Iluminación

Pantallas micro-LED

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde los teléfonos móviles, los televisores, hasta los coches y las pantallas públicas, las pantallas se han convertido en un componente importante en la vida diaria para transmitir información. La importancia de las pantallas se vuelve más significativa durante COVID-19, ya que la demanda de tener una pantalla para la comunicación a distancia es mayor.

Hay un tipo de pantalla emergente: la pantalla Micro-LED, que tiene el potencial de convertirse en la corriente principal de la próxima generación, con su capacidad de ser fabricada desde tamaños diminutos hasta enormes. Los retos y las oportunidades se analizan en el informe de IDTechEx "Micro-LED Displays 2021-2031: Technology, Commercialization, Opportunity, Market and Players".

El COVID-19 no ha detenido el desarrollo de las pantallas Micro-LED. Con el CES y la Semana de la Pantalla, así como una serie de eventos que se celebran online, podemos ver que el progreso y los nuevos lanzamientos de prototipos y productos de pantallas Micro-LED no se ven muy afectados.

El creciente número de actividades de los proveedores de pantallas puede verse en la inversión altamente acumulada y en el creciente número de solicitudes de patentes, así como en los prototipos/productos presentados por los proveedores de Micro-LED, como AUO, PlayNitride, RiTdisplay, Samsung, LG, Sony, TCL, Tianma, Konka, Glo, Plessey, JBD, X-Display, VueReal, CSOT, Sharp, Kyocera; la lista puede continuar.

Sin embargo, los prototipos para probar la preparación tecnológica/científica con producción a escala de laboratorio/fabricación son muy diferentes de los productos comerciales fabricados en masa. Este último requiere cero defectos para los productos de consumo. Aunque la ciencia está probada, hay más problemas de ingeniería y fabricación. Por ejemplo, los LED convencionales pueden alcanzar eficiencias cuánticas externas (EQE) de hasta ~70%, mientras que los diminutos Micro-LED de menos de 10 µm pueden tener dificultades para alcanzar el 20%. Los LEDs rojos son especialmente difíciles, ya que tienen una baja EQE y características frágiles. Los Micro-LEDs diminutos tienen una gran superficie, lo que puede dar lugar a más defectos durante el proceso de fabricación. Por lo tanto, es importante resolver los retos de ingeniería/fabricación, incluida la miniaturización del tamaño de la matriz manteniendo una alta eficiencia, el diseño del chip y la mejora de la técnica de fabricación del mismo. Otras cuestiones son el rendimiento y la precisión de la transferencia de masa, la reparación de defectos, las pruebas, la uniformidad, la gestión de la luz, la conversión del color, etc.

Para fabricar una pantalla Micro-LED, intervienen muchas tecnologías y procesos, como la epitaxia, la fotolitografía, la fabricación de chips, la eliminación de sustratos, la inspección, la transferencia de masa, la unión e interconexión, las pruebas, la reparación, la placa base y el CI de accionamiento, etc. Tras años de desarrollo, se han resuelto algunas dificultades tecnológicas, mientras que se presentan nuevos retos. Por ejemplo, hace varios años, los principales esfuerzos se concentraban en la miniaturización de las matrices, el diseño de los chips y la transferencia de masa, etc. Recientemente, cada vez más actores se dan cuenta de que la clave está en la comprensión completa de todos los procesos. Por ello, cada vez son más los que dedican esfuerzos a tecnologías como la inspección, la reparación, la conducción, la mejora de la imagen, la gestión de la luz y los equipos de producción de gran volumen.

Otro fenómeno interesante es el creciente número de asociaciones, fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas y nuevas inversiones. Esto se alinea con la tendencia del ciclo de las pantallas. Hace uno o dos años, las pantallas Micro-LED eran objeto de un gran despliegue y ahora los principales actores van encontrando poco a poco su hoja de ruta. Muchos proveedores se han acercado a las pantallas mini-LED y a los grandes carteles y televisores, mientras que las empresas siguen trabajando en las pantallas Micro-LED. En comparación con años anteriores, la consolidación se hace más evidente.

Siguiendo con la industria de LCD, China ha invertido mucho en pantallas Micro-LED de nuevo. Antes de 2019, BOE no estaba activo en el área de pantallas Micro-LED. Sin embargo, después de 2019, BOE saltó a ser la primera empresa en términos de números de presentación de patentes. La gran inversión también indica grandes intereses. Aunque hay bastantes empresas de nueva creación en Europa y América, parece que el este de Asia dominará el desarrollo de las pantallas Micro-LED.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de desarrollo de aplicaciones LED RGB dinámicas Melexis ADK81116

Melexis presenta el kit de desarrollo de aplicaciones ADK81116. Diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones dinámicas LED-RGB para...

Series XLC/XLN-NFC: Solución inalámbrica para una iluminación inteligente

Las especificaciones en los dispositivos de iluminación LED son muy diversas. Los fabricantes de LED drivers suelen emplear métodos mecánicos, como...

LED drivers de tamaño compacto MEAN WELL Series XLN/XLC

La nueva generación de LED drivers de MEAN WELL son las series XLN y XLC. Con carcasa de plástico, están diseñados con doble aislamiento y clase...

Gama de LED con diversas soluciones diseñadas para aplicaciones de iluminación, médicas y de hogar inteligente

El uso de la iluminación LED se ha extendido con el utilizo de esta tecnología en diversos ámbitos, como la iluminación comercial y residencial, las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search