Circuitos integrados

Sensor magnético de posición 3DMAG que habilita las aplicaciones ADAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems, Inc ha anunciado el lanzamiento del sensor A31315 el miembro más reciente de la familia 3DMAG™ de circuitos integrados sensores de posición magnéticos rotativos y lineales para aplicaciones industriales y de automoción. Los sensores 3DMAG combinan las probadas tecnologías planas y verticales de efecto Hall de Allegro para medir los componentes del campo magnético a lo largo de tres ejes (X, Y, Z), permitiendo verdaderas capacidades de detección en 3D con un amplio rango dinámico magnético sin saturación.

Los continuos avances en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y los sistemas de conducción autónoma presentan nuevos retos de rendimiento y seguridad funcional para los integradores de sistemas. El sensor A31315 aborda estos retos proporcionando la precisión de medición y el rendimiento necesarios para cumplir los estrictos requisitos de las aplicaciones de automoción críticas para la seguridad, como los sistemas de dirección, frenado, transmisión y aceleración.

El frontal 3D Hall flexible de los sensores y la arquitectura de procesamiento de señales configurable permiten realizar mediciones de posición lineal y rotativa absolutas y de gran precisión hasta 360°, al tiempo que facilitan los retos de integración del sistema al proporcionar una mayor libertad en la colocación del sensor. Los dispositivos 3DMAG existentes, como los sensores ALS31300 y ALS31313 también admiten aplicaciones de magnetómetro 3D en las que se requieren los tres componentes magnéticos (BX, BY, BZ) para seguir movimientos magnéticos complejos.

"Sobre la base de las décadas de innovación en detección magnética para el sector de automoción de Allegro, la familia 3DMAG amplía nuestra gama de soluciones de detección de posición líderes en el sector para incluir prácticamente cualquier sistema de imanes móviles, al tiempo que ofrece las capacidades de rendimiento y seguridad funcional necesarias para permitir la próxima generación de soluciones ADAS", afirmó Scott Milne, Director de la Unidad de Negocio de Sensores de Posición Magnética de Allegro MicroSystems. "ADAS es un segmento de crecimiento clave para la industria de la automoción, y nuestro posicionamiento anticipado en este mercado -combinado con un robusto desarrollo de nuevos productos- proporciona a nuestros clientes las soluciones de detección que necesitan para acelerar la adopción de las características ADAS en los vehículos inteligentes y autónomos."

Principales ventajas de los sensores de posición de 3DMAG:

- La precisión superior y el diagnóstico en el chip ayudan a mejorar la seguridad del conductor, de los pasajeros y del público para los vehículos autónomos y asistidos por el conductor.

- El alto rendimiento y la flexibilidad en las ubicaciones de diseño y los casos de uso simplifican las listas de materiales.
- El bajo consumo y las sólidas opciones de gestión de la energía ayudan a prolongar y optimizar la duración de la batería.


El sensor de posición A31315, de gran precisión, responde a las necesidades críticas de seguridad de los sistemas de conducción autónoma y las aplicaciones ADAS, y contiene funciones avanzadas de diagnóstico en el chip para garantizar un funcionamiento fiable y seguro. Admite la detección de posición tanto rotativa como lineal en un diseño robusto con un excelente error angular nativo sobre temperatura en cualquier plano (<1,2° en todo el rango de funcionamiento del sensor: -40°C ~ +150°C). Siguiendo las directrices de seguridad funcional SEooC (Safety Element out of Context), el sensor A31315 es compatible con la integración a nivel de sistema ASIL-B (matriz única) y ASIL-D (matriz doble) de acuerdo con la norma ISO 26262 y está calificado para el sector de la automoción según la norma AEC-Q100 Grado 0.

El sensor A31315 está disponible como un único chip en un encapsulado compacto SOIC-8, y como un doble chip apilado totalmente redundante en un encapsulado TSSOP-14 para aplicaciones que requieren redundancia o mayores niveles de medición. A diferencia de las configuraciones tradicionales de doble matriz, la construcción de la matriz apilada de Allegro alinea estrechamente los elementos de detección de ambas matrices, garantizando la medición de campos magnéticos casi idénticos. Este innovador diseño permite que el sensor A31315 de doble matriz ofrezca un rendimiento superior de coincidencia de canales y unos umbrales de comparación de canales más ajustados, habituales en los sistemas de seguridad totalmente redundantes.

Las tendencias emergentes, como la conducción autónoma, la electrificación de los vehículos y la Industria 4.0, están creando nuevas limitaciones de envolvente, rendimiento y potencia en muchos sistemas. Los sensores 3DMAG, de gran versatilidad, incluido el nuevo A31315, abordan estas limitaciones facilitando la integración del sistema y permitiendo a los clientes cumplir con los estrictos requisitos de precisión. La amplia gama de opciones de linealización y ajuste de canal programable de los sensores puede ajustarse fácilmente al circuito magnético para optimizar tanto la precisión como la eficiencia de fabricación en los tiempos de programación de final de línea para aplicaciones específicas. Los sensores 3DMAG también ofrecen un bajo consumo de energía y opciones flexibles de gestión de la energía, lo que permite optimizar la duración de la batería en aplicaciones portátiles.
Los sensores 3DMAG admiten una programación flexible de bajo voltaje a través de las salidas de los sensores, independientemente de la interfaz (por ejemplo, analógica, SAE J2716 SENT, PWM, I2C), lo que permite la programación directa mediante un microcontrolador en los diseños embebidos y simplifica la interfaz para la calibración del sistema al final de la línea. Esta opción de programación de bajo voltaje también abre nuevas arquitecturas de sistemas con diseños de módulos de sensores remotos reemplazables en campo que pueden ser programados por la unidad de control electrónico (ECU).

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search