Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Pasivos

Resistencias Shunt serie GMR50 de Rohm para automoción y equipos industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha anunciado la disponibilidad de las resistencias shunt, serie GMR50, que ofrecen una potencia nominal de 4 W (a una temperatura de electrodos TK=90°C) en un tamaño compacto de 5,0 mm × 2,5 mm (encapsulado tipo 2010). Es ideal para la detección de corriente en motores y circuitos de alimentación eléctrica utilizados en sistemas para la automoción y equipos industriales.

Esta nueva serie combina una estructura de electrodos revisada con un diseño de dispositivo optimizado que mejora la disipación de calor hacia la placa de circuito impreso donde está montada la resistencia. El resultado es un área de montaje un 39% más pequeña que la de los productos convencionales de 4 W. Además, esta nueva serie puede mantenerse frente a cargas de sobrecorriente y ofrecer una precisión de detección de corriente estable incluso cuando se aplican cargas inesperadas que superan la potencia nominal, contribuyendo a mejorar la fiabilidad a nivel de sistema.

Las resistencias shunt se utilizan en los mercados de la industria y la automoción para la detección de corriente. Especialmente en el sector de la automoción, el aumento de la funcionalidad tiene como resultado un mayor número de motores y UCEs, pero al mismo tiempo el área de montaje para las aplicaciones está intrínsecamente limitada. Como resultado de ello, aumenta el montaje de alta densidad, lo que estimula la demanda de componentes que incluyan resistencias shunt de potencia compactas.

Para satisfacer estas necesidades, en 2017 ROHM lanzó la serie GMR100. Se trata de resistencias shunt de potencia en el tamaño de 6,4 mm × 3,2 mm encapsulado shunt de tipo 2512), que desde entonces han sido bien recibidas en los mercados de automoción y equipos industriales que exigen requisitos de temperatura muy estrictos. La serie GMR50 que se lanza en esta ocasión ha sido desarrollada para satisfacer la demanda de una mayor miniaturización y una mayor potencia que los productos convencionales. Además de expandir la gama de resistencias shunt, ROHM, como fabricante integral de semiconductores, continuará fortaleciendo su soporte técnico, como las simulaciones térmicas para ayudar a los clientes de la industria y la automoción, y ofrecerá soluciones únicas junto con los dispositivos de potencia y amplificadores operacionales que se están desarrollando actualmente.
(fig. 2)

Características clave
1. La estructura original de disipación de calor logra la potencia nominal más alta de la industria junto con una durabilidad mejorada bajo cargas de sobrecorriente
Para aumentar la potencia nominal y al mismo tiempo reducir el tamaño, es necesario asegurar la fiabilidad a largo plazo contra el autocalentamiento. En respuesta a ello, ROHM ha mejorado la disipación de calor revisando la estructura de electrodos y optimizando el diseño del dispositivo. Por ejemplo, al utilizar un producto de 5 mΩ a 2 W, ROHM logró reducir el aumento de la temperatura superficial en un 57% en comparación con las resistencias de tamaño 5025 convencionales.

1) La elevada potencia nominal contribuye a un mayor ahorro de espacio
La serie GMR50 ofrece una disipación de calor superior, garantizando la potencia nominal más alta de la industria (4 W) en el tamaño de 5,0 mm × 2,5 mm (encapsulado de tipo 2010) a una temperatura terminal de TK=90°C (y 3 W a una TK=110°C).
La mejora de la potencia nominal permite utilizar resistencias shunt de un tamaño más pequeño en la clase de 4 W, lo que reduce el área de montaje en un 39% y contribuye a un mayor ahorro de espacio.

2) La excelente durabilidad permite una detección de corriente estable
Las resistencias shunt se utilizan en circuitos de detección de corriente, pero una detección de corriente estable también es necesaria incluso cuando fluye una gran corriente a través de la resistencia debido a un fallo en el objetivo de detección o a fallos o cortocircuitos a tierra.
Esta serie más reciente proporciona una mayor durabilidad contra las cargas de sobrecorriente que los productos convencionales, lo que resulta en un cambio mínimo de resistencia incluso cuando la sobrecorriente supera los flujos nominales para una precisión de detección de corriente estable.

3) ROHM puede proporcionar soluciones únicas (como fabricante de semiconductores integral)
Además de las resistencias shunt, ROHM puede proporcionar una amplia gama de productos que van desde los circuitos integrados hasta los dispositivos de potencia, así como soporte técnico avanzado como la simulación térmica.
Por ejemplo, con la serie GMR50 de nuevo desarrollo montada en la placa de circuito impreso, es posible simular el aumento de la temperatura de la superficie en comparación con los productos convencionales de ROHM. El resultado de la simulación sugiere que es capaz de suprimir el aumento de la temperatura en circuitos que utilizan dos resistencias convencionales de tamaño 5025 en paralelo, incluso cuando se monta una sola unidad.
(fig. 3)

2. Excelente coeficiente de temperatura de la resistencia, incluso en la zona de baja resistencia
Esta nueva serie utiliza una aleación metálica de alto rendimiento como elemento resistivo para proporcionar un coeficiente de temperatura de la resistencia (CTR) superior incluso en la región de baja resistencia. Como ejemplo, se garantiza de 0 a +25ppm/°C para la resistencia de 5mΩ.
Esto permite una detección de corriente de alta precisión que se ve menos afectada por los cambios en la temperatura ambiente, lo que contribuye a mejorar la fiabilidad de la aplicación.
(fig. 4)

Disponibilidad: inmediata

Gama
La gama se ha ampliado para incluir el encapsulado de 5,0 mm × 2,5 mm (tipo 2010) de la serie GMR50 además del encapsulado e existente de 6,4 mm × 3,2 mm (tipo 2512) de la serie GMR100.
(tab.)

Tabla de selección de resistencias de ROHM


(fig. 5)

 

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Dispositivos UFS de memoria fl... KIOXIA Europe GmbH ya envía muestras de los primeros dispositivos de memoria flash (UFS) Ver. 4.0 integrada del sector, diseñados para aplicaciones para automóv... Pasivos
  • Inductor compacto y multicapa ... WE-CCMF de Würth Elektronik es un inductor compacto y multicapa para modo común, presentado con un encapsulado de tamaño 0504 y destaca por una elevada atenuaci... Pasivos
  • Productos Kitagawa para EMC KITAGAWA Gmbh, distribuido por RC Microelectrónica, nos presenta una gama de productos aplicables a los mercados de automoción, entre los que enco... Pasivos
  • Bobina choke de alta resistenc... En un mercado en constante crecimiento para automóviles ecológicos y energéticamente eficientes, la electrificación del sector automotriz está progresando. Más ... Pasivos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Condensadores híbridos Panasonic de la serie ZL conforme a AEC-Q200

La serie ZL es el último lanzamiento de la gama de condensadores híbridos de polímero electrolítico de Panasonic Industry. En relación con sus...

Diseño, construcción y aplicaciones de condensadores de tantalio

El catálogo de TME contiene más de 1.300 condensadores de tantalio y de tantalio/polímero diferentes de la marca KYOCERA AVX, incluidos 434...

Conectores flotantes para fabricación automatizada de alta velocidad y fiabilidad operativa a largo plazo

Harwin ha presentado una gama de conectores de placa a placa que satisfacen las demandas de transferencia de datos y alimentación de las...

LEMO simplifica el proceso de selección

LEMO se complace en anunciar el lanzamiento de su cartera de familia de productos mejorada destinada a simplificar el proceso de selección para los...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search