Convertidores

Convertidores A/D SAR para conversión analógico-digital de alta velocidad y resolución en entornos adversos

Microchip anuncia 12 nuevos convertidores A/D con registro de aproximaciones sucesivas (Successive Approximation Register, SAR) y un amplificador diferencial auxiliar especialmente diseñado para el nuevo catálogo de convertidores A/D SAR.

La familia MCP331x1(D)-xx, diseñada para funcionar con altas temperaturas y en entornos intensamente electromagnéticos, incluye el único SAR de 16 bit completamente homologado AEC-Q100 de un millón de muestras por segundo (Msps) del mercado y capaz de ofrecer la fiabilidad exigida por las aplicaciones en el automóvil y la industria. El amplificador diferencial MCP6D11 proporciona un interfaz de baja distorsión y alta precisión para alcanzar las máximas prestaciones del convertidor A/D en los sistemas.

La familia MCP331x1(D)-xx presenta una resolución de 12, 14 y 16 bit, así como una velocidad opcional de 500 kilomuestras por segundo (ksps) a 1 Msps, permitiendo así que los desarrolladores escojan el convertidor A/D más adecuado para sus diseños. Una baja tensión de alimentación analógica (AVDD) fija de 1,8V y el funcionamiento con una baja corriente activa con un valor típico de 1,6 mA para 1 Msps y 1,4 mA para 500 ksps permiten que la familia de convertidores A/D se caracterice por un consumo extremadamente bajo y por un amplio rango de entrada a fondo de escala.

Estos dispositivos admiten un amplio rango de tensiones en el interfaz digital de E/S (digital I/O interface voltage, DVIO) de 1,7V a 5,5V que permite su conexión a la mayoría de los dispositivos host, incluyendo microcontroladores y microprocesadores PIC32, AVR® y basados en Arm® de Microchip.

Ello elimina la necesidad de variadores externos del nivel de tensión. La familia MCP331x1(D)-xx ofrece opciones de medida de tensión de entrada de terminación sencilla y diferencial, permitiendo así que los sistemas conviertan la diferencia entre dos formas de onda arbitrarias cualesquiera. Esta familia con homologación AEC-Q100, ideal para aplicaciones como adquisición de datos de alta precisión, gestión de la batería en vehículos eléctricos, control de motores y fuentes de alimentación conmutadas, ofrece unas prestaciones fiables en entornos adversos.

La adecuada conexión de una pequeña señal analógica a un convertidor A/D de alta velocidad y alta resolución sin añadir ruido y distorsión alberga una gran dificultad. El amplificador diferencial MCP6D11 de Microchip está especialmente diseñado para abordarlo con un interfaz de baja distorsión y alta precisión para el convertidor A/D.

El kit de evaluación MCP331x1D-XX ya se encuentra disponible para demostrar las prestaciones de la familia de convertidores A/D SAR MCP331x1D-XX. El kit de evaluación está formado por:

• Tarjeta de evaluación MCP331x1D
• Tarjeta PIC32MZ EF MCU Curiosity para recogida de datos
• Interfaz gráfico de usuario SAR ADC Utility PC

Cada convertidor A/D se suministra en formato 10-MSOP con terminales en un encapsulado de 3 mm x 3 mm o 10-TDFN sin terminales en un encapsulado de 3 mm x 3 mm. El tamaño de 9 mm2 es el más pequeño del mercado para un convertidor A/D diferencial de 16 bit y 1 Msps. El MCP6D11 se suministra en encapsulados 8-MSOP o 16-QFN de 3 mm x 3 mm.
El kit de evaluación MCP331x1(D)-xx se suministra con un precio de 175 dólares.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search