Iluminación

Innovador SSL LED Driver de iWatt

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

iWatt Inc, lanza una nueva plataforma de LED drivers para sistemas de iluminación de estado sólido (SSL), diseñado específicamente para resolver los retos principales de coste y vida útil en lámparas residenciales de bajo coste sin atenuación luminosa (non-dimming). 

3626-iwattwebEl primer controlador en esta plataforma nueva es el iW3626, un driver de una sola etapa con potencia de salida de hasta 10W para bombillas sin atenuación luminosa de potencia equivalente de 60W.  El iW3626 permite diseñadores de iluminación de estado sólido reducir el coste de la lista de materiales (BOM) hasta un 20%(1) comparado con soluciones competitivas y se cree que es el primer SSL LED driver que ofrece corrección de factor de potencia (PFC) integrado y configurable para poder controlar el equilibrio entre PFC y la ondulación de corriente de salida.  Además, un integrado y configurable protección de temperatura (OTP) con función de auto-reducción (derating) permite una bombilla con una vida útil predecible y fiable.  Esta combinación de prestaciones ofrece a fabricantes de bombillas LED una forma nueva de diseñar productos para aplicaciones que quieren reemplazar bombillas incandescentes sin atenuación luminosa con un coste más baja y un rendimiento más alto que los productos SSL disponible hasta hoy.  

El iW3626 se desarrolló en cooperación estrecha con clientes importantes de iWatt, incluido Eastfield International Industries, Ltd., que ha implementado el iW3626 en sus bombillas SSL sin atenuación luminosa de última generación.  
Normativas mundiales regulan las prestaciones mínimas requeridas, como PFC y armónicas de la entrada, y estas regulaciones varían según el país y la aplicación.  En LED drivers de solo una etapa, hay una correlación entre mejorando el PF y el aumento de ondulación de salida.  Usando una técnica nueva configurable de PFC, pendiente de patente, el iW3626 permite el diseñador elegir un PF entre >0.7 y >0.9, facilitando el cumplimiento de varias normativas globales, mientras gestiona eficazmente el equilibrio entre PF y ondulación de la salida.  Este equilibro ayuda que el PF necesario puede ser alcanzado con baja ondulación de salida, minimizando tanto el calor generado y el parpadeo de la luz (flicker), sin aumentar el coste o el tamaño. 

La función del iW3626 de protección de temperatura con auto-reducción de luminosidad según temperatura, que está integrado en el mismo circuito integrado, mide la temperatura dentro de la bombilla SSL sellada.  Cuando las condiciones térmicas llegan al punto programado por el diseño, el iW3626 LED driver automáticamente reduce el corriente de salida que alimenta los LEDs, reduciendo el calor disipada en los LEDs y por lo tanto, la temperatura del sistema.  Esta función reduce el riesgo de daños térmicos por exceso de temperatura y asegura que la temperatura de los condensadores electrolíticos en el sistema no supera su nivel permitido, y así asegura una vida útil predecible.  Prestaciones adicionales incluyen detección de abierto/corto circuito de los LEDs, protección de sobre-voltaje de la entrada, sobre-corriente de la salida y protección del resistor que funciona como él principal sensor de corriente en el lado del primario.  
El iW3626 alcanza hasta 20% de ahorro en el coste total del BOM con su alta integración de prestaciones.  Permite el reemplazo de FETs con transistores bipolares (BJTs) de bajo coste, eliminando la necesidad de condensadores electrolíticos de alto-voltaje, e incluye la protección configurable de temperatura integrado.  Además, la tecnología patentada de control por el lado primario de iWatt, PrimAccurateTM, elimina la necesidad de un regulador del lado secundario y retroalimentación óptica.  
El iW3626 está empaquetado en un estándar, bajo-coste, SOT23 paquete de 6 pines, lo cual puede ser implementado en una placa de una sola capa para ahorro adicional y una huella más pequeña.  
iW3626 Características
•    Potencia de Salida:  10W (equivalencia de una bombilla de 60W)
•    Power factor configurable desde >0.7 hasta >0.9
•    PrimAccurate control del lado primario reduce el tamaño de la solución, reduce coste del BOM y aumenta fiabilidad
•    Hasta un 20% de ahorro en el BOM(1)
•    Alto rendimiento >85% a 220VAC
•    Control preciso de corriente de los LED, tolerancia máxima de  ± 5%
•    Protección de temperatura de los LEDs con la función de auto-reducción
•    Cumple normativas globales, incluyendo el IEC61000-3-2(2) de la UE
•    Pequeño SOT-23 empaquetado

(1)  El comparativo del coste de la lista de materiales (BOM) está basado en un análisis hecho por iWatt usando circuitos de aplicación típicos publicados.
(2)  European Power Supply Manufacturers Association estándar- IEC 61000-3-2

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de desarrollo de aplicaciones LED RGB dinámicas Melexis ADK81116

Melexis presenta el kit de desarrollo de aplicaciones ADK81116. Diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones dinámicas LED-RGB para...

Series XLC/XLN-NFC: Solución inalámbrica para una iluminación inteligente

Las especificaciones en los dispositivos de iluminación LED son muy diversas. Los fabricantes de LED drivers suelen emplear métodos mecánicos, como...

LED drivers de tamaño compacto MEAN WELL Series XLN/XLC

La nueva generación de LED drivers de MEAN WELL son las series XLN y XLC. Con carcasa de plástico, están diseñados con doble aislamiento y clase...

Gama de LED con diversas soluciones diseñadas para aplicaciones de iluminación, médicas y de hogar inteligente

El uso de la iluminación LED se ha extendido con el utilizo de esta tecnología en diversos ámbitos, como la iluminación comercial y residencial, las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search