Iluminación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de iluminación inteligente CASAMBI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha del sistema de iluminación para su nuevo restaurante Bel Mondo en Madrid.  Bajo el entorno de una villa italiana, fachada cubierta de flores, interiores con vinilos, fogones y horno a carbón, con su enorme comedor y una amplia terraza techada, abre sus puertas el restaurante Bel Mondo en el número 39 de la Calle Velázquez en Madrid.

Esta fantástica puesta en escena y el mimo con el que esta cadena de trattorias “viste” a sus restaurantes no queda exenta de un factor principal en todos y cada uno de ellos, la iluminación. Un trabajo colaborativo entre el departamento técnico y comercial de electrónica OLFER junto a Misolincar (estudio de arquitectura) y Studio Kiki (diseño de interiores) para la elección del mejor sistema de iluminación para el local.
Una vez elegido el software CASAMBI, la innovadora tecnología inalámbrica Bluetooth Low Energy (BLE) para sistemas de iluminación inteligente, fueron los profesionales de electrónica OLFER quienes asesoraron en la elección y suministro de todos los componentes (hardware) instalados en el restaurante. La instalación fue ejecutada por la constructora 4Retail, quién realizó el conjunto de la obra de reforma y que también confió en Electrónica OLFER para la puesta en marcha del sistema CASAMBI.
Esta tecnología inalámbrica, usada por todos nuestros smartphones o tablets y gratuita, otorga una gran versatilidad junto a una programación amigable y sencilla, creando sistemas automatizados sin necesidad de cablear, fácil y limpio. Con CASAMBI creamos redes inteligentes de comunicación entre todos los dispositivos de tal forma, que si uno de ellos deja de funcionar no afecta al resto de la red y nos permite realizar una conexión remota de manera sencilla creando un número ilimitado de escenas y animaciones para ambientar nuestros espacios. Ofrece una gran funcionalidad como control de aporte de luz natural, manteniendo los niveles de iluminación necesarios según la luz ambiental, ciclos circadianos para mejorar la salud y bienestar de los usuarios y control de múltiples dispositivos, no solo iluminación, con la posibilidad de integración con otros sistemas de control de edificios.

Para el restaurante Bel Mondo, electrónica OLFER ha creado tres redes para distintas zonas: comedor, terraza y recepción/back office, y se han creado varias escenas, bajo solicitud del cliente, para crear distintos entornos (comida, tarde, cena, interior, fachada, balcones…). Se crearon las diferentes escenas y se ajustaron fácilmente según los deseos de la propiedad y encargados sin ninguna complicación. También se realizó formación a los responsables permitiéndoles adaptar fácilmente los niveles de regulación y color de las diferentes escenas a su elección.
La propiedad estuvo muy involucrada, lo que ha sido una suerte y quedaron encantados con la solución. Anteriormente habían utilizado en otros proyectos sistema de control cableados y fue una gran diferencia. El responsable del proyecto Vicent Le Gal comentó que le había sorprendido, la rapidez, facilidad y el funcionamiento del sistema, “Estamos seguros que para los siguientes restaurantes contaremos con CASAMBI”.
Los dispositivos que se han instalado, un total de 513, son los siguientes: Leds drivers regulables PWM-120-24BLE, controladores CBU-PWM4, triacs regulables Casambi CBU-TED y TRED-E-CSB-2A, actuadores con relé Casambi CBU-RELAY-OLF, el Gateway GTW410-OL, pulsadores inalámbricos XPRESS y el reloj de precisión TIMER CASAMBI. El proyecto sufrió muchas variaciones de última hora, como el cambio varias veces de la ubicación de los fogones de cocina. Esto supuso cierto retraso al implicar directamente en la instalación eléctrica. La iluminación también sufrió diferentes cambios durante la propia ejecución del proyecto. Al no necesitar un cableado especial para el control fue muy fácilmente adaptado a las transformaciones dinámicas del proyecto. Por ejemplo, en un principio la zona de barra no estaba contemplada y gracias a la flexibilidad del sistema Casambi, se pudo hacer una ampliación para integrar dentro del sistema.


El resultado de implementar este sistema de iluminación hace del entorno un lugar ameno y espectacular para el disfrute de la gastronomía y le da el poder de crear múltiples escenas.
El control de la iluminación está en nuestras manos. Casambi es el futuro y electrónica OLFER incorpora en su gama de producto soluciones inalámbricas avanzadas de control e invierte recursos en la formación de sus técnicos, así como en la divulgación de los muchos beneficios de este tipo de tecnología.

Articulos Electrónica Relacionados

  • Lámpara LED AR111 de 18 W Garma Electrónica ofrece su innovadora lámpara LED AR111 de 6 LEDs Cree XPG de alta potencia x 2,5W para aplicaciones de iluminación comercial.La lámpara LED de... Iluminación

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de desarrollo de aplicaciones LED RGB dinámicas Melexis ADK81116

Melexis presenta el kit de desarrollo de aplicaciones ADK81116. Diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones dinámicas LED-RGB para...

Series XLC/XLN-NFC: Solución inalámbrica para una iluminación inteligente

Las especificaciones en los dispositivos de iluminación LED son muy diversas. Los fabricantes de LED drivers suelen emplear métodos mecánicos, como...

LED drivers de tamaño compacto MEAN WELL Series XLN/XLC

La nueva generación de LED drivers de MEAN WELL son las series XLN y XLC. Con carcasa de plástico, están diseñados con doble aislamiento y clase...

Gama de LED con diversas soluciones diseñadas para aplicaciones de iluminación, médicas y de hogar inteligente

El uso de la iluminación LED se ha extendido con el utilizo de esta tecnología en diversos ámbitos, como la iluminación comercial y residencial, las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search