Otros productos

LDO de muy baja Iq que aumenta la vida de la batería

microchip MCP1811 wMicrochip anuncia un regulador LDO (Low Dropout) que aumenta la autonomía de la batería en dispositivos portátiles hasta cuatro veces más que los LDO tradicionales con una corriente muy baja en reposo (Iq). Con una Iq extremadamente baja de 250 nA frente a aproximadamente 1 µA en los dispositivos tradicionales, el MCP1811 LDO reduce la corriente en reposo para ahorrar autonomía de la batería, permitiendo así que los usuarios finales recarguen o sustituyan las baterías con menos frecuencia. El menor consumo permite el funcionamiento de los dispositivos electrónicos portátiles durante meses o incluso años con una sola batería.

Esta Iq tan baja de 250 nA, ideal para aplicaciones en Internet de las Cosas y alimentadas por batería, como dispositivos vestibles, remoto y audífonos, reduce el consumo en las aplicaciones al minimizar la corriente en espera o apagado. La reducción del consumo en espera es fundamental en nodos de sensores remotos alimentados por batería, donde resulta difícil sustituir la batería y se exige una larga autonomía. El MCP181, que se suministra en encapsulados a partir de 1 x 1 mm, consume un espacio mínimo en la placa para cubrir las necesidades de los compactos diseños electrónicos actuales de tipo portátil. Dependiendo de la aplicación y del número de LDO, los diseñadores pueden aprovechar el espacio disponible en la placa para instalar una batería de más capacidad y más autonomía.

Una ventaja añadida que ofrece el MCP1811 es la mayor rapidez de la línea de carga y de la respuesta ante transitorios si se compara con otros LDO con una Iq muy baja. Los tiempos más rápidos de respuesta pueden acelerar la velocidad de activación en dispositivos como supervisores o sensores que exigen atención inmediata. La respuesta más rápida ante transitorios puede ayudar a los diseñadores a evitar las medidas de bloqueo por subtensión y sobretensión utilizadas en aplicaciones sensibles cuyos picos transitorios pueden tener resultados catastróficos.
El MCP1811 ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen suministrado en encapsulados DFN a partir de 1 x 1 mm.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search