Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación serie SMM3000A80024C con picos de carga altos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Powerbox ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución de fuente de alimentación para aplicaciones de picos altos de carga en el sector médico. Basada en el control digital y en técnicas de gestión de almacenamiento de energía, la serie SMM3000A80024C proporciona una potencia de pico repetitiva de 2,25kW a los láseres médicos con alta eficiencia.

La SMM3000A80024C cumple con los estándares de seguridad médica y para un funcionamiento silencioso incluye un sistema de refrigeración termocontrolado.
Los equipos de láser se utilizan en aplicaciones médicas y, desde la cirugía cosmética hasta la cirugía general, todos ellos requieren fuentes de alimentación capaces de suministrar niveles de energía muy altos al láser o a los tubos de descarga. Sin embargo, los picos altos de energía, y la repetición de los mismos, generan radiación electromagnética y perturbaciones en las líneas. Este es un desafío para los diseñadores de potencia que necesitan soluciones capaces de suministrar la cantidad necesaria de potencia, sin generar perturbaciones en la línea, y que al mismo tiempo garanticen la seguridad del paciente y del operador cuando se producen niveles altos de tensión y potencia durante el proceso.
Los láseres de CO2 (dióxido de carbono) o Erbium YAG se utilizan en aplicaciones médicas, aunque la energía liberada durante el pulso, relacionado con la tarea específica, puede variar en grandes cantidades. Hay diferentes tipos de pulsaciones para los láseres de CO2. En el mundo de la cosmética, existe una tecnología más reciente llamada UltraPulse (una duración de pulso muy corta con una alta potencia de pulso y un influjo muy alto), que es incluso más rápida que la SuperPulse (duración de pulso media con una potencia de pulso media).
"Un buen dispositivo tiene menos de un milisegundo de ancho de pulso, lo que significa que se dispara increíblemente rápido, requiriendo que la fuente de alimentación sea capaz de entregar altos niveles de energía durante el pulso, pero también capaz de restaurar la energía para el siguiente pulso". Dijo Patrick Le Fèvre, Jefe de Marketing y Comunicación de Powerbox. "Cumplir con tales requisitos es un gran desafío, aunque al combinar la potencia digital y las innovaciones especiales de PRBX, el cargador de condensadores CA/CC de 2,25kW La SMM3000A80024C de PRBX cumple eficazmente con los requisitos del trabajo y cumple con la norma de seguridad médica IEC60601-1 3rd.
La fuente de alimentación proporciona un nivel de protección de la salida principal primaria a la secundaria de 2xMOOP, y de 2xMOPP a la salida auxiliar. Para acomodar diferentes bancos de condensadores y aplicaciones, el voltaje de salida puede ser ajustado de cero a 800VDC (600VDC nominal) con una corriente de salida de 5.5A nominal. Un controlador automático de corriente garantiza que la envolvente de potencia esté siempre dentro de los límites de seguridad, reduciendo el envejecimiento de los condensadores y el sobreesfuerzo de los componentes, contribuyendo así a una mayor vida útil. La SMM3000A80024C tiene un microprocesador incorporado que monitoriza constantemente el estado de la carga, informando del final de la carga y del nivel de descarga, así como de todas las advertencias de protección debidas a un funcionamiento anormal como la sobretemperatura, la sobretensión y la corriente.
Para reducir las perturbaciones en la línea, la SMM3000A80024C incluye un corrector del factor de potencia (PFC) de muy alta eficiencia, circuitos de arranque suave, filtrado, y está alojada en una caja blindada de seis lados. Para limitar el ruido audible al mínimo, los ventiladores de la SMM3000A80024C están termocontrolados, regulando su velocidad al mínimo requerido para un funcionamiento normal y seguro.
La SMM3000A80024C también proporciona una tensión de salida auxiliar de 24VDC, reduciendo la necesidad de una fuente de alimentación adicional para alimentar el controlador del láser y las interfaces. Para obtener potencia adicional, la SMM3000A80024C puede conectarse en paralelo.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Ecodiseño, reutilización, reparación, prolongación de la vida útil y nuevas tecnologías: ¿la nueva paradoja?

El Ecodiseño europeo es bien conocido por cuestiones relacionadas con la energía, como la eficiencia energética y el consumo de energía en modo de...

LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCIÓN DE ALIMENTACIÓN AC-DC TIPO BRICK

Si nos fijamos en las fuentes de alimentación AC/DC del mercado, las formas más habituales son las de marco abierto, caja (con ventilador), tipos de...

Cargador rápido universal de GaN con 4 puertos USB Serie NGE100 (U)

Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea...

Fuentes de alimentación open frame de grado médico Series MAD50

El fabricante P-DUKE amplía su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame (formato abierto) de la familia MAD (15-450W)...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Actualidad Electrónica Profesionales

¡Potencia para la agricultura espacial

En la sesión plenaria de la APEC 2022, John H. Scott, tecnólogo principal de la Dirección de...

¿Adoptará la industria eléctrica el modelo de negocio "de

Por su propia naturaleza, el sector de las fuentes de alimentación se ha embarcado en una búsqueda incesante...

¿Módulos de Paralelización y Redundancia?

La potencia y la seguridad son aspectos fundamentales en cualquier sistema industrial. Por esto,...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search