Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación serie PDA de Cosel para aplicaciones industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

COSEL Co, Ltd ha anunciado el lanzamiento de la serie PDA de fuentes de alimentación CA/CC con mayor fiabilidad para aplicaciones industriales. Con el fin de ofrecer la mejor relación precio/prestaciones manteniendo un alto nivel de calidad, la serie PDA utiliza una topología casi resonante con un número limitado de componentes, lo que se traduce en una mayor fiabilidad. La serie PDA es 100% compatible con la serie PBA, que se retira después de 20 años alimentando en todo el mundo un gran volumen de aplicaciones diversas.

Los primeros modelos presentados son el PDA15F de 15 W, el PDA30F de 30 W y el PDA50F de 50 W, a los que seguirán otras versiones. La serie PDA está diseñada para su uso en una amplia gama de aplicaciones y puede funcionar en un amplio rango de temperaturas, de -20 a +70 grados C. Las fuentes de alimentación cuentan con la certificación UL/EN62368-1.
Diseñada para todo tipo de aplicaciones, la serie PDA tiene un rango de tensión de entrada de 85 VCA a 264 VCA monofásica y cumple las normas de seguridad con un rango de tensión de entrada de 100-240 VCA (50/60 Hz).
El PDA15F de 15 W, el PDA30F de 30 W y el PDA50F de 50 W están disponibles en tres tensiones de salida, 5 V, 12 V y 24 V, con sus correspondientes corrientes de salida. La tensión de salida puede ajustarse mediante un potenciómetro de tensión de salida.
La serie PDA se beneficia de una optimizada topología de conmutación casi resonante y presenta una eficiencia de hasta el 87,5% a 230 V CA y carga nominal. En comparación con el modelo original PBA, el aumento de eficiencia es de más de 5 puntos porcentuales, lo que reduce la disipación de calor y, como consecuencia, también aumenta la fiabilidad del sistema.
La serie PDA incluye limitación de corriente de irrupción, protección contra sobre corriente con recuperación automática cuando se elimina el fallo y protección contra sobretensión.
Basada en una topología optimizada, la serie PDA no incorpora PFC activo, aunque cumple plenamente la norma IEC61000-3-2 (Clase A).
Las unidades están diseñadas para funcionar en un amplio rango de temperaturas de -20 a +70 grados C y pueden montarse en cualquier orientación, aunque puede aplicarse una reducción de potencia en función de la temperatura ambiente y el entorno.
La serie PDA cumple las normas FCC-B, VCCI-B, CISPR11-B, CISPR32-B, EN55011-B y EN55032-B en las pruebas de emisiones conducidas.
Las unidades tienen una tensión de aislamiento de entrada-salida de 3.000 VCA, una tensión de entrada-marco a tierra (FG) de 2.000 VCA y una tensión de salida-marco a tierra de 500 VCA.
La serie PDA está integrada en un chasis de chapa de acero galvanizado y dispone de una cubierta como opción "N".
Diseñado para su uso en aplicaciones exigentes en las que el espacio suele ser limitado, el PDA15F mide sólo 31 X 78 X 85 mm (1,22 X 3,07 X 3,35 pulgadas) y pesa 180 g como máximo sin tapa y 210 g con tapa. La PDA30F mide 31 X 78 X 103 mm (1,22 X 3,07 X 4,06 pulgadas) y pesa 250 g como máximo sin tapa y 280 g con tapa. La PDA50F mide 31 X 82 X 120 mm (1,22 X 3,23 X 4,72 pulgadas) y pesa 330 g como máximo sin tapa y 370 g con tapa.
La serie PDA es compatible en forma, ajuste y función con la serie PBA y son mecánicamente intercambiables.
Los modelos PDA15F, PDA30F y PDA50F son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, como la medición y el control de procesos, la supervisión de máquinas, los dispositivos de visualización y una gran variedad de equipos industriales. Cumplen las normas RoHS y de baja tensión y llevan las marcas CE y UKCA.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search