Convertidores

Convertidor de bus avanzado para montaje superficial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El BMR456-SI se basa en la plataforma FRIDA II, que fue anunciada el año pasado. Los convertidores de bus avanzados (ABC 3E*) en formato de cuarto de brick BMR456-SI para montaje superficial y BMR456-PI para montaje por inserción ofrecen sus prestaciones a los arquitectos de sistemas que estén desarrollando equipamiento para aplicaciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones).

e0176-bmr456-siwebEstas aplicaciones exigen un rápido tiempo de respuesta, tensiones de bus intermedio estrechamente reguladas y una alta eficiencia en cualquier punto de trabajo para reducir el consumo de energía.

Desde el lanzamiento de la primera versión para montaje superficial de la plataforma FRIDA de la compañía en 2010, la plataforma ha logrado un notable nivel de adopción con la creciente demanda de módulos CC/CC de alta potencia para alimentar placas de alta integración para montaje superficial.

Montaje superficial para incrementar la densidad de la placa
La densidad de la placa está aumentando y para simplificar los procesos de fabricación, los proveedores de módulos de potencia necesitan ofrecer alternativas para montaje superficial a las versiones convencionales para montaje por inserción. Aunque no tiene por qué representar un problema con niveles bajos y medios de potencia, puede suponer una importante dificultad para los módulos de alta potencia e incluso más cuando estos módulos necesitan más E/S.

La avanzada tecnología mecánica de Ericsson para montaje superficial se basa en patillas mecanizadas con una alta precisión que se insertan y se alinean durante el proceso de montaje original. Se utiliza el mismo hardware para las versiones de montaje por inserción y por montaje superficial del BMR456, lo cual incrementa la flexibilidad y la velocidad de fabricación y contribuye a acortar los plazos de entrega. Las patillas para montaje superficial se fabrican con tolerancias muy estrechas, garantizando así la coplanaridad y la precisión mecánica. Este proceso asegura la elevada fiabilidad y la disponibilidad del equipo central.

Junto con las conexiones de potencia de entrada y salida existen otras E/S añadidas
(sensado remoto de salida +/-, patilla de dirección, reloj y datos de PMBus, señal correcta de alimentación y E/S configurable por el usuario, masa de PMBus, señal de alerta de PMBus y control remoto de PMBus o compartimiento de corriente) disponibles mediante un microinterface. El diseño de este conector es conforme a la tecnología avanzada de alta precisión de Ericsson para montaje superficial así como para garantizar una total alineación y la coplanaridad durante los diferentes procesos de soldadura.

Plataforma FRIDA II
La generación FRIDA II de convertidores CC/CC digitales totalmente regulados se basa en un microcontrolador ARM de 32 bit con el firmware embebido y más avanzado existente hasta la fecha, denominado ‘Optimizador de Energía CC/CC de Ericsson’. Éste combina la avanzada propiedad intelectual (IP) de Ericsson y una serie de funcionalidades que son una primicia en la industria para optimizar continuamente los parámetros de conmutación y reducir el consumo de energía hasta un mínimo absoluto. El firmware se ha desarrollado para garantizar las prestaciones más altas que sea posible en cualquier punto de trabajo con cargas pequeñas y grandes, así como para manejar transitorios de línea como los que se producen en aplicaciones ATCA (Advanced Telecommunications Computing Architecture), por ejemplo, en la conmutación de Feed A a Feed B.

El BRM456-SI, que ha sido diseñado para alimentar aplicaciones de alimentación en telecomunicaciones y comunicaciones de datos, está disponible con dos rangos de tensiones de entrada: 36V a 75V (telecomunicaciones) que suministran una potencia de salida de 420W; y de 40V a 60V (comunicaciones de datos) que suministran una potencia de salida de hasta 468W. La tensión de salida se puede ajustar en todo el rango de 4,0V a 13,2V mediante instrucciones de PMBus, logrando así que el módulo resulte indicado para un funcionamiento con Tensión Dinámica de Bus, lo cual da como resultado una reducción del consumo de energía cuando el tráfico de los datos de comunicación es bajo.

Además, gracias a su máximo aprovechamiento de un trazado muy optimizado y a la conmutación de parámetros optimizada por firmware para reducir las pérdidas de potencia, el BMR456-SI alcanza una eficiencia típica del 96,5% y muestra un comportamiento plano del 14% al 100% de carga, lo cual convierte a este producto en el convertidor de bus avanzado más eficiente dentro de su categoría.

El BMR456-SI cumple los requisitos de aislamiento de EN60950, alcanza una tensión de aislamiento E/S de 2250 VCC y ofrece un amplio conjunto funciones y características como: sensado remoto; protección configurable de PMBus (sobretemperatura, sobrecorriente y sobretensión); puesta en marcha/parada configurable; rampa de subida de retardo de precisión; márgenes de tensión; respuesta a fallos configurable; señal correcta de alimentación; y una amplia programabilidad de la gestión de potencia.

* 3E se refiere a Enhanced Performance, Energy Management y End-user Value (mayores prestaciones, gestión de energía y valor para el usuario final).

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Convertidor médico DC/DC de 6 vatios TRACO Serie TIM 6

La serie TIM 6 es una gama económica de convertidores médicos DC/DC de 6 vatios con carcasa DIP-24 de plástico y amplio rango de voltaje de entrada...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search