WAE y el sistema de gestión de la batería, el equipo ha mejorado la integración de las soluciones mecánicas y eléctricas; optimizando la disposición de la batería para equilibrar la masa y el posicionamiento dentro del chasis.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Baterías Sprinter Pure Power Exide Technologies lanza su nueva gama de baterías Sprinter Pure Power. Desarrollada para su uso en SAI's (UPS) de centros de datos, esta última generación de b... Baterías

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Backup de batería inteligente para energía ininterrumpida Parte 1: Diseño eléctrico y mecánico

Este artículo describe los requisitos del sistema para la unidad de respaldo de batería (BBU) de Open Compute Project Open Rack versión 3 (OCP...

Batería de sal recargable TITAN Engineered by UNE

SALT & SUN Energy, distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE, introduce en el mercado español industrial la...

Baterías Salicru UBT con nuevos modelos de alta capacidad

Salicru amplía su línea de productos con el lanzamiento de nuevos modelos de baterías Salicru UBT. A la ya consolidada gama, que alcanzaba...

Supercondensadores radiales EDLC de alto rendimiento de Abracon

Farnell ya tiene en stock la gama de supercondensadores radiales de doble capa eléctrica (EDLC) de alta potencia de Abracon, un fabricante de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Eliminarán la necesidad de protección contra incendios e

El desbordamiento térmico y los incendios asociados a las baterías han demostrado ser una...

¿Podría producirse escasez de baterías de Litio-ion?

IDTechEx pronostica que la demanda Litio-ion crecerá casi 10 veces durante 2020-2030, pero ¿puede...

A123 Systems presenta una batería de tecnología Litio Ion

A123 Systems ha presentado Nanophosphate EXT™, una tecnología de baterías de Litio Ion capaces de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search