Equipos de Prueba y Medida

La opción de matemáticas en tiempo real impulsa las medidas de potencia en el DL850 ScopeCorder de Yokogawa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LaopcionUna nueva opción de matemáticas en tiempo real para el Yokogawa DL850 ScopeCorder  introduce muchas nuevas funciones basadas en DSP que aumentan las capacidades de análisis de potencia del instrumento, así como la adición de características tales como la linealización del sensor y la conversión eléctrica a mecánica.
Además de 30 funciones matemáticas de gran alcance, la nueva opción/G3 amplía los filtros de ancho de banda estándar del instrumento con una serie filtros digitales de gran pendiente que se pueden utilizar para activar secuencias específicas de medición basadas en las características de forma de onda.


Con la opción/G3, el ScopeCorder DL850 ofrece hasta 16 canales DSP en tiempo real y 30 funciones matemáticas incluyendo los cálculos de potencia, linealización del sensor, la codificación rotativa, y el desplazamiento mecánico. La frecuencia de muestreo matemática es de hasta 10 MS/s, mientras que la frecuencia de muestreo del filtro es de hasta 1 MS/s.


En los cálculos matemáticos en tiempo real sobre los datos de forma de onda, el procesador de señal digital utiliza los datos de salida del módulo de entrada como fuente y da salida de datos informatizada a la memoria de adquisición del ScopeCorder DL850. Usando matemáticas en tiempo real, los canales de entrada se pueden multiplicar, dividir o integrar,  y pueden llevarse a cabo funciones dedicadas tales como la integración de potencia, medidas de potencia real trifásica, y la diferenciación. Lo que hace que la opción/G3 sea más poderosa es que las condiciones de disparo se pueden ajustar en función del resultado del DSP o de las funciones digitales del filtro.
Las aplicaciones típicas incluyen el uso del operador matemático RMS para convertir al valor RMS de cada ciclo individual de voltaje o forma de onda de corriente, o mediante el uso (S1 x S2) del operador para multiplicar el voltaje y las formas de onda de corriente con el fin de la convertir la forma de onda de potencia instantáneamente.


Para determinar el uso de la energía de un sistema, una función de integración de potencia convertirá la potencia en el tiempo en vatios-hora o vatios-segundo.
Una función de fase mecánica versus eléctrica calcula el ángulo entre la rotación mecánica, medida con precisión por un codificador rotatorio, y la entrada de forma de onda de corriente. Esta corriente es a menudo distorsionada con armónicos, pero el DSP puede extraer el componente fundamental de la corriente mediante una transformación discreta de Fourier para producir una tendencia de la diferencia de fase para su visualización en tiempo real.


El ScopeCorder DL850 es un instrumento portátil que combina las ventajas de un osciloscopio de alta velocidad y las de un registrador de datos tradicional. Debido a su gran memoria de adquisición, que es capaz de capturar y analizar tanto las tendencias a largo plazo en periodos de medición de hasta 30 días, como los eventos transitorios con tasas de muestreo de hasta 100 MS/s. La gama de módulos de entrada disponibles permite que el DL850 pueda configurar hasta 128 canales con una función de aislamiento incorporada y acondicionamiento de señal para la captura de voltajes y corrientes, así como los parámetros físicos como la temperatura, el estrés y la vibración. Utilizando la escala de entrada, se pueden conectar todos los tipos de sensores físicos con tensión de salida.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search