Circuitos integrados

Interruptor/latch magnético con sensibilidad lateral con seguridad funcional ASIL B

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ci sensor lateral wMelexis presenta el  MLX92292, un dispositivo que proporciona las funciones de interruptor y latch, pero a diferencia de los productos existentes en el mercado puede determinar la presencia de campos magnéticos laterales, y no solo ortogonales.

La exclusividad de esta propuesta se evidencia por el hecho de que el latch/interruptor MLX92292 es el único en cumplir el nivel de integridad de seguridad ASIL B (según ISO 26262), con diversos mecanismos de diagnóstico incorporados.
 
Los clientes OEM pueden escoger entre modelos previamente programados o bien pueden aprovechar la capacidad de programación al final de línea (end-of-line, EoL). De esta forma se puede configurar cada dispositivo (a través de su patilla de salida) durante el proceso de producción OEM, realizando así una optimización total del sistema. La función de programación también permite ajustar ambos puntos de funcionamiento magnético en pequeños incrementos dentro de un rango de -90mT a +90mT.
 
El MLX92292, que se suministra en encapsulados TSOT o TO92 de 3 terminales, se caracteriza por un rango de tensiones de funcionamiento de 3,3V a 18V y un consumo extremadamente bajo (consume típicamente tan solo 7uA) por lo que resulta muy indicado para aplicaciones alimentadas mediante batería. Estas características demostrarán sus ventajas bajo circunstancias en las cuales el motor del vehículo no se pueda poner en marcha, ya que no consume unos recursos significativos de la batería. Dado que el tiempo en modo dormido es un parámetro programable, el consumo de energía se puede ajustar a las necesidades concretas de los clientes a este respecto. Entre las aplicaciones a las que se dirige se encuentran las luces de freno, sensores de dirección, mecanismos para del freno de mano, etc.
 
El MLX92292 se encuentra disponible con sensibilidad ortogonal estándar o sensibilidad lateral. Gracias a la sensibilidad lateral es posible sustituir varios dispositivos por un solo dispositivo para montaje superficial, lo cual permite ahorrar un valioso espacio en la placa y reducir los costes de la lista de materiales. Esto deriva directamente de Integrated Magnetic Concentrator (IMC™), tecnología propietaria de Melexis que proporciona un aumento sustancial de la relación señal/ruido en la medida del campo magnético. Además, la capacidad de esta tecnología para el sensado lateral permite implementar sistemas de perfil más bajo ya que el imán se puede mover al lado del dispositivo en lugar de tener que hacerlo por encima de él.
 
Para resguardar al MLX92292 dispone de protección frente a tensión de alimentación inversa, térmica, descarga electrostática (ESD) y sobretensión, así como funciones de bloqueo por subtensión. Con su capacidad para admitir un volcado de carga de 40V, se puede conectar directamente a la batería del vehículo, algo que resulta imposible para otras soluciones de interruptor/latch de efecto Hall. Para lograr la conformidad a ASIL B se han incorporado numerosas funciones de diagnóstico/supervisión, incluyendo el diagnóstico de elementos del sensor y referencias dtensión interna. El dispositivo comprende un conjunto completo de funciones programables de aviso, que les ofrece compatibilidad con cualquier interface existente a una unidad de control electrónico (electronic control unit, ECU). Para ello solo se requieren las patillas para una aplicación normal, con lo cual se elimina así la necesidad de patillas de diagnóstico externo y se simplifica considerablemente el concepto del diseño.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

CI de convertidor CC/CC de ROHM para ADAS

ROHM ha desarrollado el CI de convertidor CC/CC reductor con MOSFET (regulador de conmutación) integrado, BD9S402MUF-C, para aplicaciones de...

Amplificador de potencia de GaN de 55 W Qorvo QPA1314T

Mouser ya ofrece el amplificador de potencia (AP) QPA1314T de Qorvo®. Fabricado con el proceso de nitruro de galio sobre carburo de silicio (GaN en...

Amplificador operacional de búfer BUF802, de TI

Mouser ya ofrece el amplificador operacional de búfer de alta velocidad BUF802 de Texas Instruments (TI). El BUF802 incrementa exponencialmente el...

Amplificador de potencia de GaN para la banda Ku/K QPA1724 de Qorvo, optimizado para las SATCOM militares y comerciales

Mouser vende ya el amplificador de potencia de nitruro de galio (GaN) para la banda Ku/K QPA1724 de Qorvo®. El QPA1724, que proporciona el doble de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search