Circuitos integrados

Microchip aumenta un 25% las prestaciones de sus DSC dsPIC® para aplicaciones de alimentación digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip anuncia un incremento del 25% en las prestaciones de su serie dsPIC33F “GS” de controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) para fuentes de alimentación conmutadas. La serie dsPIC33F “GS” de DSC ahora proporciona 50 MIPS e integra periféricos para aplicaciones de alimentación digital, como un convertidor A/D, periférico de modulación de anchura de pulso (PWM) y comparadores analógicos.

MicrochipEl aumento de prestaciones permitirá que los diseñadores logren mayores niveles de eficiencia en aplicaciones de fuente de alimentación y un control total de sus productos utilizando un único DSC dsPIC33F “GS” con un coste inferior del sistema y más funciones.


La familia dsPIC33F “GS” ofrece soporte a aplicaciones como cocinas de inducción, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), inversores, cargadores inteligentes de baterías, corrección del factor de potencia, iluminación de descarga de alta intensidad (HID), iluminación fluorescente, iluminación LED y aplicaciones de conversión de energía CA/CC y CC/CC.


Los DSC dsPIC33F “GS” se suministran en encapsulados de 28 a 100 patillas con 16 a 64K de Flash. El convertidor A/D integrado trabaja hasta 4 Mbps y los periféricos PWM ofrecen una resolución de hasta 1 nanosegundo con modos compatibles con todas las topologías de conversión de energía. Además, los DSC incluyen hasta cuatro comparadores analógicos integrados con convertidores A/D integrados que permiten a los diseñadores establecer de manera dinámica los niveles de activación. Los comparadores analógicos se pueden utilizar para controlar directamente las funciones de PWM.


Dado que los nuevos DSC dsPIC33F “GS” son totalmente compatibles con los dispositivos dsPIC33F “GS” existentes, cuentan con el soporte de todas las herramientas y diseños de referencia existentes. Esto incluye el kit de desarrollo de iluminación LED digital (Digital LED Lighting Development Kit, referencia DM330014) de Microchip; la tarjeta hija PICtail™ Plus de convertidor reductor/elevador (Buck/Boost Converter PICtail™ Plus Daughter Board, referencia AC164133) y la tarjeta de inicio (Starter Board, referencia DM300027) de 16 bit y 28 patillas. Además, Microchip ofrece una de las gamas más amplias del mercado de diseños de referencia de alimentación digital libres de royalties, incluyendo los que se dirigen a fuentes de alimentación CA/CC, convertidores CC/CC, inversores solares, SAI, PFC intercalados e iluminación HID.


Los DSC dsPIC33F “GS” ya se encuentran disponibles en cantidades de muestreo y producción en volumen en encapsulados QFN, SOIC, SPDIP, TQFP y VTLA de 28 a 100 patillas.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search