Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación trifásica de bajo perfil que suministra 3,5 kW en aplicaciones muy exigentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

COSEL Co, Ltd ha anunciado hoy el lanzamiento de la HFA3500TF, una fuente de alimentación trifásica de 3500W AC/DC de bajo perfil y 3 hilos, optimizada para equipos industriales como la fabricación de semiconductores, máquinas de procesamiento láser y robótica. Dirigida a aplicaciones mundiales y redes trifásicas Delta o trifásicas Star, la tensión de entrada de la HFA3500TF abarca un amplio rango operativo de 180 VCA a 528 VCA.

Utilizando la última topología de conmutación de energía optimizada, controlada digitalmente, y semiconductores WBG (Wide Band Gap), la fuente de alimentación ofrece una cifra de eficiencia de hasta el 94% a 400 V CA de entrada y 65 V CC de salida. La HFA3500TF está disponible en dos tensiones de salida, 48 VCC y 65 VCC, ajustables entre +15% y -50% mediante la función de ajuste.
El diseño compacto y de bajo perfil tiene una altura de sólo 41 mm (1,61 pulgadas) con tapa, y dispone de dos ventiladores de refrigeración de velocidad variable. Para aplicaciones de mayor potencia, la HFA3500TF puede conectarse en paralelo hasta diez unidades y suministrar hasta 31,5 kW.

El diseño de perfil bajo de la HFA3500TF cabe en el espacio vertical de una unidad de rack 1U (44,45 mm), lo que resulta ventajoso en aplicaciones en las que el espacio es escaso y facilita su integración en máquinas compactas. Para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad en un encapsulado de tan bajo perfil, la fuente de alimentación se ha diseñado para ofrecer un alto rendimiento y se ha optimizado para eliminar los puntos calientes y facilitar la refrigeración en todos sus componentes. Para conseguirlo, la HFA3500TF combina un diseño mecánico con los últimos avances en electrónica de potencia, como una topología de conmutación optimizada y controlada digitalmente y una etapa de potencia con MOSFET de carburo de silicio (SiC) y diodos, que proporciona hasta un 94% de eficiencia a 400 V CA de entrada para el modelo de salida de 65 V.

Los equipos industriales pueden instalarse en todo el mundo y alimentarse desde redes de 200 V a 400 V, lo que requiere que la fuente de alimentación funcione dentro de una amplia gama de tensiones de entrada. Además de reducir las cargas pico monofásicas y optimizar el equilibrio de carga en sus redes, los arquitectos de sistemas prefieren soluciones de alimentación trifásica, para las que la HFA3500TF de COSEL está diseñada para adaptarse a la instalación trifásica en triángulo o trifásica en estrella.

Con un rango de tensión de entrada de 180 a 528VCA, la HFA3500TF está disponible en dos tensiones de salida diferentes, ajustables mediante el potenciómetro incorporado o la función de trimming. La unidad de 48VDC/73A es ajustable de 24,00 a 55,20VDC y el modelo de 65VDC/54A de 32,50 a 74,75VDC. En condiciones de trabajo nominales, la potencia de salida es de 3,5 kW.

Además de la salida principal, la HFA3500TF incluye una salida auxiliar de 12VDC/1A que puede utilizarse para ON/OFF remoto. La salida auxiliar está aislada de la entrada, salida y Tierra Funcional.

La HFA3500TF incluye circuitos limitadores de corriente de irrupción, protección contra sobre corriente y sobretensión y protección térmica. Dotadas de versatilidad y robustez, las fuentes de alimentación pueden funcionar en un rango de temperatura ambiente desde -10 a +70C de temperatura. Dos ventiladores de refrigeración con control automático de velocidad garantizan la ventilación de la unidad, pero en función del estilo de montaje final del equipo y de las condiciones ambientales puede aplicarse una reducción de potencia.

Para la integración del sistema y para reducir el ruido conducido, la HFA3500TF incluye un filtro de entrada y cumple las normas FCC Parte15 clase A, VCCI clase A, CISPR11 clase A, CISPR32 clase A, EN55011-A y EN55032-A.
La HFA3500TF tiene un aislamiento de entrada a salida de 4.243 VCA, de entrada a tierra (FG) de 2.829 VCA y de salida a tierra (FG) de 2.000 VCA. Conforme a la norma IEC62368-1, a su carga nominal y con una alimentación de 480 VCA y 60 Hz, la corriente de fuga es de 3 mA como máximo.

Diseñada para aplicaciones industriales integradas en 1U de altura, la HFA3500TF mide 110 x 41 x 468 mm [4,33 x 1,61 x 18,43 pulgadas] (AnxAlxPr) y pesa 3 kg como máximo.
La salida de 48 VCC HFA3500TF-48 es adecuada para una amplia gama de aplicaciones, como equipos de medición y análisis, máquinas herramienta y equipos de fabricación de semiconductores que deban soportar condiciones de inmunidad a la caída de voltaje como las especificadas por la norma SEMI F47. El modelo HFA3500TF-65 de 65 VCC es ideal para alimentar amplificadores de potencia de radiofrecuencia (RFPA), así como cargadores de baterías de iones de litio de 60 V.

La HFA3500TF cumple con los requisitos de seguridad UL62368-1, EN62368-1, C-UL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 No.62368-1), con las directivas RoHS y de Baja Tensión y lleva la marca CE y UKCA.
La HFA3500TF se dirige a aplicaciones que permiten la refrigeración por ventilador, pero en el caso de ciertas aplicaciones industriales como robots de soldadura, máquinas de herramientas y electrolizadores que a menudo deben funcionar en entornos difíciles sin ventilación, COSEL ofrece la HCA3500TF que ha sido diseñado para la refrigeración por conducción de la placa base.

 Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens

Mouser ya tiene en stock las fuentes de alimentación miniaturizadas LOGO!Power de Siemens. Con un diseño de perfil plano escalonado y funciones de...

Fuente de alimentación trifásica de bajo perfil que suministra 3,5 kW en aplicaciones muy exigentes

COSEL Co, Ltd ha anunciado hoy el lanzamiento de la HFA3500TF, una fuente de alimentación trifásica de 3500W AC/DC de bajo perfil y 3 hilos,...

Una Mirada Detallada del interior de los Cargadores para Vehículos Eléctricos

En el dinámico mundo de la movilidad eléctrica, cada detalle cuenta para ofrecer una experiencia de carga segura, eficiente y conveniente para los...

Fuente de alimentación encapsulada para seguridad y alarma contra incendios

El uso de productos inteligentes y digitales está creciendo rápidamente en línea con el avance de la ciencia y la tecnología. Esta tendencia hacia...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search