Convertidores

Convertidores en el punto de carga (POL) resistentes a la radiación

convertidores vpt SVPL3R312SG wVPT, Inc. (VPT®), una compañía HEICO, ha anunciado la disponibilidad de su serie SVPL de convertidores CC/CC en el punto de carga (POL) homologados para aplicaciones espaciales. Los productos SVPL, cuyo rango de tensión es de 3,1 a 13,2 V y se suministra en versiones para montaje superficial con salidas de 6, 9 y 12 A, están especialmente diseñados para aplicaciones espaciales que afronten entornos de intensa radiación y requieran bajas tensiones, además de una regulación precisa para procesadores de altas prestaciones.

La serie SVPL utiliza la familia ISL7000x de Renesas, formada por reguladores buck síncronos resistentes a la radiación para ofrecer una alta densidad de potencia, respuesta rápida a transitorios y una eficiencia de hasta el 94%. Los circuitos integrados sin encapsulado ISL7000x se caracterizan por una dosis total de ionización (Total Ionizing Dose, TID) de 100krad(Si), incluyendo sensibilidad mejorada para dosis bajas (Enhanced Low Dose Rate Sensitivity, ELDRS) e inmunidad ante efectos de evento único (Single Event Effects, SEE) destructivos con una transferencia lineal de energía (Linear Energy Transfer, LET) de 86.4 MeV-cm2/mg. Todos los convertidores de la serie SVPL se caracterizan por una TID de 100krad(Si), incluyendo una ELDRS y SEE de 85 MeV-cm2/mg que cumple el plan de garantía de resistencia a la radiación (Radiation Hardness Assurance, RHA) de VPT y homologado por el DLA.

“Los convertidores en el punto de carga SVPL tienen una alta tolerancia a la radiación, especialmente por lo que respecta a transitorios de evento único (Single-Event Transients, SET)”, señaló Brandon Witcher, Ingeniero Jefe de Diseño de VPT. “ El diseño de estos convertidores minimiza la capacidad externa necesaria para limitar las magnitudes de SET a los niveles exigidos por la actual electrónica digital resistente a la radiación, que es especialmente importante, ya que las tolerancias para la alimentación digital siguen reduciéndose”.

“Estamos encantados de que VPT haya adoptado los reguladores buck síncronos sin encapsulado de nuestra marca Intersil para su serie SVPL”, declaró Philip Chesley, Vicepresidente de la División de Electrónica y de Potencia Industrial de Renesas Electronics Corporation. “Los dispositivos de alta integración ISL7000x se basan en seis décadas de desarrollo y liderazgo en el mercado espacial”.

Otras características de la serie SVPL son su alta densidad de potencia, control de habilitación de salida, bajo ruido de salida, protección frente a sobrecorriente y sincronización externa a otros convertidores o relojes del sistema. La serie SVPL funciona a máxima potencia entre -55° C y +125° C.

“Los sistemas espaciales han aumentado el grado de utilización de componentes de procesamiento digital resistentes a la radiación que exigen convertidores en el punto de carga (POL) de baja tensión y con una regulación precisa”, explicó John Hodock, presidente de VPT. “En un sector que sólo acepta productos probados, homologados y verificados, nos enorgullece trabajar con Renesas Electronics para incorporar sus CI sin encapsulado de alta fiabilidad de Intersil y ampliar nuestra línea de productos espaciales resistentes a la radiación para cubrir esta necesidad del mercado”.

La disponibilidad de la serie SVPL está sujeta a todas las restricciones y normativas aplicables a exportaciones estadounidenses.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search