Convertidores

Convertidor digital de punto de carga CC/CC de 90 A para equipos de redes de comunicación de alta demanda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ericsson ha lanzado un nuevo módulo de potencia digital de punto de carga (POL) CC/CC 3E* de 90 A de dos fases que ofrece un rendimiento libre de compensación y la capacidad de conectar fácilmente módulos en paralelo para proporcionar hasta 360 A a procesadores de red avanzados

que requieren alto rendimiento en la entrega de potencia y altos niveles de software control para mejorar la flexibilidad. Estas capacidades avanzadas hacen al BMR465 estar listo para sistemas futuros de arquitecturas de potencia definidas por software (SDPA), que los arquitectos de sistemas de potencia prevén como el camino a seguir para alcanzar arquitecturas de red altamente eficientes, y optimizadas energéticamente para el año 2020.
El convertidor POL BMR465 puede funcionar como una unidad independiente de 90 A, así como siendo parte de un sistema de potencia más grande cuando las placas de procesador requieren una corriente más alta. Construido sobre una topología de dos fases, cuatro módulos BMR465 pueden ser conectados en paralelo entre sí para ofrecer hasta 360 A. Los módulos BMR465 pueden formar parte de un sistema de potencia multi-módulo y de múltiples fases (hasta ocho fases) que permita la difusión de fase, una reducción de la corriente de pico y también la cantidad de condensadores que se necesiten por los sistemas finales.
El BMR465 es totalmente compatible con los comandos PMBus y se ha integrado en el software Ericsson Power Designer, lo que hace que sea fácil para los arquitectos de sistemas, simular y configurar sistemas completos multi-módulo y  multifase antes de la implementación y y con ello ganar un valioso tiempo de lanzamiento al mercado.
Diseñado para ofrecer un rendimiento de vanguardia, el BMR465 integra técnicas de modulación "libres de compensación", que proporcionan automáticamente la estabilidad, la línea precisa y regulación de la carga y el buen rendimiento transitorio para una amplia gama de condiciones de funcionamiento. El control de carga no lineal garantiza que el lazo de control sea siempre estable y la respuesta al escalón de carga dentro de un solo ciclo de conmutación, que confiere estabilidad sin precedentes y reduciendo al mínimo los condensadores de filtrado, ahorrando coste y espacio en la placa.
Funcionando desde 7,5 V a 14 V de entrada, el BMR465 puede funcionar en un amplio rango de voltajes de nodo intermedio desde 8 V a 14 V, cumpliendo así con el esquema dinámico de la tensión del bus (DBV) implementado en SDPA y reduciendo la disipación de potencia y ahorro de energía. La tensión de salida por defecto de fábrica es de 1,2 V, pero se puede ajustar desde 0,6 V a 1,8 V ya sea a través de una resistencia pin-strap o comandos PMBus. Como parte de SDPA, la escala de adaptable de voltaje (AVS) también se puede realizar a través de PMBus, ajustando la tensión de salida BMR465 a la tensión de núcleo optimizado según se requiera por el procesador.
Diseñado para aplicaciones críticas de potencia en empresas y equipos de redes de alta densidad, el tren de potencia BMR465 garantiza la máxima eficiencia y fiabilidad y se construye a partir de la última generación de semiconductores de potencia. Esto permite que el módulo suministre una eficiencia del 94,3% a media carga a 12 V de entrada 12V y 1,8 V de salida, junto con MTBF de 27 millones de horas (basado en Telcordia SR-332 Issue 2, Método 1.)
El BMR465 está disponible en dos configuraciones mecánicas con respectiva con dimensiones "laydown" de 50,8 x 19,05 x 10,0 mm y System-in-Package (SIP) de 50,8 x 9,51 x 19,05 mm. Ambas configuraciones comparten las mismas entradas y salidas funcionales, lo que simplifica el diseño de placa cuando se combinan diferentes encapsulados para adaptarse a diferentes métodos de refrigeración. Disponible hoy en versión de montaje "through-hole", habrá una versión de montaje en superficie del BMR465 en un futuro próximo.
El BMR465 también cuenta con encendido monótono y suave arranque, entrada en sobretensión, protección de sobrecalentamiento, cortocircuito de salida y protección de sobretensión, y Power Good y pins de sensado diferenciales.
* 3E - Rendimiento mejorado, Gestión de la Energía, y valor para el usuario final son los principales beneficios del rango de convertidores DC/DC 3E controlados digitalmente de Ericsson.
Acerca de AMP (Architects of Modern Power)
El Grupo AMP es un consorcio de compañías de energía líderes que colaboran para crear un estándar de facto de la industria para distribuidos para diseños de arquitectura de energía mediante la definición conjunta y el desarrollo de una hoja de ruta de soluciones de energía avanzada. Comprende a CUI Inc, Ericsson Power Modules, y Murata Power Solutions. El consorcio tiene como objetivo definir el futuro de la energía, proporcionando un ecosistema completo para los diseños de energía distribuida, que ofrece la mejor solución tecnológica, así como la reducción de riesgo de la cadena de suministro.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores CC/CC de entrada ultraamplia son adecuados para aplicaciones de movilidad eléctrica

Los convertidores CC/CC montados en chasis con clasificaciones de 300W y 360W de RECOM tienen un rango de entrada de 18 a 106VCC. En respuesta a la...

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search