Inversores

Solución de carga para coches eléctricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fronius presenta el Wattpilot, dirigido a todos los propietarios de coches eléctricos, tengan o no su propia instalación fotovoltaica. El Wattpilot es capaz de cambiar automáticamente entre la carga de excedente monofásica y trifásica para obtener la máxima energía posible de la instalación.

Incluso si algún conductor de un vehículo eléctrico no posee todavía una instalación fotovoltaica, es aconsejable que sea precavido y se informe sobre la mejor solución de carga, porque no todos los equipos pueden funcionar de forma inteligente en combinación con un sistema fotovoltaico.

La app Solar.wattpilot facilita la puesta en marcha y el funcionamiento de la solución de carga. También proporciona al usuario una visión general del estado de carga. La aplicación funciona en iOS y Android, y es el único interface de usuario necesario para manejar todas las funciones de forma sencilla y clara.

Cargar un coche eléctrico es barato con una tarifa flexible1 que se basa en las cotizaciones bursátiles del momento y se repercute directamente en el cliente con un recargo mínimo. Este determina el importe máximo con el que desea cargar su vehículo a través de la app Solar.wattpilot. Además de la tarifa eléctrica flexible, hay otras dos funciones que permiten repostar de la forma más barata posible: el modo de carga "Next Trip" y la opción de cargar sólo con el excedente fotovoltaico.

El Fronius Wattpilot es capaz de utilizar de forma óptima el excedente fotovoltaico y regula en pasos de 1 amperio hasta la máxima potencia de carga.

El Fronius Wattpilot es uno de los pocos productos del mercado que puede cambiar entre la carga monofásica y la trifásica. Así se utiliza todo el excedente fotovoltaico entre 1,38 kW y 22 kW. La carga se realiza por pasos de amperios y la conmutación entre la carga monofásica y la trifásica es automática.

El Wattpilot tiene dos modos de carga: el modo "Eco" y el modo "Next Trip". Dependiendo de la situación, el vehículo eléctrico se carga de forma muy económica o específicamente con la cantidad de energía deseada para la siguiente ruta planificada. El modo "Eco" es ideal para los propietarios de instalaciones fotovoltaicas, ya que combina la carga con excedentes, con tarifas eléctricas flexibles. El modo "Next Trip" carga el coche con energía para un viaje en concreto. Así se garantiza que se carga al menos la cantidad de energía necesaria para el siguiente viaje, y con la electricidad más barata disponible.

El Fronius Wattpilot está disponible en dos versiones: el Wattpilot Home, instalado de manera fija en el hogar, y el Wattpilot Go, para su uso portátil.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Inversores solares Salicru EQUINOX 2

Salicru presenta la serie EQUINOX 2 S/SX, el nuevo inversor solar de conexión a red, con equipos monofásicos que contemplan potencias de 2 a 10 kW,...

Inversor Fronius Tauro

El Fronius Tauro está disponible en el rango de potencia de 50 kW. Dispone de tres seguidores MPP y un amplio rango de tensión de entrada. Incorpora un...

Inversores fotovoltaicos seguros para todos los hogares - Serie LDSR

Los transductores de corriente en lazo cerrado, basados en un ASIC de LEM de efecto Hall a medida, miden corrientes de fuga con una frecuencia de...

Inversor trifásico de baterías de 100 kW

Ingeteam ha lanzado al mercado un nuevo inversor de baterías: el INGECON SUN STORAGE 100TL. Este convertidor trifásico tiene una potencia nominal de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Aplicación de Cargador e Inversor

La corriente alterna (CA) siempre ha jugado un papel importante en nuestras vidas. Sin embargo,...

Certificación contra tormentas de arena para los inversores

Ingeteam ha logrado obtener para sus dos principales inversores fotovoltaicos la certificación, por parte...

Combinación compacta inversor-cargador con sistema intelige

Azimut On Road presnta la nueva serie Mass Combi Ultra de Mastervolt: una combinación compacta de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Aplicación de Cargador e Inversor

La corriente alterna (CA) siempre ha jugado un papel importante en nuestras vidas. Sin embargo,...

Certificación contra tormentas de arena para los inversores

Ingeteam ha logrado obtener para sus dos principales inversores fotovoltaicos la certificación, por parte...

Combinación compacta inversor-cargador con sistema intelige

Azimut On Road presnta la nueva serie Mass Combi Ultra de Mastervolt: una combinación compacta de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search