Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Otros Semiconduct

Dispositivos relocker/redriver compatibles con USB 3.2 a larga distancia para aplicaciones industriales y de automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El bus USB (universal serial bus) estándar o conexión USB es un pilar de la industria que se encarga de transferir datos entre dos dispositivos. El mayor grado de incorporación de componentes electrónicos a aplicaciones de automoción, industriales y de consumo ha impulsado la necesidad de productos de cableado USB a una mayor distancia. Con el objetivo de proporcionar soluciones USB a larga distancia y fiables al mercado,

Microchip Technology anuncia hoy dos nuevos dispositivos reclocker/redriver. Los dispositivos reclocker/redriver EQCO510 para automoción y EQCO5X31 para la industria amplían la distancia con USB hasta 15 metros y son compatibles con el protocolo USB 3.2 Generation 1 SuperSpeed.

EQCO510 y EQCO5X31 son dispositivos reclocker/redriver USB que pueden enviar señales de datos a alta velocidad hasta 5 Gbps en ambas direcciones. La función reclocking consiste en la recuperación de datos del reloj (Clock-Data Recovery, CDR) a nivel de bit, que se usa para restaurar la temporización de la señal y evitar la acumulación de jitter. La función redriving recupera los niveles y la forma de la señal introducida en el siguiente segmento, como un cable o una pista de la placa de circuito impreso, compensando así la degradación de la señal debida a la atenuación del cable.

“Nuestros clientes ahora tienen la posibilidad de implementar una solución de conectividad USB rápida, fiable a una larga distancia de hasta 15 metros, por lo que multiplica por cinco la distancia habitual de tres metros”, señaló Matthias Kaestner, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de sistemas de infoentretenimiento para automoción de Microchip. “Estos dispositivos también ofrecen a nuestros clientes una opción completa que ocupa menos espacio en la placa gracias al reloj integrado y a su pequeño formato”.

Estos dispositivos USB incorporan compensación de cable EyeOpen™ en el receptor con el fin de ajustar automáticamente las pérdidas que dependen de la frecuencia en el cable y de ajustar la intensidad de la señal entre 0 y 24 dB en pasos de 1 dB. Los dispositivos también cuentan con comprobación de la integridad de señal MarginLink™, que permite evaluar el tiempo de ejecución de la integridad a lo largo de todo el recorrido de la señal.

Los circuitos integrados EQCO510 y EQCO5X31 admiten cables trenzados con blindaje y coaxiales. Entre los dispositivos se encuentra un CDR sin cristal integrado que necesita añadir menos componentes y ocupa menos espacio en la placa.

Ambos dispositivos USB se suministran en un encapsulado QFN de 20 patillas y 4 mm con flancos humectables. El EQCO510 para automoción cumple la norma de fiabilidad AEC-Q100 Grado 2 y trabaja con temperaturas de -40°C a 105°C.

Los dispositivos USB de Microchip se pueden utilizar en numerosas aplicaciones de automoción, como sistemas de infoentretenimiento, módulos de comunicación de datos y sistemas de vídeo en tiempo real. Entre sus aplicaciones industriales y en productos de consumo se encuentran visión artificial, accesorios para juegos y cables inteligentes.

Herramientas de desarrollo
El EQCO5X31 cuenta con el soporte de dos tarjetas de evaluación: EVB-EQCO5X31 USB
Type-C® Cable Extender y EVB-EQCO5X31 USB Type-C Cable Repeater. Ambas tarjetas de evaluación demuestran el uso con cables más largos.

Precios y disponibilidad
El EQCO510 para automoción está disponible con un precio de 4,82 dólares por unidad para pedidos de 1.000 unidades. El EQCO5X31 para la industria está disponible con un precio de 4,38 dólares por unidad para pedidos de 1.000 unidades. 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fotorrelés para aplicaciones de prueba de semiconductores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un nuevo fotorrelé capaz de funcionar con un accionamiento de baja tensión. Esto, junto con...

SoC Renesas DA14592 BLE 5.2 para conectividad inalámbrica

Mouser ya tiene en stock el sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) DA14592 Bluetooth® Low-Energy (BLE) 5.2 con flash integrado de Renesas...

Cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas

Silicon Labs ha anunciado hoy que sus soluciones han sido seleccionadas para las primeras cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas en el...

Acelerador de IA para modelos ligeros de IA y tecnología de procesador embebido para permitir el procesamiento en tiempo real

Renesas Electronics Corporation ha anunciado el desarrollo de tecnología de procesador embebido que permite mayores velocidades y menor consumo de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Actualidad Electrónica Profesionales

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search