Circuitos integrados

Controlador de puerta plug-and-play SCALE-iFlex LT de Power Integrations

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power Integrations ha anunciado sus nuevos controladores de puerta duales plug-and-play SCALE-iFlex™ LT. Los nuevos controladores mejoran el rendimiento de los módulos EconoDUAL múltiples en paralelo en un 20%, lo que permite a los usuarios eliminar uno de cada seis módulos de los inversores de potencia y las pilas de convertidores.

Además de ahorrar el coste del controlador y del módulo, esto reduce la complejidad del control y los costes relacionados con los módulos, el cableado, el hardware y el disipador. SCALE-iFlex LT se dirige a múltiples aplicaciones en la generación y el almacenamiento de energías renovables, y es especialmente aplicable a las turbinas eólicas marinas en el rango desde 3 a 5 MW.

Thorsten Schmidt, director de marketing de productos de Power Integrations, comentó: "El reparto de la corriente dinámica y estática es fundamental para un funcionamiento sólido de los módulos dispuestos en paralelo. Para la misma potencia, los sistemas que utilizan SCALE-iFlex LT sólo necesitan cinco módulos en paralelo, mientras que los enfoques de la competencia necesitan seis. Este importante ahorro de costes y complejidad se consigue garantizando menos de 20 ns de variación en las órdenes de encendido y apagado entre módulos y menos de 20 A de variación entre módulos cuando se conducen los 600 A nominales.

Se pueden conectar en paralelo hasta seis módulos de potencia EconoDUAL 3, o equivalentes, desde la misma unidad de control maestro aislado (IMC), que tiene un diseño más compacto que los productos convencionales. Los controladores de puerta adaptados al módulo (MAG), que se ajustan a la huella del módulo EconoDUAL, incorporan cada uno dos ASIC SCALE-2 -uno por canal- para optimizar el paralelismo simétrico, la eficiencia y la protección.

Los nuevos módulos de accionamiento de puertas SCALE-iFlex LT reducen las pérdidas de conmutación entre un tres y un cinco por ciento, gracias a la rápida activación y desactivación del ASIC SCALE-2, que cuenta con una etapa de refuerzo integrada. La protección Advanced Active Clamping (AAC) de Power Integrations permite alcanzar tensiones de enlace de CC más altas. Se proporciona un conjunto completo de otras características de protección, incluido el cortocircuito. Los controladores presentan un aislamiento reforzado hasta 1700 V y pueden pedirse "desnudos" o con recubrimiento de conformidad.

Además de las energías renovables, otras aplicaciones incluyen la calidad de la energía, las unidades comerciales de aire acondicionado y los accionamientos de media tensión. Los nuevos controladores de puerta SCALE-iFlex LT ya están disponibles.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search