Circuitos integrados

Magnetómetro 3D Melexis MLX90394

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis anuncia el magnetómetro micropower MLX90394 Triaxis®, un diminuto sensor basado en el efecto Hall. Con modos seleccionables sobre la marcha y configurabilidad avanzada, permite una alta reutilización y una rápida comercialización. Esta solución sin contacto es adecuada para el control de joysticks giratorios, lineales y 3D en juegos y periféricos industriales.

Al sustituir a las soluciones mecánicas, el MLX90394 ofrece una solución que supera los problemas inherentes a los potenciómetros tradicionales, como la contaminación de la superficie del wiper y las limitaciones de embalaje.

La versatilidad del magnetómetro permite su despliegue en operaciones lineales, giratorias, con joystick y con pulsador, ofreciendo una simplificación rentable de la cadena de suministro al sustituir numerosos componentes existentes. Tanto la naturaleza inteligente del dispositivo, que permite futuros cambios de configuración, como el diseño sin contacto contribuyen a proporcionar una vida útil más larga que los potenciómetros y los interruptores basados en contactos. Además, su diseño ultrafino y pequeño (2x1,5x0,4 mm) contribuye a crear HMI más elegantes.

Este diseño permite la medición y salida de cada eje magnético individualmente, junto con un termómetro integrado que permite la medición de temperatura seleccionable para la compensación adicional del procesamiento digital de señales (DSP). Tanto los datos de temperatura como los de posición se emiten con una resolución de 16 bits, y los pines de la interfaz I2C admiten los modos de 0,1MHz, 0,4MHz y 1,0MHz. Además, un producto tiene dos direcciones I2C en su interior, que pueden seleccionarse cambiando la conexión eléctrica de los pines.

El núcleo del producto es la tecnología Triaxis de Melexis. Esta innovadora tecnología ayuda a ofrecer una medición independiente de 3 ejes de bajo ruido (<9μT) en funcionamiento micropower. El consumo medio de corriente es de sólo 3μA para la medición X o Y y 4.3μA para Z, a 10Hz en modo de medición simple. Con su corriente de recuento de 10μA, el chip hace el recuento por usted, mientras su microcontrolador está en reposo profundo y consume poco. Mientras que la funcionalidad Wake-up On Change (WOC) permite un rápido retorno al funcionamiento con interrupciones de pin hardware pulsadas o enclavadas (XYZ). Los umbrales de WOC pueden configurarse en función de una medición inicial (Delta estático), de la medición anterior (Delta dinámico) o de una medición predefinida (Absoluto). Esto permite una transición precisa del modo apagado (Power Down) al activo tanto en aplicaciones de gran movimiento como en las que presentan movimientos de deriva lentos.

El embebido integrado garantiza una integración sencilla y un seguimiento de alta precisión tanto de los movimientos giratorios de los joysticks como de las aplicaciones de pulsación/deslizamiento de botones. Hay disponibles dos diseños compactos con encapsulado UTDFN-6 (LD) que presentan distintos rangos de medición: ±5mT (0,15μT/LSB) y ±50mT (1,5μT/LSB). Todas las variantes cuentan con la certificación RoHS y son aptas para su uso en condiciones ambientales de entre -40oC y 105oC con una tensión de alimentación de entre 1,7V y 3,6V, ideal para la mayoría de entornos electrónicos embebidos y de IoT.

"El MLX90394 aporta un valor y un rendimiento sin precedentes, satisfaciendo las demandas de una amplia gama de aplicaciones modernas. Tanto si los ingenieros están desarrollando periféricos informáticos, cilindros industriales o controles para electrodomésticos inteligentes, este chip optimizado y flexible aportará a los clientes un rendimiento a largo plazo que no es posible con los potenciómetros, interruptores mecánicos y deslizadores existentes", comentó Minko Daskalov, Product Manager de Melexis. "Su empaquetado compacto y su eficiencia aumentarán la libertad de diseño y simplificarán la integración en los productos existentes, además de permitir nuevas soluciones novedosas."

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search