Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Otros Semiconduct

Transceptores de capas físicas de Ethernet Microchip LAN867x

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La fabricación inteligente está aumentando la eficiencia de la automatización a medida que las redes digitales conectan un creciente número de máquinas, equipos en la línea de producción y robótica. Las redes OT (Operation Technology) e IT (Information Technology) que son fundamentales para IIoT (Industrial Internet of Things, es decir, Internet de las Cosas Industrial) se basan en Ethernet para su interoperabilidad, así como para incrementar la velocidad de transmisión de los datos y garantizar la seguridad.

La familia de capas físicas 10BASE-T1S LAN867x, una nueva solución de Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ya disponible, potencia la conectividad de Ethernet hasta los mismos límites de las redes industriales, lo cual simplifica las arquitecturas y disminuye el riesgo para los diseñadores.

Los transceptores de la capa física de Ethernet LAN867x son dispositivos de alto rendimiento que ocupan poco espacio y permiten establecer conexiones a dispositivos estándar del sistema como sensores y actuadores que antes requerían sus propios sistemas de comunicaciones.

Con los dispositivos LAN867x, las infraestructuras constituidas íntegramente por Ethernet en sistemas OT e IT se pueden ampliar hasta los límites de la red. Los dispositivos LAN867x de Microchip eliminan las puertas de enlace que eran necesarias en el pasado para interconectar sistemas de comunicación incompatibles. El único par de cables reduce el coste, mientras que la arquitectura de bus multidrop disminuye la necesidad de conmutadores caros y mejora la escalabilidad. Pueden funcionar varios nodos en la misma línea del bus con una elevada velocidad de los datos.

Las capas físicas de Ethernet LAN8670, LAN8671 y LAN8672 de Microchip son las primeras en el mercado que están diseñadas y validadas según el nuevo estándar 10BASE-T1S para Ethernet en un solo par del IEEE. 10BASE-T1S facilita la creación de arquitecturas constituidas íntegramente por Ethernet destinadas a aplicaciones industriales como controles de procesos, automatización de edificios y consolidación de sistemas con diversos sistemas de interconexión.

La configuración permite disponer de una topología multidrop (línea de bus) con menos cables y el desarrollo sobre placas de circuito impreso con un mínimo de ocho nodos y una distancia mínima de 25 metros.

Las infraestructuras constituidas íntegramente por Ethernet simplifican las arquitecturas ya que utilizan mecanismos bien conocidos de comunicación y seguridad. Esto reduce el coste y el riesgo al diseñar nuevos sistemas. Otras ventajas de Ethernet son el uso del mismo protocolo con independencia de la velocidad de la capa física y el funcionamiento en el seno de infraestructuras y ecosistemas con una seguridad consolidada.

“La tecnología 10Base-T1S de Microchip resulta ventajosa para nuestra integración del punto final a la nube ya que conecta productos, controles, software y servicios de una manera más sencilla y económica”, señaló Julien Michel, jefe del proyecto Connected Systems de Schneider Electric. “La tecnología nos ayudará a aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos al unir el progreso y la sostenibilidad para todos”.

“Para los arquitectos y diseñadores de sistemas industriales, la interconexión de un gran número de diferentes dispositivos y tecnologías de comunicación a menudo resulta difícil y está sujeta a errores”, señaló Matthias Kaestner, vicepresidente de Automoción. “10BASE-T1S Ethernet simplifica estas interconexiones y mejora la interoperabilidad y la velocidad, lo cual es primordial en el entorno industrial”.

LAN867x amplía el catálogo de productos de Microchip y sus soluciones de sistemas completos para aplicaciones industriales, que incluye microcontroladores, microprocesadores y conmutadores con interfaces Ethernet, así como herramientas de desarrollo, tarjetas de evaluación y soporte.

Herramientas de desarrollo
Hay diseños de referencia, drivers de software, simuladores de sistemas y tarjetas de evaluación disponibles para facilitar el diseño de las capas físicas de Ethernet LAN8670, LAN8671 y LAN8672.

Precios y disponibilidad
Microchip ya suministra los dispositivos LAN8670, LAN8671 y LAN8672 para grandes pedidos en encapsulados VQFN (Very thin profile Quad Flat Non-Leaded) de 32, 24 y 36 patillas. Para más información sobre precios o de otro tipo, contacte con un representante de ventas de Microchip o con un distribuidor autorizado. Para adquirir los productos citados visite el portal de compras de Microchip.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Fotorrelés para aplicaciones de prueba de semiconductores

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un nuevo fotorrelé capaz de funcionar con un accionamiento de baja tensión. Esto, junto con...

SoC Renesas DA14592 BLE 5.2 para conectividad inalámbrica

Mouser ya tiene en stock el sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) DA14592 Bluetooth® Low-Energy (BLE) 5.2 con flash integrado de Renesas...

Cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas

Silicon Labs ha anunciado hoy que sus soluciones han sido seleccionadas para las primeras cerraduras inteligentes Matter sobre Thread nativas en el...

Acelerador de IA para modelos ligeros de IA y tecnología de procesador embebido para permitir el procesamiento en tiempo real

Renesas Electronics Corporation ha anunciado el desarrollo de tecnología de procesador embebido que permite mayores velocidades y menor consumo de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Actualidad Electrónica Profesionales

MOSFET de potencia de canal N de 40 V en encapsulados L-TO

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado dos nuevos MOSFET de potencia de canal N de 40...

MOSFET diminuto de canal N de drenaje común de Toshiba

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado un MOSFET de canal N de drenaje común de 12 V...

6ª Generación de procesadores Intel® Core™

Basada en la nueva microarquitectura Skylake, desarrollada con la tecnología de fabricación de Intel...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search