Fuentes de Alimentación

Fuente AC/DC Programable de 800 y 1500 Watt PSUs con corriente constante de salida y casi 0 voltios de salida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

XP Power anuncia  las series HDS , fuentes de alimentación AC/DC de 800 y 1500 Watios, de alta eficiencia  y programables. Con una eficiencia típica de  hasta el 93%, estas Fuentes de salida única son de bajo perfil, midiendo 249.0 x 127.0 x 40.9 mm (9.80 x 5.00 x 1.61 pulgadas) para los modelos de 800W Y  280 x 127 x 63.5 mm (11.02 x 5.0 x 2.5 pulgadas) para los modelos de 1500 Watios,

fuentealimentacionxpcon lo que son ideales para el estándar industrial de altura 1U o 2U . Dos ventiladores frontales con velocidad variable, incluidos en las dimensiones antes especificadas, ayudan a conservar la potencia y reducir el ruido al mínimo. La densidad de potencia de estas unidades compactas es mayor que 10 Watios por pulgada cúbica.

Tanto la tensión como la corriente de salida son programables desde  0% hasta el  105% de los valores nominales , a través de un puerto serie RS232, I2C interface, una entrada de 0 a +5 VDC o mediante un potenciómetro exterior. Al programar la corriente de salida se consigue casi una verdadera salida de corriente con casi 0 Voltios en la salida, significativamente mejor que el estándar industrial que normalmente baja hasta el 20 o 40%.

Las series HDS800 abarcan 6 modelos cubriendo las tensiones de salida  habituales desde  +12 hasta +48 VDC y el rango de la HDS1500 tiene varios modelos que van desde +12 a +60 VDC. La tensión de salida en ambos modelos se puede ajustar un  +/- 5% con un potenciómetro para evitar pérdidas en la línea de la carga. Ambos modelos ofrecen también una salida extra standby seleccionada por el usuario de 5 VDC / 0.5 Amp o 9 VDC / 0.3 Amp cuando la entrada AC está presente.

Estas fuentes de alimentación incluyen una serie de señales y controles como control remoto on/off, AC OK, sensor remoto, conmutación PWM  y corte por sobre temperatura. Un LED multifunción indica el estado de la fuente de alimentación y da señales de aviso utilizando diversos colores y parpadeos. Además , se proporciona una señal I2C para la transmisión bidireccional de datos entre la fuente de alimentación y un control/monitor externo. .

Se ofrece además una función para compartir corriente cuando las unidades trabajan en paralelo, hasta 5 uds,  para aplicaciones que requieran  una potencia de salida mas alta, o se utilice redundancia. Esto permite a estos modelos que el sistema admita escalabilidad para futuras demandas de mas potencia.

Con una rango universal de entrada de 90 a 264 VAC, las series HDS800/1500 son ideales para utilizar en cualquier país. Tienen un rango extendido de temperatura de  -10ºC hasta +70º C (+60ºC para la HDS1500) sin limitación de potencia hasta los 50ºC. Están aprobadas con normativas de seguridad reconocidas internacionalmente   IEC 60950-1 para equipos TI, industriales y comerciales. Además cumplen con las normativas  EMI EN55022 Clase B para radiadas y conducidas.

Como aplicaciones típicas para estos modelos HDS800/1500 tenemos el uso en fabricantes de equipos para la fabricación de semiconductores, cargadores de baterías y equipos de test automático.

Las Fuentes de alimentación HDS800/1500 están disponibles en el distribuidor local especializado VENCO Electrónica S.A. en España y Portugal, como también en Farnell, element14,   y tienen una garantía de 3 años.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search