Convertidores

Convertidores DC/DC de XP Power 10:1 y 4:1 para ferrocarril y entornos adversos

venco RDE20 RDF25 wXP Power ha presentado 2 nuevas series de DC/DC de alta densidad de potencia, con un amplio rango de entrada, económicos, para aplicaciones de ferrocarril y de material rodante. Los convertidores con un amplio rango de entrada reducen las necesidades de stock y permiten que se puedan utilizar en una gran variedad de aplicaciones. Las series de 20W RDE20, presentan un rango de entrada 4:1, cubriendo las tensiones nominales de 24, 37.5 y 48VDC en las versiones con una entrada de 13 a 70VDC, y las tensiones nominales de 72 y 110VDC con las versiones con una entrada de 42 a 176VDC. Las series de 25W RDF25 cuentan con un ultra rango de entrada 10:1 de 16-160VDC cubriendo todas las tensiones nominales de entrada de 24VDC a 110VDC con un solo dispositivo.

Con certificación EN50155 y EN50121-3-2, estos convertidores cumplen con todas las normas de seguridad y EMC necesarias para las aplicaciones ferroviarias. Además, diseñados para la EN45545-2, cumplen con los estándard de protección contra el fuego.
Su alta densidad de potencia los hace adecuados para aquellas aplicaciones con limitaciones de espacio, particularmente la RDE20 que cuenta con un tamaño de 1” x 1” de huella.
La alta eficiencia de estos convertidores significa reducir los requerimientos de refrigeración, y su control remoto on/off facilita habilitar los convertidores de una manera simple, reduciendo su consumo en la posición de “off”. Además, los convertidores RDE20 y RDF25 proporcionan protección al dispositivo y al equipo final, como la protección de cortocircuito, sobrecarga y sobretensión. Mientras que sus 3kV de aislamiento entrada/salida aíslan el equipo de la línea principal de alimentación. Ambas series operan con un rango de temperatura ambiente de 40 a +100 ºC, y ofrecen toda la potencia de salida a los +55º C.

Las aplicaciones específicas de ferrocarril en tracción y material rodante incluyen control de puertas, monitores de seguridad, sistemas de comunicación, videovigilancia, acceso y máquinas de tickets, controles de variadores, controles de potencia, sistemas de información, de iluminación, puertos USB de carga de dispositivos de pasajeros, sistemas HVAC, control de sanitarios, infoentretenimiento, monitorización de sistemas y telemetría. Su diseño los hace también adecuados para aplicaciones de entornos difíciles.

Los factores que impulsan la demanda de este tipo de dispositivos son la mayor demanda de sistemas electrónicos a bordo, para ofrecer control, seguridad, protección y comodidad a los pasajeros en el transporte público.

Las series RDE y RDF están disponibles en España y Portugal a través del distribuidor local especializado VENCO Electrónica S.A. así como a través de Farnell, element14 e incluyen una garantía de 3 años.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search