Analizadores electricos

Picoamperímetros y electrómetros gráficos que miden con fiabilidad valores de tan solo 0,01 fA y hasta 10 petaohmios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Keysight Technologies, Inc. ha presentado la Serie B2980A de femto/picoamperímetros y electrómetros, los primeros picoamperímetros y electrómetros gráficos del mundo que miden con fiabilidad valores de tan solo 0,01 fA (equivalente a 0,01 x 10-15 A) y hasta 10 petaohmios (PΩ) (equivalente a 10 x 1.015 Ω).

 picoamperimetro-wEn los últimos años, se ha observado un enorme crecimiento de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, como los nanomateriales, el grafeno, los polímeros y el material dieléctrico. Si bien se espera que estos materiales contribuyan al desarrollo de una amplia variedad de nuevas aplicaciones, para trabajar con ellos se precisan medidas electrónicas muy sensibles. Además, realizar esas medidas con un alto grado de fiabilidad no resulta nada sencillo. Gracias a su capacidad para realizar medidas muy sensibles de baja corriente y alta resistencia, la Serie B2980A es idónea para superar estas dificultades.

Los medidores de la Serie B2980A ofrecen las mejores prestaciones de su categoría, puesto que tienen un rango de funcionamiento de 2 pA a 20 mA y una fuente interna de 1.000 V, así como una amplia variedad de capacidades innovadoras diseñadas para optimizar la fiabilidad de las medidas.

o Un modo de funcionamiento con pilas que elimina el efecto de cualquier ruido de la alimentación AC en las medidas y permite detectar señales que antes eran indetectables.

o Una vista del dominio del tiempo que simplifica la captura de efectos de las señales transitorias y la selección de los datos de medida deseados.

o Capacidad de visualización de un histograma en tiempo real para realizar un análisis estadístico rápido de los datos de medida (antes solo podía realizarse mediante un PC externo). Dado que la visualización se actualiza en tiempo real, los usuarios pueden depurar con rapidez el entorno y la configuración de medida. De este modo se elimina toda ambigüedad entre el entorno y la configuración de medida por una parte y, por otra, los datos de medida.

o Una función de integridad de la configuración de las pruebas y accesorios específicos diseñados para garantizar la máxima precisión de las medidas. En aplicaciones de medida sensibles, puede resultar bastante difícil configurar las conexiones adecuadas del cableado y los equipos. Los picoamperímetros y electrómetros convencionales no permiten resolver problemas relacionados con la configuración de las pruebas, como el cableado externo. Gracias a la función opcional de comprobación de la integridad de la configuración de la Serie B2980A, a los usuarios les resulta más sencillo aislar las causas del ruido.

“Para evaluar nuevos materiales y caracterizar dispositivos avanzados suelen necesitarse medidas electrónicas muy sensibles”, afirma Masaki Yamamoto, Director General de la División de Pruebas de Semiconductores de Keysight en Hachioji. “Los ingenieros y los investigadores que realizan estas medidas tan sensibles exigen mayor fiabilidad en sus resultados de medida. Con nuestros nuevos femto/picoamperímetros y electrómetros de la Serie B2980A, que ofrecen las mejores prestaciones de su categoría e incorporan funcionalidades avanzadas, los ingenieros y los investigadores pueden confiar en sus resultados y acelerar sus desarrollos”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Analizadores de redes D1M

Los analizadores D1M de ABB, presentan un montaje en carril DIN, que ofrece una solución escalable para adaptarse a diversas necesidades de...

Quasar 3C: 4 salidas de voltaje y 6 de corriente

EuroSMC presenta el Quasar 3C un accesorio opcional que mejora las capacidades de la unidad Quasar existente mediante la incorporación de tres...

Contador de CC permite la carga en función del número de kWh para que los cargadores VE cumplan la normativa más reciente

LEM aprovechará PCIM 2023 para presentar ante el mercado global de la electromovilidad su nuevo contador de energía CC destinado a cargadores de CC...

Emulador y analizador de baterías Keysight E36731A

Keysight presenta una solución de emulación completa que identifica el impacto de las variables que afectan al agotamiento de la batería de los...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Accesorios de test para cuadros de alimentación de Stäubli

Cuando se realizan pruebas en entornos de CAT IV que implican altos niveles de energía, se deben...

Adaptador Fluke FEV300 para instalación y mantenimiento de

Fluke ha anunciado el nuevo adaptador para estaciones de carga de vehículos eléctricos FEV300...

Analizador de baterías BA6000 de BK Precision

ADLER Instrumentos presenta, de su representada BK Precision, los nuevos analizadores de baterías de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Accesorios de test para cuadros de alimentación de Stäubli

Cuando se realizan pruebas en entornos de CAT IV que implican altos niveles de energía, se deben...

Adaptador Fluke FEV300 para instalación y mantenimiento de

Fluke ha anunciado el nuevo adaptador para estaciones de carga de vehículos eléctricos FEV300...

Analizador de baterías BA6000 de BK Precision

ADLER Instrumentos presenta, de su representada BK Precision, los nuevos analizadores de baterías de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search