Circuitos integrados

Sensor de corriente para automoción Melexis MLX91231

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis lanza el nuevo MLX91231, aumentando su gama de sensores de corriente para automoción al añadir una solución de detección basada en derivación (shunt). Este dispositivo IVT (corriente, tensión y temperatura), que cumple los requisitos de seguridad funcional, combina una alta precisión con la inteligencia y flexibilidad de una unidad de microcontrolador digital (MCU).

El MLX91231 está diseñado para convertidores DCDC, sensores de terminales de batería, distribución de energía de alta y baja tensión y dispositivos de desconexión.

La medición precisa de la electrónica de baja tensión dentro de los vehículos siempre ha sido un factor crucial para mantener el rendimiento y la seguridad del sistema.

La inteligencia de los vehículos aumenta y, al mismo tiempo, se añade un mayor número de funciones de baja tensión del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor. Estas funciones dependen del bajo voltaje. Esto desencadena una creciente demanda de sensores de corriente y tensión de alto rendimiento, seguros y fiables.

El MLX91231 ofrece una precisión excelente, con un error de deriva (drift) de sensibilidad inferior al ±0,25% en temperatura y vida útil y un error de deriva (drift) offset referido de entrada de 1,5μV en las mismas condiciones. Permite una supervisión más estrecha y, por tanto, una mayor optimización de los sistemas de baja tensión, como los convertidores CC/CC, los sensores de terminal de batería (BTS) y la distribución y supervisión de energía en infraestructuras zonales. El MLX91231 presenta una excepcional estabilidad de salida y resistencia EMC, lo que lo hace ideal para su despliegue incluso en los entornos de automoción más exigentes.

Al utilizar un MCU integrado, el MLX91231 ofrece funcionalidades avanzadas que van más allá de la simple medición de corriente. Alimentado por una batería regulada de 5 V o directamente por una de 12 V, este sensor IVT proporciona la lectura de corriente, tensión y temperatura de unión a través de una salida LIN o UART seleccionable. Una característica importante proporcionada por el MCU es la presencia de detección de sobrecorriente (OCD) diagnosticable integrada. Esto permite la activación segura y sencilla de fusibles piroeléctricos sin necesidad de desarrollar un complicado mecanismo de seguridad. El MLX91231 cumple la norma ASIL B(D) según ISO 26262 y admite la integración a nivel de sistema hasta ASIL D.

El diseño de software personalizado del MLX91231 es coherente con las soluciones existentes y futuras de Melexis. Con su enfoque de plataforma, Melexis proporciona familiaridad y permite la reutilización del software, mientras que la disponibilidad de una solución dedicada agiliza el tiempo de desarrollo y reduce los costes. Además, el MLX91231 presenta un compacto encapsulado SOIC de 8 patillas que simplifica la integración del sistema.

"El nuevo sensor de corriente en derivación (shunt) MLX91231 complementa nuestra cartera de productos basados en efecto Hall. Al ofrecer múltiples tecnologías de sensores, expresamos claramente nuestro compromiso con todas las aplicaciones de detección de corriente continua y potencia", afirma Bruno Boury, Product Line Manager de Melexis. "Con los sistemas de seguridad integrados en el producto, simplificamos la vida de los ingenieros en lo que respecta al cumplimiento de las normas de seguridad".

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search