Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación y convertidores COTS/MOTS para entornos exigentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

fuentes convertidores wPowerbox presenta su nueva línea Militar de soluciones de potencia robustas para entornos muy exigentes. El lanzamiento incluye siete series nuevas de fuentes de alimentación, que comprende tres DC/DC (DAA-DAB-DAC), cuatro AC/DC (DBA-DBB-DBC-DBD) y abarca una gama de potencia de 50W hasta 1.200W. En formato de chasis de metal, con una placa base para enfriamiento por conducción, las series DAx y DBx pueden utilizarse con un rango de temperatura en la placa base de-40 hasta + 100 grados C. Para aplicaciones muy exigentes puede ser configurado con un revestimiento resistente, tanto mecánica como eléctricamente, para soportar transitorios severos y requisitos exigentes de EMC como requieren los estándares más habituales para defensa, marina, aviónica, industrial robusto y ferroviario. Diseñadas para alta disponibilidad, con plazo corto en el mercado, y para cumplir con los modelos de negocio comercial y militar existentes (COTS/MOTS), el estilo modular de las series DAx y DBx  permite hasta seis salidas que pueden ser conectadas en serie, paralelo o usadas como salidas independientes – son productos muy versátiles.
 Listas para usar, las fuentes de alimentación DC/DC, DAA/DAB/DAC de la línea Militar, incluyen un filtro de entrada muy eficiente, diodo interno para protección de tensión inversa, protección contra transitorios de entrada y un fusible interno para proteger contra daños en caso de fallo. Cada salida está protegida contra situaciones accidentales y permanentes de cortocircuito. Un circuito interno de sobre temperatura (OTP) protege las unidades en el caso de sobrecalentamiento, con recuperación automática. Para cubrir la amplia gama de aplicaciones en defensa o áreas industriales exigentes, las series DAA/DAB/CAD están disponibles con 5 tensiones de entrada de bus 5, 12, 24, 48, 72 y 110VDC y con una amplia gama de tensiones de salida desde 3.3VDC hasta 48 VDC. Cada tensión de salida es ajustable, y las salidas de potencias más altas se compensan usando los senses.
Con el propósito de seguridad y aislamiento galvánico, Las series DAA/DAB/DAC tienen una resistencia eléctrica de 1.500Vrms entrada a tierra, 3000Vrms entrada – salida, y 500Vrms salida a tierra. Las series cumplen con las normas de seguridad IEC y EN60950-1 y para aplicaciones ferroviarias están diseñadas para cumplir con la EN50155 y EN50121. Las unidades de la serie DAx también se pueden configurar para el funcionamiento con transitorios severos en plataformas de 12V y 28V según MIL-STD-1275 y DEF STAN 61-5, así como para aplicaciones de aviónica según MIL-STD-704,-160 y ABD100. Para la protección del medio ambiente la serie DAx puede configurarse para cumplir con el MIL-STD-810 junto con los requisitos de ferrocarril, aviónica y marina. El comportamiento para EMC de la serie DAx se diseña según la 55022 clase A y, opcionalmente, también puede cumplir MIL-STD-461 de emisiones conducidas.
Alojados en un chasis de metal, las medidas de los DC/DC de la serie DAx son: DAA 150-500W 225 x61 x 35 mm (8,86 x 2.40 x 1,38 pulgadas); DAB 75-300W 140 x 61 x 35 mm (5.50 x 2.40 x 1,38 pulgadas) y el CAD 50-150W 100 x 61 x 35 mm (3.93 x 2.40 x 1,38 pulgadas).
"El lanzamiento de productos de la línea militar de Powerbox fortalece la oferta de productos COTS/MOTS de Powerbox ' cuando lo estándar no es suficiente'", dice Martin Fredmark, VP Product Management. "Combinando el diseño de vanguardia con una flexibilidad inherente para aplicaciones exigentes, tales como defensa y aviónica, nuestro concepto de diseño flexible, modular refuerza aún más nuestra estrategia de liderazgo de servicio."
Las series de la línea AC/DC Militar de Powerbox  incluyen cuatro modelos refrigerados por conducción, adecuados para aplicaciones en el rango de potencia de 150W a 1200W. La serie AC/DC DBx  es un diseño optimizado para soluciones de potencia listas para usar  en aplicaciones robustas. Las series DBA-DBB-DBC-DBD incluyen un filtro de entrada, un limitador activo de inrush current y un corrector de factor de potencia (PFC).
La tensión de entrada cumple con la entrada universal de 85 a 264VAC, hasta 440Hz de frecuencia y, gracias al concepto modular, pueden pedirse una gran combinación de tensiones de salida, desde 2.0V hasta 54V, con muchas configuraciones posibles desde salida sencilla a seis salidas. La serie DBx tiene un aislamiento entrada a tierra de 1, 500Vrms, entrada a salida de 3, 000Vrms y salida a tierra de 500Vrms
Al utilizar topología de alta eficiencia, la serie DBx tiene una eficacia típica del 85% y bajo consumo en standby. Para cumplir con las especificaciones de los integradores de sistemas, todos los productos tienen una altura limitada de 40mm (1.57 pulgadas). En general las dimensiones de la serie DBx son: DBA 1200W 255 x 127 x 40 mm (10.0 x 5.0 x 1,57 pulgadas); DBB 600W 200 x 127 x 40 mm (7.87 x 5.0 x 1,57 pulgadas); DBC 300W 200 x 82 x 40 mm (7.87 x 3.23 x 1,57 pulgadas) y para la DBD 150W 165 x 61 x 35 mm (6.49 x 2.40 x 1,38 pulgadas). Todos los productos han incorporado protección de seguridad de entrada y de salida (p. ej. cortocircuito, limitación de corriente) y protección de sobrecalentamiento con re-arranque automático.
Las series DBx están diseñadas y construidas para cumplir con las normas de seguridad IEC/EN60950 y pueden ser configuradas para sistemas a bordo AC, de acuerdo con el MIL-STD-1399 y emisiones conducidas según MIL-STD-461. El robustecimiento mecánico opcional y el revestimiento según MIL-STD-810 son características muy apreciadas en defensa, Marina, aviónica y otras aplicaciones exigentes, portátiles o móviles.
Desde defensa a industrial, la gama accesible de aplicaciones que requieren soluciones de potencia robustas es muy grande. Por consiguiente, las series DAx y DBx de Powerbox incluyen opciones adicionales para cumplir con niveles más altos de estándares y requisitos ambientales. La opción “M”  para robustecimiento eléctrico y mecánico cubre niveles  adicionales de choque y vibraciones, protección contra transitorios severos y filtrado EMC adicional tal como se especifica en el  MIL-STD-461E CE102, MIL-STD 1275, MIL-STD 1399-300A y MIL-STD 810E. La opción ' T ' incluye productos homologados garantizando el pleno funcionamiento a temperaturas tan bajas como-40 grados C. Para aplicaciones expuestas a alta humedad, niebla salina, gases del diésel, arena, polvo u otros contaminantes, la opción 'V' incluye un revestimiento. En casos donde se requiere enfriamiento por convección, se han desarrollado una gama de disipadores de calor para las series DAx y DBx, conocidos como opción 'H'.
Los productos cumplen con RoHS,  libres de plomo y están fabricadas con pleno respeto y de conformidad con las regulaciones ambientales.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search