Convertidores

Convertidores en el punto de carga (POL) resistentes a la radiación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

convertidores vpt SVPL3R312SG wVPT, Inc. (VPT®), una compañía HEICO, ha anunciado la disponibilidad de su serie SVPL de convertidores CC/CC en el punto de carga (POL) homologados para aplicaciones espaciales. Los productos SVPL, cuyo rango de tensión es de 3,1 a 13,2 V y se suministra en versiones para montaje superficial con salidas de 6, 9 y 12 A, están especialmente diseñados para aplicaciones espaciales que afronten entornos de intensa radiación y requieran bajas tensiones, además de una regulación precisa para procesadores de altas prestaciones.

La serie SVPL utiliza la familia ISL7000x de Renesas, formada por reguladores buck síncronos resistentes a la radiación para ofrecer una alta densidad de potencia, respuesta rápida a transitorios y una eficiencia de hasta el 94%. Los circuitos integrados sin encapsulado ISL7000x se caracterizan por una dosis total de ionización (Total Ionizing Dose, TID) de 100krad(Si), incluyendo sensibilidad mejorada para dosis bajas (Enhanced Low Dose Rate Sensitivity, ELDRS) e inmunidad ante efectos de evento único (Single Event Effects, SEE) destructivos con una transferencia lineal de energía (Linear Energy Transfer, LET) de 86.4 MeV-cm2/mg. Todos los convertidores de la serie SVPL se caracterizan por una TID de 100krad(Si), incluyendo una ELDRS y SEE de 85 MeV-cm2/mg que cumple el plan de garantía de resistencia a la radiación (Radiation Hardness Assurance, RHA) de VPT y homologado por el DLA.

“Los convertidores en el punto de carga SVPL tienen una alta tolerancia a la radiación, especialmente por lo que respecta a transitorios de evento único (Single-Event Transients, SET)”, señaló Brandon Witcher, Ingeniero Jefe de Diseño de VPT. “ El diseño de estos convertidores minimiza la capacidad externa necesaria para limitar las magnitudes de SET a los niveles exigidos por la actual electrónica digital resistente a la radiación, que es especialmente importante, ya que las tolerancias para la alimentación digital siguen reduciéndose”.

“Estamos encantados de que VPT haya adoptado los reguladores buck síncronos sin encapsulado de nuestra marca Intersil para su serie SVPL”, declaró Philip Chesley, Vicepresidente de la División de Electrónica y de Potencia Industrial de Renesas Electronics Corporation. “Los dispositivos de alta integración ISL7000x se basan en seis décadas de desarrollo y liderazgo en el mercado espacial”.

Otras características de la serie SVPL son su alta densidad de potencia, control de habilitación de salida, bajo ruido de salida, protección frente a sobrecorriente y sincronización externa a otros convertidores o relojes del sistema. La serie SVPL funciona a máxima potencia entre -55° C y +125° C.

“Los sistemas espaciales han aumentado el grado de utilización de componentes de procesamiento digital resistentes a la radiación que exigen convertidores en el punto de carga (POL) de baja tensión y con una regulación precisa”, explicó John Hodock, presidente de VPT. “En un sector que sólo acepta productos probados, homologados y verificados, nos enorgullece trabajar con Renesas Electronics para incorporar sus CI sin encapsulado de alta fiabilidad de Intersil y ampliar nuestra línea de productos espaciales resistentes a la radiación para cubrir esta necesidad del mercado”.

La disponibilidad de la serie SVPL está sujeta a todas las restricciones y normativas aplicables a exportaciones estadounidenses.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search