Analizadores electricos

Comprobadores de tensión con comprobación de tensión sencilla y flexible con comprobadores bipolares, función de señales visuales y/o acústicas para comprobación de continuidad y de tensión.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La segunda generación de comprobadores de tensión bipolares de Weidmüller permite verificar todas las funciones importantes en el armario de distribución, tales como la ausencia de tensión, la continuidad, los campos rotativos y la frecuencia. Los comprobadores de tensión bipolares actualizados de Weidmüller están disponibles en seis variantes.

comprobador-tension-wLas dos variantes de alta gama, Digi-Check Pro y Combi-Check Pro, destacan por su diversidad de funciones. Los otros cuatro modelos, Digi-Check, Multi-Check, Combi-Check y Master-Check, se centran en aspectos de funcionamiento específicos.

La tensión y la continuidad se indican de forma visual y/o acústica. Las variantes Combi-Check, Combi-Check Pro, Digi-Check y Digi-Check Pro incorporan una pantalla de visualización y una señal acústica para la comprobación de la continuidad y la tensión, mientras que los dos modelos Multi-Check y Master-Check están equipados con una pantalla de visualización.

Las variantes Digi-Check y Digi-Check Pro están equipadas con un indicador de frecuencias. Todos los comprobadores digitales realizan comprobaciones permanentes de la continuidad sin que los usuarios tengan que mantener pulsado ningún botón. La activación de carga resulta más sencilla con las variantes de alta gama Digi-Check Pro y Combi-Check Pro. Basta con presionar el pulsador bidireccional para activar una carga que dispara un interruptor diferencial, descarga un condensador o suprime la potencia reactiva inductiva, evitando así el disparo accidental del interruptor diferencial durante una comprobación.

Además, se ha optimizado el diseño de la distancia entre las sondas de prueba para hacerlas coincidir con los orificios de las tomas de corriente y poder insertar fácilmente el instrumento y manejarlo con una sola mano. Las sondas de prueba llevan las indicaciones L1 y L2 para la comprobación de campos rotativos y están protegidas por una cubierta de seguridad no separable.

Un sensor de luz integrado detecta las condiciones de luz ambiente y solo activa la retroiluminación de la pantalla LCD en condiciones de poca luz para preservar la batería. La gran pantalla LCD digital incluye una barra indicadora gráfica que facilita las lecturas. La función HOLD permite conservar los valores medidos para su posterior lectura en pantalla.

El compartimento de la batería también se ha mejorado. Su extracción es ahora más sencilla y su introducción se realiza en una sola dirección para evitar que los usuarios puedan insertarlo accidentalmente al revés. El abridor proporciona un sencillo acceso al compartimento de la batería en todos los comprobadores; es un elemento no separable incluido en la cubierta de la sonda de prueba. El marcaje es otra opción disponible. Pueden colocarse señalizadores insertables personalizados con el nombre del electricista, un número de referencia o cualquier otra información de utilidad.

Todos los comprobadores de tensión bipolares tienen protección IP65, lo que permite utilizarlos en entornos severos. Además, son de uso polivalente gracias a su amplio margen de medición de 0,3 V a 690 V. Los comprobadores de tensión bipolares detectan automáticamente el tipo de corriente (alterna o continua) e indican la polaridad. Su elevada resistencia de entrada proporciona protección fiable frente al contacto.

Cumplen con la categoría de sobretensión CAT IV 600 V. Por tanto, son adecuados tanto para medir circuitos conectados eléctricamente a sistemas de baja tensión como para realizar mediciones en instalaciones de edificios. Los nuevos comprobadores de tensión son también resistentes a temperaturas entre -15 °C y +45 °C.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Analizadores de redes D1M

Los analizadores D1M de ABB, presentan un montaje en carril DIN, que ofrece una solución escalable para adaptarse a diversas necesidades de...

Quasar 3C: 4 salidas de voltaje y 6 de corriente

EuroSMC presenta el Quasar 3C un accesorio opcional que mejora las capacidades de la unidad Quasar existente mediante la incorporación de tres...

Contador de CC permite la carga en función del número de kWh para que los cargadores VE cumplan la normativa más reciente

LEM aprovechará PCIM 2023 para presentar ante el mercado global de la electromovilidad su nuevo contador de energía CC destinado a cargadores de CC...

Emulador y analizador de baterías Keysight E36731A

Keysight presenta una solución de emulación completa que identifica el impacto de las variables que afectan al agotamiento de la batería de los...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Accesorios de test para cuadros de alimentación de Stäubli

Cuando se realizan pruebas en entornos de CAT IV que implican altos niveles de energía, se deben...

Adaptador Fluke FEV300 para instalación y mantenimiento de

Fluke ha anunciado el nuevo adaptador para estaciones de carga de vehículos eléctricos FEV300...

Analizador de baterías BA6000 de BK Precision

ADLER Instrumentos presenta, de su representada BK Precision, los nuevos analizadores de baterías de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Accesorios de test para cuadros de alimentación de Stäubli

Cuando se realizan pruebas en entornos de CAT IV que implican altos niveles de energía, se deben...

Adaptador Fluke FEV300 para instalación y mantenimiento de

Fluke ha anunciado el nuevo adaptador para estaciones de carga de vehículos eléctricos FEV300...

Analizador de baterías BA6000 de BK Precision

ADLER Instrumentos presenta, de su representada BK Precision, los nuevos analizadores de baterías de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search