Circuitos integrados

FPGAs MAX 10 y kits de evaluación de Altera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Altera anuncia la disponibilidad de las FPGAs MAX® 10 FPGAs no volátiles, última incorporación de Altera a su cartera de Generación 10. Usando la tecnología de proceso de flash integrada TSMC 55 nm, las FPGAs MAX 10 revolucionan las FPGAs no volátiles mediante la entrega de flash de doble configuración,

alt054-max-10-fpgacapacidad de proceso analógico e integrado en un pequeño dispositivo lógico de programación instantánea,  de bajo coste. Las FPGAs MAX 10 soportan una amplia colección de soluciones de diseño que aceleran el desarrollo del sistema, incluyendo el software Quartus® II, kits de evaluación, ejemplos de diseño, documentación, formación y servicios de diseño ..

Las FPGAs MAX 10 proporcionan mayor valor del sistema para los usuarios al reducir los costes generales de listas de material, mientras que aumentan la fiabilidad de la placa. Las FPGAs, no volátiles altamente integradas proporcionan hasta un 50 por ciento de ahorro en espacio en la PCB en comparación con otras FPGAs de bajo coste mediante la integración en un único chip de las siguientes características clave:
• Hasta 50k elementos lógicos
• Bloques de memoria flash (flash de usuario y la configuración de doble flash)
• Convertidores analógico-digital
• Memoria integrada y bloques DSP
• Interfaces de memoria externa DDR3
• Procesamiento integrado con procesadores de núcleo blando Nios® II
• Hasta 500 usuarios E/S
• Regulador de potencia integrado
Estas características clave proporcionan un mayor valor a nivel de sistema para los clientes al permitir  a las FPGAs MAX 10 realizar varias funciones importantes del sistema, como una configuración instantánea, actualización a prueba de fallos, monitorización del sistema y control del sistema.
Arquitectura Instant-on para encendido instantáneo
Las FPGAs MAX 10 se configuran en menos de 10 ms (milisegundos) utilizando memoria flash en el chip. Para las aplicaciones de gestión de sistemas, el encendido instantáneo permite que las FPGAs MAX 10 sean el primer dispositivo utilizable en una placa del sistema y controlen el encendido de otros componentes de la placa. En aplicaciones de enrutamiento de datos, el “instant-on” (encendido instantáneo) permite a las FPGAs MAX 10  proporcionar interacción al usuario cuando se enciende.
Configuración Dual para actualización a prueba de fallos
El almacenamiento flash en el chip integrado en las FPGAs MAX 10 admite la configuración dual, permitiendo dos diseños FPGA en un solo chip. La capacidad de doble configuración permite que el dispositivo pueda llevar a cabo actualización a prueba de fallos, por lo que un bloque flash está designado para las imágenes de actualización, mientras que el otro bloque está reservado para una imagen de fábrica "segura". Esta capacidad permite la implementación de los sistemas de forma más rápida, reduce el coste de mantenimiento y proporciona mayor vida útil.

Bloques analógicos para Supervisión del sistema
Los bloques analógicos integrados con las FPGAs MAX 10 incluyen ADCs y diodos de detección de temperatura. La funcionalidad analógica integrado permite a las FPGAs MAX 10  ser utilizadas en aplicaciones que requieren la supervisión del sistema, tales como el control de la temperatura y el control de la interfaz hombre-máquina de panel táctil. Bloques analógicos integrados reducen la complejidad de la placa, menor latencia y ofrecen secuenciación de muestras más flexible, incluyendo muestreo simultáneo de 2 canales.
Procesamiento integrado para controlar el sistema
Las FPGAs MAX 10 soportan la integración de procesadores integrados de núcleo blando de Altera Nios II, proporcionando a los desarrolladores un subsistema de un solo chip, totalmente configurable, de encendido instantáneo. Los procesadores integrados Nios II en una FPGA MAX 10 permiten que el dispositivo se utilice para gestionar de manera eficiente los sistemas de control complejos.

Apunta a una Amplia Gama de Aplicaciones
Las FPGAs MAX 10 proporcionan valor a nivel de sistema para muchos mercados finales. Las funciones integradas del dispositivo combinadas con pequeñas opciones de encapsulado (tan pequeñas como 3 mm x 3 mm) hacen de las FPGAs MAX 10 una solución eficaz para los sistemas con limitaciones de espacio, como las aplicaciones industriales y de automoción. En aplicaciones de comunicaciones, informáticas y de almacenamiento avanzadas, las FPGAs MAX 10 pueden gestionar de manera eficiente las funciones de control complejas, mientras se realiza la configuración del sistema, interfaz de puente, secuencias de alimentación y expansión de E/S.

Más información o prespuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search