Fuentes de Alimentación

Fuentes de Alimentación Programables de 2 y 3 Canales de Keithley

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Keithley Instruments presenta la ampliación de la Serie 2200 de fuentes de alimentación DC programables con dos nuevos modelos multi-canal. Ambas combinan una mayor precisión de salida que los modelos existentes de marcas líderes a precios sustancialmente menores, y características que incrementan la facilidad de uso en diseño de circuitos, laboratorios de estudiantes en universidades, investigación de materiales, y ensayo de dispositivos que requieren el uso de más de una fuente.

FuentesdealimentacionCon estos nuevos modelos, Keithley ofrece ahora  una familia de fuentes de alimentación de 1, 2 y 3 canales que completan su amplia oferta de instrumentación de fuente y medida.


El modelo 2230-30-1 posee dos canales de salida capaces de entregar hasta 30V/1,5A/45W cada uno, usados típicamente para alimentar circuitos analógicos, más un canal de salida de 6V/5A/30W, para circuitos digitales. Las fuentes de triple salida de otras marcas líderes están limitadas a 25V @ 1A. El modelo 2220-30-1 dispone de dos canales de salida de 30V/1,5A/45W cada uno.  Estos niveles máximos de salida, combinado con la resolución de ajuste y lectura de voltaje de 1mV, y la resolución de ajuste y lectura de corriente de 1mA, les permite generar un mayor rango de potencias y leer corrientes de carga superiores con alta precisión.

 

Mejores precisiones de generación y lectura de voltaje y corriente que la competencia
Con una precisión básica de ajuste y lectura de voltaje de 0.03% para cada canal (comparado con un 0.05% de la competencia líder), los usuarios de la Serie 2200 pueden estar seguros de que el voltaje programado para cualquier canal es el nivel exacto aplicado a los terminales de salida. A diferencia de muchos modelos competidores que no ofrecen función de sense remoto, los terminales de sense existentes para cada canal en el panel trasero de las nuevas fuentes 2200 compensan las caidas de voltaje en los cables de salida para asegurar que se entrega el voltaje correcto a los terminales de la carga o DUT, incrementando la precisión global del sistema.  También ofrecen una precisión básica de ajuste y lectura del 0.1% (frente al 0.15% de los líderes de mercado) y menos de 3mVp-p de rizado y ruido que aseguran una medida de corriente en la carga de alta calidad.

 

Salidas Aisladas e Independientes para Mayor Flexibilidad de Test
Cada salida está completamente aislada, lo cual permite alimentar dos circuitos aislados con diferentes puntos de referencia, eliminando la necesidad de una segunda fuente de alimentación. Muchos productos multi-canal competidores no ofrecen canales aislados y no pueden por lo tanto alimentar circuitos aislados. Cada salida puede además activarse o desactivarse independientemente, pudiendo usarse para alimentar circuitos que requieran   niveles de voltaje diferentes en una secuencia de tiempo determinada. Incorporan un temporizador programable que permite configurar un test desatendido, desactivando las salidas después de un intervalo definido. 


Salidas Combinadas y Pantalla más Fácil de Entender
Para aplicaciones que requieran suministrar más de 30V ó 1.5A , pueden combinarse las salidas de 30V de la nueva Serie 2200 en varias configuraciones, tales como conexión en serie para producir una salida de 60V con una corriente máxima de 1.5A, o conexión en paralelo para conseguir hasta 3A a 30V. Cuando se configuran de esta manera, los modos especiales del display muestran el voltaje y corriente reales para la salida combinada. Es una ventaja importante respecto a modelos competidores, que por lo general no muestran la salida combinada, incrementando las posibilidades de confusión o error en la interpretación de los datos mostrados. Estas fuentes además permiten configurar las salidas de 30V para ensayar circuitos bipolares o mantener una relación definida por el usuario entre las dos salidas cuando se usan en modo tracking.


Protección para Dispositivos bajo Test (DUTs) Delicados
Varias funciones ayudan a proteger los DUTs frágiles o experimentales de un daño accidental durante el ensayo, incluyendo valores máximos de voltaje que prevengan la entrada accidental de valores de voltaje superiores al valor establecido. Igualmente existe la función de ajuste de límite de corriente, la cual controla el nivel de corriente que puede fluir por el DUT. Los límites de salida de cada canal pueden ajustarse independientemente. Por otro lado, los controles del panel frontal pueden bloquearse con una contraseña definida por el usuario para evitar cambios accidentales durante ensayos críticos.


Optimizado para Integración de Sistemas de Test
Las nuevas fuentes de alimentación multi-canal están diseñadas para trabajar eficientemente tanto en sistemas de test automático como en configuraciones manuales. Su puerto USB con soporte TMC facilita el control remoto desde múltiples entornos de programación. 


Flexibilidad y Facilidad de Uso
Varias funciones aumentan su versatilidad de funcionamiento y simplifican su uso:
•    Puede guardarse la configuración del instrumento en una de las 30 posiciones de memoria para ahorrar tiempo en la ejecución de tests repetitivos.
•    Un pulsador giratorio simplifica el cambio y ajuste del voltaje o corriente. Y el teclado numérico ofrece un método alternativo para introducir valores con precisión.
•    Las salidas de voltaje y corriente para todos los canales se muestran simultáneamente  en la pantalla fluorescente, a diferencia de equipos competidores que solo pueden mostrar un canal en cada momento.
•    Los drivers del instrumento IVI-Com y LabVIEW permiten la integración en entornos de test automatizados.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search