Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación PCA de 1500W con bus de comunicaciones ampliado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

COSEL Co, Ltd ha anunciado la incorporación de una fuente de alimentación de 1500W a su serie PCA con E/S de comunicaciones ampliadas para aplicaciones médicas e industriales exigentes. La incorporación de la PCA1500F complementa la familia para cubrir aplicaciones desde 300W hasta 1500W en cuatro series.

La serie PCA incorpora una interfaz UART (receptor-transmisor asíncrono universal) ampliada que admite más de 80 comandos para supervisar y controlar toda la gama de parámetros de la fuente de alimentación; también está disponible la opción PMBus.
La PCA1500F, que cumple las normas médicas EN/IEC 60601-1, presenta un aislamiento reforzado de entrada a salida de 4.000 VCA y un grado de protección del paciente (2xMOPP). La serie PCA ofrece una tensión de entrada universal de 85 a 264VAC. La salida puede funcionar en modo de tensión constante (CV) o de corriente constante (CC) con control analógico o digital. Todas las fuentes de alimentación de la serie PCA están construidas en carcasas de 1U de altura y utilizan el embalaje integrado de alta densidad de COSEL con refrigeración optimizada
Disponible en seis tensiones de salida diferentes, la serie PCA cubre toda la gama de aplicaciones de 5V a 48V y abarca 5, 12, 15, 24, 32 y 48V. Todas las tensiones de salida pueden ajustarse a casi cero voltios y funcionar en modo de tensión o corriente constante. Cabe destacar que el modelo de 5V se ajusta a 3V y, por lo tanto, cubre 3,3V para aplicaciones informáticas, y el modelo de 48V se ajusta hasta 57,6V, cubriendo algunas de las crecientes aplicaciones Power over Ethernet (PoE).

Además de la salida principal, se proporciona una tensión auxiliar independiente y aislada de 12 V que es ajustable en el rango de 4,7 -12,6 V CC mediante control digital.
Diseñada para aplicaciones exigentes, y en línea con sus predecesoras, la PCA1500F combina las ventajas de la tensión y la corriente constantes, lo que simplifica la tarea del diseñador a la hora de desarrollar sistemas de alimentación que requieran ambos modos sin añadir circuitos externos, por ejemplo, para la carga de baterías de plomo-ácido que requieran una carga de corriente constante hasta el 90%, y una tensión constante por encima de ese valor.
Para mayor flexibilidad, la PCA1500F incluye interfaces analógicas y digitales: la interfaz analógica incluye el ajuste de la corriente (ITRM), el ajuste de la tensión (VTRM), el control remoto ON/OFF, la detección de la tensión, las alarmas LED y la supervisión de la corriente. Para una mayor flexibilidad, la interfaz digital UART ampliada admite más de 80 comandos de supervisión y control. Los datos de funcionamiento pueden almacenarse y bloquearse en la memoria interna, y los códigos de error registrados pueden utilizarse para el análisis y el registro de horas de funcionamiento para el mantenimiento preventivo.

Todos los parámetros se pueden programar y supervisar a través de la interfaz gráfica de usuario del panel de control UART ampliado de COSEL, que es capaz de controlar hasta siete unidades. La UART extendida está incorporada de serie, y hay una opción de PMBus disponible.
La serie PCA puede conectarse en serie o en paralelo para obtener potencia adicional, y en modo redundante en paralelo (N+1) para mejorar la fiabilidad y disponibilidad del sistema.
La PCA1500F está preparada para funcionar a temperaturas de entre -20 y +70 grados C, y la refrigeración se consigue gracias a un ventilador inteligente interno, cuya velocidad se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones ambientales y trabajar con ellas. El ventilador también puede ajustarse manualmente a la velocidad máxima (fija) a través de la interfaz digital.

La PCA1500F incluye limitación de corriente de entrada, protección contra sobre corriente, protección térmica y alarma de estado de salida. Por seguridad, las fuentes de alimentación tienen un aislamiento IN/OUT de 4.000VAC (2MOPP) y IN/FG de 2.000VAC (1MOPP). El aislamiento de salida a FG y otros pines funcionales es de 500VAC.
Para un alto rendimiento, la PCA1500F tiene un corrector del factor de potencia activo (PFC) incorporado. El ruido conducido cumple con la FCC Parte 15 clase A, VCCI-A, CISPR11-A, CISPR32-A, EN55011-A y EN55032-A. Para aplicaciones que requieren un ruido conducido más bajo, COSEL ofrece el filtro NAC-30-472. La emisión de corriente armónica cumple con la norma IEC61000-3-2 (clase A).
La serie PCA cuenta con las certificaciones de las agencias UL62368-1, EN62368-1, C-UL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 No.62368-1), ANSI/AAMI ES60601-1, EN60601-1 3rd Ed., C-UL (equivalente a CAN/CSA-C22.2 No.60601-1), y cumple con la norma IEC60601-1-2 4th Ed.
Todas las unidades PCA tienen una altura de 1U (41 mm, 1,61 pulgadas), incluido el ventilador. La PCA1500F tiene una longitud de 203mm (7,99 pulgadas) y una anchura de 140mm (5,52 pulgadas), el peso es de 2,0kg como máximo.
Para adaptarse a los requisitos específicos de la aplicación, se dispone de una serie de opciones que incluyen el revestimiento de conformidad (C), baja corriente de fuga (G), interfaz PMBus (I), escape de aire inverso (F2), funcionamiento maestro-esclavo (P3) y alarma en lógica inversa (W1).
Las fuentes de alimentación PCA1500F tienen una garantía de cinco años y cumplen con la directiva europea RoHS, la directiva REACH, el informe CB y el marcado CE.

Diseñada para aplicaciones exigentes, la PCA1500F combina las ventajas de la tensión constante, la corriente constante y la interfaz digital, simplificando la tarea de los diseñadores a la hora de desarrollar sistemas de alimentación.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Cuando las soluciones de potencia eficiente se encuentran con la luz en los láseres médicos

Cuando en 1900 Max Planck dedujo la relación entre la energía y la frecuencia de la radiación, su teoría marcó un punto de inflexión en la física e...

Por qué los requisitos de la fuente de alimentación no deben limitar el diseño

  La ingeniería está llena de tópicos y uno de ellos es que la alimentación siempre es lo último a tener en cuenta. Al igual que ocurre con la mayoría de...

Módulos de salida de 300W y doble conexión con homologaciones médicas a su serie NEVO+

Vox Power anuncia dos nuevos módulos de salida de 300W que ampliarán el ámbito de las aplicaciones médicas a la serie de fuentes de alimentación...

Fuente de alimentación PCA de 1500W con bus de comunicaciones ampliado

COSEL Co, Ltd ha anunciado la incorporación de una fuente de alimentación de 1500W a su serie PCA con E/S de comunicaciones ampliadas para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Adaptador de corriente de 6 W con clavijas intercambiables

CUI presenta una fuente de alimentación CA/CC enchufable de 6 W de próxima generación para pared...

Adaptador USB nivel V de 9W capaz de entregar una corriente

Phihong USA ha desarrollado un adaptador de 9W  con clip intercambiable por el usuario, para...

Actualidad Electrónica Profesionales

Adaptador 5W USB para enchufe que cumple las normas Nivel VI

CUI Inc anuncia una línea de adaptadores 5W USB compactos para enchufe de pared en los mercados...

Adaptador de corriente de 6 W con clavijas intercambiables

CUI presenta una fuente de alimentación CA/CC enchufable de 6 W de próxima generación para pared...

Adaptador USB nivel V de 9W capaz de entregar una corriente

Phihong USA ha desarrollado un adaptador de 9W  con clip intercambiable por el usuario, para...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search