Circuitos integrados

Diodos de barrera Schottky de IR ultra baja de 200V

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha anunciado la disponibilidad de los diodos de barrera Schottky (SBD) de IR ultra baja de 200V optimizados para aplicaciones en automoción incluyendo grupos motopropulsores y xEVs. El RBxx8BM/NS200 amplía la gama de diodos SBDs de RBxx8 al permitir el funcionamiento a alta temperatura que ya ha sido probado en el mercado de automoción en Japón.

Esta nueva serie ofrece características de corriente de fuga (IR) ultra baja para lograr una elevada tensión no disruptiva de 200V. La sustitución de los diodos de recuperación rápida (FRD, por su sigla en inglés) y de los diodos rectificadores, normalmente utilizados en los sistemas de los vehículos, por los nuevos diodos schottky (SBD, por su sigla en inglés) de ROHM permite mejorar significativamente las características de tensión directa (VF) (un 11% menos que los FRD convencionales). Esto reduce las pérdidas de potencia de las aplicaciones y permite diseños de encapsulados más pequeños al reducir la generación de calor, contribuyendo a un mayor ahorro de espacio.
(fig. 1)

En los últimos años, la tendencia tecnológica en los sistemas suaves de accionamiento para híbridos de 48V es la integración mecánica, en la que el motor y los circuitos periféricos se combinan en un único módulo. Esto exige una alta eficiencia y SBDs de alta tensión capaces de funcionar de manera estable a altas temperaturas. Al mismo tiempo, se requieren SBDs de alta tensión en sistemas que utilizan componentes convencionales de 150V para aumentar la funcionalidad y la fiabilidad.

ROHM ofrece la gama RBxx8 de SBDs de IR ultra baja que resisten hasta 150V compatibles con entornos de automoción a altas temperaturas. Esta última serie añade modelos de 200V para satisfacer las nuevas necesidades en el sector de la automoción. ROHM continuará mejorando su gama de productos y contribuyendo a un menor consumo de energía y a un mayor ahorro de espacio en una amplia gama de aplicaciones en los campos industrial y automoción.
(fig. 2+3)

Características clave
La tendencia es que los SBDs con una eficiencia superior sustituyan a los diodos rectificadores convencionales y a los FRDs en las fuentes de alimentación utilizadas en automoción y que están expuestas a altas temperaturas. Sin embargo, uno de los inconvenientes de los SBD es la degradación de las características de IR a temperaturas de funcionamiento más altas que pueden provocar una fuga térmica, lo que requiere productos que proporcionen un funcionamiento estable a temperaturas más altas.
(fig. 4)

La serie RBxx8 utiliza una barrera metálica optimizada para altas temperaturas que mejora significativamente las características de IR (que es quizás el reto más importante cuando se utilizan SBDs en fuentes de alimentación para la automoción). Esto asegura un funcionamiento seguro a altas temperaturas en aplicaciones de automoción e industriales, eliminando la posibilidad de fuga térmica.

1. La sustitución de los FRD disminuye el consumo de energía de las aplicaciones
La IR ultra baja permite a ROHM lograr una elevada tensión no disruptiva 200V. Esto permite reemplazar los FRDs de 200V utilizados en sistemas de automoción por SBDs de alta eficiencia. Por lo tanto, la serie RBxx8BM/NS200 reduce las características de VF en un 11% respecto a los FRD convencionales, lo que contribuye a reducir las pérdidas de potencia en las aplicaciones.

2. La baja generación de calor reduce el tamaño del encapsulado, contribuyendo a un mayor ahorro de espacio en un amplio número de aplicaciones.
La reducción de la VF minimiza la generación de calor y permite a los usuarios adoptar un tamaño de encapsulado más pequeño en comparación con las soluciones convencionales. ROHM está desarrollando actualmente encapsulados de potencia media, con planes para reducir el área de montaje hasta en un 71% al sustituir los FRD de 5,9mm × 6,9mm por productos compactos de 2,5mm × 4,7mm.
(fig. 5)

Gama
La incorporación de estos ocho nuevos modelos de 200V eleva a 212 el número total de productos de la gama RBxx8.
(fig. 6)

Disponibilidad: inmediata

Aplicaciones
Aplicaciones Automoción (p.ej. coches Híbridos y eléctricos (xEVs por sus siglas en Inglés), como grupos moto propulsores, inversores industriales y diversos tipos de fuentes de alimentación.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search