Control térmico

Resistencia Calefactora Plana CP 061 STEGO para Envolventes

El interior de las envolventes está cada vez más equipado con componentes eléctricos y electrónicos. En consecuencia, el espacio libre para colocar los dispositivos necesarios que garantizan una perfecta Gestión Térmica en su interior, es menor. STEGO conoce el problema y lo contrarresta con ingeniosas soluciones para evitar la condensación.

La humedad, causada por las fluctuaciones de temperatura en las envolventes, es una amenaza para las instalaciones eléctricas y electrónicas sensibles. La contramedida más efectiva es aumentar la temperatura en los recintos. La Resistencia Calefactora Plana CP 061 es una solución especialmente para recintos densamente equipados. Para el equipo de I+D de STEGO, el diseño basado en el ahorro de espacio fue una prioridad a la hora de desarrollar la CP 061, enfocándose en un diseño plano. El cuerpo de la resistencia es de perfil de aluminio extruido con una sección transversal rectangular de 100 mm de ancho y de tan solo 8 mm de grosor. Los usuarios pueden elegir entre dos potencias de calentamiento: 50 W (longitud 239 mm) y 100 W (longitud 414 mm). La CP 061 se integra bien en envolventes y armarios de distribución, lo que permite a los usuarios elegir el tipo de instalación: resistencia de contacto o de convección. El elemento de calefacción es un elemento resistivo.

La mejor opción para ahorrar espacio es la fijación en la pared del recinto o incluso en la puerta cuando es necesario una ubicación para ahorrar espacio. La resistencia ultra plana, de tan solo 8 mm de grosor, se adapta a casi cualquier espacio. La temperatura máxima de superficie del cuerpo de la resistencia alcanza los 150 °C. El sistema de montaje especialmente desarrollado compensa la dilatación del cuerpo de la resistencia calefactora. Como resultado, la sujeción flexible evita que el cuerpo de la resistencia y la pared de la envolvente se deformen. Se requiere un contacto sólido con la superficie de la resistencia para un calentamiento efectivo. Utilizada como una resistencia de convección, la CP 061 calienta el aire ambiente dentro del espacio de instalación. El espacio requerido para la colocación de la resistencia es mínimo.

La distancia entre los agujeros de sujeción de la resistencia plana se optimizó para poder ser utilizada en todos los perfiles siendo el paso múltiple de 25 mm. La CP 061 está lista para la conexión y dispone de un sistema de retención de cable. El corte de seguridad integrado proporciona una protección contra el sobrecalentamiento en caso de un mal funcionamiento. Cuando se enfría, conmuta automáticamente activando de nuevo la resistencia.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search