Fuentes de Alimentación

Aplicaciones de fuentes de alimentación de alta potencia y entornos agresivos en exteriores HEP-2300

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las altas temperaturas, la humedad, el polvo, vibración, temperatura y altitud son entornos hostiles para las aplicaciones de las fuentes de alimentación y deben de estar preparadas para superar estos ambientes. En zonas especializadas como la prevención de la oxidación y el tratamiento de aguas residuales, debe tenerse en cuenta tanto el alto contenido de azufre como los productos químicos.

Los productos a prueba de humedad sólo pueden proporcionar cierta protección contra la temperatura, humedad y reducir algunos defectos del dispositivo. Sin embargo, en entornos extremadamente duros y campos en los que se requiere una alta fiabilidad, la solución más adecuada es una fuente de alimentación específica.
Electrónica OLFER y MEAN WELL presentaron hace unos meses la serie HEP, una fuente de alimentación diseñada para entornos difíciles. Dispone de una protección IP67 a prueba de agua y polvo, capacidad anti vibraciones 10G, con diseño sin ventilador y una carcasa de aluminio robusta rellena con una silicona especial conductora del calor y aislante de la electricidad y de la humedad, esto permite una mejor disipación del calor y mayor resistencia al agua. Con un diseño innovador cuentan con una alta eficiencia para reducir el consumo eléctrico y generación de calor. Son ideales para aplicaciones donde no queremos usar ventiladores y necesitamos una fuente robusta. Estas fuentes de alimentación son adecuadas para equipos industriales y de telecomunicaciones para exterior e interior. También ofrece diferentes funciones de comunicación digital, que pueden integrarse en interfaces hombre-máquina (HMI) para el control de los sistemas.
Figura 1: Entorno exterior adverso y aplicaciones de alimentación de alta potencia

La serie HEP-2300 tiene función de cargador para baterías de plomo-ácido y baterías de Li-ion.

Con alta eficiencia y diseño sin ventilador. Resiste vibraciones de 10G y tiene un amplio rango de temperatura de funcionamiento (-40 hasta +70ºC). Integra múltiples protecciones con indicador LED de encendido y control remoto para encendido-apago, así como senal DC-OK.
El HEP-2300 está especialmente diseñada para sistemas que funcionen en exteriores e interiores y requieran una potencia de más de 2000W.
Esta serie dispone de hasta cuatro tensiones de salida diferentes, 55V /115V /230V y 380V. Es adecuada para entornos con mucho polvo o equipos de interior y exterior. La tensión de salida puede ajustarse de tres formas: mediante una resistencia incorporada, a través de una función programable (PV/PC) o comunicaciones digitales como CAN bus, PMBus y Modbus.
Figura 2: Diagrama que muestra algunos ejemplos prácticos de aplicación, que pueden servir de referencia para aplicaciones similares en el futuro.

Además, la serie HEP-2300 también proporciona tres métodos de cableado, como el bloque de terminales tradicional, el cableado impermeable y el conector impermeable. En concreto, el conector estanco puede utilizarse para equipos de radio de telecomunicaciones 4G RRU (unidad de radio remota) y antenas activas 5G AAU (unidad de antena activa). Asimismo, ofrece diferentes soluciones de montaje, como los tipos de placa de montaje, montaje trasero o lateral.

 
Además, HEP-2300 puede utilizarse en diversas aplicaciones de exterior, como equipos de protección contra la corrosión catódica, equipos de tratamiento de aguas residuales, carga para vehículos de exterior, equipos de comunicación de exterior y pantallas de visualización de exterior.

 

 

 

 

 

 



 

 

Una fuente diseñada para aplicaciones de automatización industrial, control de sistemas industriales, equipamiento industrial y eléctrico, instrumentación y equipos industriales, sistemas de telecomunicación (5G).

Más información

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Soluciones de alimentación centralizada CC para pantalla mini/micro LED

La pantalla LED se utiliza principalmente para publicidad y ocio al aire libre (conciertos en exterior) y estas pantallas, tienen un valor bajo de...

Fuente de alimentación trifásica de 240 W para carril DIN CA/CC Mornsun Serie LIT240-26Bxx

Mecter presenta la fuente de alimentación trifásica CA/CC de 240 W de la serie LIT240-26Bxx de Mornsun. Se trata de una solución de fuente de...

Fuente de alimentación CA/CC de carril DIN de 100 W Mornsun Serie LI100-20BxxPR3

Mecter presenta la nueva fuente de alimentación CA/CC de 100 W de la serie LI100-20BxxPR3 de Mornsun con salidas disponibles de 12 V, 15 V, 24 V y...

Aplicaciones de fuentes de alimentación de alta potencia y entornos agresivos en exteriores HEP-2300

Las altas temperaturas, la humedad, el polvo, vibración, temperatura y altitud son entornos hostiles para las aplicaciones de las fuentes de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

1980 - Un punto de inflexión en la industria de potencia

El 29 de octubre de 2020, después de siete meses de silencio debido a una importante actualización de la antena...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search