Convertidores

Convertidores de frecuencia trifásicos MotiFlex e180, con interface de comunicaciones Ethernet universal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ABB amplía su oferta para el control de movimiento con una gama de convertidores de frecuencia trifásicos que proporcionan flexibilidad en la creación de sistemas para aplicaciones de control del movimiento y de altas prestaciones.

aap21p1-wLas funciones integradas en la nueva gama MotiFlex e180 permiten que la plataforma se pueda utilizar sin un hardware adicional en casi cualquier tipo de aplicación. Además, esta gama cuenta con una gran oferta en buses de campo, arquitecturas de comunicación para sistemas de control e interfaces de realimentación disponibles.

En el corazón de esta plataforma universal de integración, se encuentra el sistema Ethernet en tiempo real y el interface de realimentación universal con seguridad integrada, aportando una solución que se adapta a cualquier arquitectura de control centralizada o descentralizada. Los convertidores de frecuencia se adaptan a las necesidades de cada aplicación, pudiendo cambiar los puntos de trabajo del equipo con el fin de adaptarse a la dinámica, precisión y tiempos del ciclo. Gracias a esta flexibilidad, la nueva gama MotiFlex está destinada a fabricantes de maquinaria e ingenierías dedicadas al desarrollo de aplicaciones en los sectores de impresión, papel, textil, plástico y acero.

MotiFlex e180 cuenta con un diseño completamente nuevo, pero está basado en el éxito de la familia anterior e100 nativa en Powerlink y trifásica, y ofrece una vía de actualización flexible. En total, nueve unidades nuevas ofrecen una selección de potencia de hasta 90 A y picos de hasta un máximo de 120 A. Se pueden seleccionar cuatro puntos de trabajo distintos en la salida de potencia en función de la corriente constante y de pico necesarias y del tiempo del ciclo de la aplicación. Esta característica aporta una gran adaptabilidad de los equipos a las necesidades de la aplicación tanto en prestaciones dinámicas como de tiempo de ciclo.

En el corazón de la flexibilidad de este equipo se encuentra la función de comunicaciones Ethernet universal. Los equipos MotiFlex e180 pueden configurarse mediante software para sistemas basados en EtherCAT, Modbus TCP, Ethernet/IP o Powerlink. Los equipos también son compatibles con una gran variedad de realimentaciones, ya sean incrementales, absolutos o Hiperface DSL, el cual combina la potencia del motor y la realimentación en un único cable y ofrece un ahorro de costes significativo en cableado y en el tiempo de instalación para empresas que crean sistemas múltiples ejes de gran tamaño.

La seguridad integrada es otra funcionalidad principal de diseño en la familia MotiFlex e180. Tiene integrado el safe torque off (STO) conforme PL e/SIL3. Cada equipo también incluye múltiples entradas y salidas de serie, entre ellas: seis entradas digitales, dos entradas digitales rápidas, cuatro salidas digitales, dos entradas analógicas, una salida analógica, una salida relé de alta potencia y un sensor PTC para la protección térmica del motor.

El conjunto de funcionalidades integradas en los equipos MotiFlex e180, se puede emplear en muchas arquitecturas diferentes en sistemas de control. El conjunto de protocolos de comunicación disponible por Ethernet, y seleccionable por software, facilita la creación de sistemas mediante PLC de cualquier proveedor.

La inteligencia de los equipos se puede utilizar en arquitecturas descentralizadas, de modo que se realiza la generación de perfiles localmente en la unidad y se reduce la carga del controlador central. Aunque no suele ocurrir con este tipo de arquitectura, el programa estándar que incorporan los equipos se puede adaptar a las necesidades específicas de cada fabricante de forma muy sencilla incorporando nuevas funcionalidades.

Además de trabajar con plataformas PLC o PC centralizados de terceros, ABB ofrece sus propios controladores de ejes con su familia NextMove e100, ideal para sistemas de red Powerlink, y la plataforma PLC AC500 para soluciones en EtherCAT.

Los convertidores de frecuencia MotiFlex e180, también se pueden utilizar en soluciones de control de movimiento inteligentes, en aplicaciones de automatización de procesos o en sistemas distribuidos, sin necesidad de hardware adicional. El interface de entradas y salidas integrado en el equipo facilita el desarrollo de soluciones independientes realmente económicas, y el lenguaje de programación MINT y sistema multitarea permiten trabajar y desarrollar aplicaciones a un alto nivel y de una forma muy intuitiva.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search