Circuitos integrados

Transductores de corriente LH de LEM de efecto Hall en lazo cerrado que miden entre 25A y 100A CC, CA o de impulsos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lh 2piece transductor wLEM anuncia la familia LH de transductores, una nueva gama que se puede montar sobre placas de circuito impreso para realizar medidas no intrusivas y aisladas de corrientes CC, CA y de impulsos entre 25A y 100A nominales. La familia consta de tres nuevos modelos: LH 25-NP, LH 50-P y LH 100-P.

Estos nuevos transductores se basan en la más avanzada tecnología de ASIC de LEM, que se ha aplicado asimismo en la serie de transductores de corriente LF xx10 recientemente presentada. Cuando se utiliza en modo de lazo cerrado, el ASIC basado en la tecnología de efecto Hall permite alcanzar unas prestaciones comparables a tecnologías de coste más elevado como la inducción magnética. Esta nueva familia aprovecha estas ventajas con corrientes más bajas como 8, 12, 25, 50 y 100A nominales.

Los modelos LH 50-P y LH 100-P están diseñados para 50 y 100A nominales, respectivamente, mientras que el LH 25-NP es un modelo multirrango que se puede configurar para 8, 12 o 25A, ofreciendo así el equivalente a tres transductores en un solo dispositivo.

La nueva serie abre nuevos caminos al multiplicar por 3,5 la precisión total para el rango de temperaturas respecto a la generación anterior de transductores de efecto Hall en lazo cerrado. La precisión total de hasta el 0,5% de IPN se mantiene en todo el rango de temperaturas de -40°C a +85°C, con una deriva máxima de offset del 0,1% de IPN.

Gracias a sus prestaciones, comparables a la inducción magnética, los ingenieros pueden lograr un mejor control y aumentar la eficiencia del sistema, aportando así un importante valor añadido a la aplicación final, como un movimiento más preciso de robots o un menor consumo de energía. Estas ventajas se pueden hacer realidad al eliminar inconvenientes de la inducción  magnética como el ruido, los problemas de arranque con circulación de corriente primaria y retardos antes de volver a ponerse en marcha tras una sobrecarga.

Los modelos LH, que funcionan con una tensión de alimentación doble de +/- 12 a +/- 15V, pueden medir corrientes de piso hasta 2,2 veces superiores a la corriente nominal en el primario, así como responder rápidamente a un escalón de di/dt con un tiempo de respuesta inferior a 0,5 µs.

Esta nueva gama es una versión actualizada, con mayores prestaciones y totalmente compatible con la anterior gama LAH de LEM, ocupa la misma superficie y proporciona la misma funcionalidad. Por tanto se pueden montar fácilmente en instalaciones ya existentes, ofrece diversos tamaños compactos para cada rango de corrientes, sin que todo ello afecte al elevado nivel de aislamiento entre los circuitos primario y de medida.

Aplicaciones industriales como variadores de velocidad, accionamientos de servomotores, sistemas de alimentación ininterrumpida y fuentes de alimentación conmutadas, instalaciones alimentadas por baterías, fuentes de alimentación (especialmente para sistemas de soldadura), aire acondicionado, electrodomésticos, convertidores estáticos para accionamientos de motores CC, así como robótica, están integrando un número cada vez mayor de transductores. Esto permite que la ingeniería logre altos niveles de control y automatización que mejoren las prestaciones y la eficiencia energética de una amplia variedad de productos.

Los transductores de corriente de la serie LH llevan la marca CE y cumplen el estándar EN 50178; además cuentan con los cinco años de garantía de LEM.

 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Dispositivo de gestión de la alimentación tolerante a la radiación para aplicaciones espaciales en órbita terrestre baja

La comercialización de la región LEO (órbita terrestre baja) está transformando la exploración espacial y la comunicación por satélite a unos 2.000...

CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de FTDI Chip con compatibilidad USB de alta velocidad

Mouser dispone ya en stock del CI FT4232HA USB-to-UART/MPSSE de alta velocidad de FTDI Chip. El FT4232HA es un conversor con cualificación de...

Circuito integrado Step Down UTC UD32121

Mecter presenta el UD32121 de UTC (Unisonic Technologies Co.), un regulador conmutado step down con un MOSFET de potencia incorporado. Regula...

Circuito integrado Step Down Holtek HT7463A/B

Mecter presenta el HT7463A/B, un convertidor Buck de Holtek. Con un amplio rango de entrada de 4,5V a 52V, el HT7463A/B es adecuado para una amplia...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search