Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación de 700W optimizada para aplicaciones de refrigeración por conducción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Powerbox ha anunciado el lanzamiento de una nueva fuente de alimentación de 700W para aplicaciones industriales, la OFI700A. Optimizada para la refrigeración por conducción, la OFI700A ofrece altos niveles de rendimiento en un rango de temperatura de la placa base de -40 a +95 grados C, sin necesidad de utilizar un ventilador. La fuente de alimentación funciona con un amplio rango de entrada universal de 85 a 264VAC con corrección del factor de potencia (PFC) y está disponible con salidas de CC de 12V, 28V (ajustable a 24V) o 48VDC. También se proporciona una auxiliar de 12V.

En muchas aplicaciones industriales, la refrigeración de los elementos disipadores se basa en el uso de ventiladores y sopladores. Pero hay aplicaciones en las que no es posible o ni siquiera está permitido utilizar ventilación activa. En entornos difíciles o en aplicaciones en las que el nivel de fiabilidad requerido impone la necesidad de eliminar todo posible riesgo de fallo, los ventiladores y sopladores no están permitidos. Una caja sellada como la que se requiere para el corte por láser no es más que un ejemplo, pero también hay una demanda creciente de equipos instalados en salas de supervisión o incluso en oficinas que, por la comodidad y la salud de los empleados, el ruido generado simplemente no está permitido o debe ser muy limitado.
La refrigeración por conducción requiere prácticas de construcción muy específicas y la PRBX OFI700A ha sido diseñada para garantizar una transferencia de calor óptima desde los componentes disipadores a la placa base, ofreciendo un alto nivel de prestaciones dentro de una temperatura de funcionamiento de -40 a +95 grados centígrados en la placa base. Dependiendo del método de montaje y de las condiciones generales de refrigeración, puede aplicarse una reducción de potencia según se especifica en la documentación técnica.
Para cubrir una amplia gama de aplicaciones, la OFI700A funciona con un amplio rango de entrada universal de 85 a 264VAC. La unidad incluye un PFC con un coeficiente de 0,95/0,92 (110VAC/230VAC). Para aplicaciones alimentadas por un bus de CC, por ejemplo, equipos de minería, la OFI700A funciona de 120 a 350VDC.

La OFI700A está disponible en tres versiones de tensión continua de salida única, 12V/58,4A ; 28V/25A y 48V/14,6A. La tensión de salida puede ajustarse mediante el potenciómetro incorporado. Por ejemplo, la salida de 28V puede ajustarse de 22,4V a 33,6V, cubriendo las aplicaciones de 24V. Se proporciona una tensión adicional de 12V/0,1A para funciones auxiliares.
Para aplicaciones que requieren redundancia 1+1 es posible conectar dos unidades en paralelo, añadiendo un diodo externo para proteger la unidad. El uso de un diodo para este fin es una solución sencilla, pero aumenta las pérdidas de potencia que, dependiendo de la corriente de salida, pueden llegar a ser de 30 W. Por lo tanto, para mantener el máximo nivel de eficiencia cuando se opera en modo de redundancia, está disponible una versión "opción O" de OFI700A con un circuito ORing activo que utiliza tecnología FET de alto rendimiento. En esta versión, las pérdidas de potencia se minimizan a una excelente cifra inferior a 1,5 W.
Por seguridad, la OFI700A tiene un aislamiento IN/OUT de 3.000VAC y IN/FG de 2.000VAC. El aislamiento de salida a FG es de 500VAC. La fuente de alimentación incluye protección contra sobrecorriente con recuperación automática, sobretensión y sobretemperatura.

La placa OFI700A incluye un fácil acceso a las funciones auxiliares a través de los conectores de la placa, a saber: Control remoto, detección de tensión de salida, DC-OK, modo de funcionamiento del inversor (IOG) y 12V auxiliar.
La OFI700A ha soportado las pruebas de choque y vibración especificadas en la norma MIL-STD-810H. En este sentido, los productos han sido probados a niveles muy superiores a las condiciones normales de funcionamiento y están especificados para soportar un alto nivel de vibración de 20G durante el transporte.
En su formato de marco abierto, la OFI700A mide 126 x 38 x 250 mm (4,96 x 1,5 x 9,84 pulgadas) y pesa 0,95 kg como máximo. Existe una cubierta metálica opcional que añade sólo 2 mm a la altura y 150 gramos al peso (opción N).
La OFI700A está certificada de acuerdo con las normas UL62368-1, C-UL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 No.62368-1), EN62368-1.
La serie OFI700A tiene una garantía completa de tres años y cumple con las directivas europeas RoHS, REACH y de baja tensión. El producto lleva las marcas UL, CE y UKCA.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Fuentes de alimentación para Telecomunicaciones 5G y entornos hostiles. Serie HEP-2300

La serie HEP de MEAN WELL y distribuida por Electrónica OLFER, es una fuente de alimentación especialmente diseñada para entornos hostiles con...

Fuentes de alimentación para aplicaciones de equipos de fitness motorizados

Durante la pandemia de Covid-19 los equipos de Home-Fitness han sido una de las industrias más florecientes en todo el mundo debido al cierre de...

Cuando los picos de potencia son importantes en las aplicaciones médicas

Las fuentes de alimentación están en todas partes y no hay equipo electrónico que no tenga una. Alimentadas por batería o por la red, hay tantas...

Power station INGECON SUN FSK para plantas solares y sistemas de almacenamiento a gran escala

Ingeteam ya ha empezado a fabricar sus nuevas power station INGECON SUN FSK dirigidas a plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento. Dada su...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search