Equipos de Prueba y Medida

Digitalizadores ultrarrápidos y AWG con la opción de generador digital de impulsos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el éxito de la introducción de la opción de generador digital de impulsos (DPG) para sus productos de velocidad media, Spectrum Instrumentation ha añadido ahora la misma función a sus digitalizadores ultrarrápidos (con una velocidad de hasta 10 GS/s) y generadores de forma de onda arbitraria. Disponible para toda la línea de productos, la opción de bajo coste añade de tres a cuatro fuentes digitales independientes para generar impulsos y secuencias de impulsos.

Esta nueva capacidad los hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones automatizadas de prueba y medida. Por ejemplo, la opción DPG puede añadirse a los productos 200+ para que puedan producir las señales de estímulo y disparo necesarias para el control de máquinas o experimentos en sistemas que utilizan IA, robótica y mecatrónica, para pruebas en bucle cerrado o incluso al evaluar circuitos electrónicos, componentes y sensores.

Con la opción DPG instalada, los productos Digitizer y AWG pueden producir pulsos digitales con una resolución de temporización basada en el reloj de muestreo del dispositivo. Por ejemplo, el DPG, junto con uno de los digitalizadores insignia de la serie 33xx de la empresa, puede producir hasta cuatro flujos de impulsos independientes, cada uno con una resolución de temporización de sólo 3,2 ns. Al mismo tiempo, la tarjeta digitalizadora de 12 bits puede adquirir señales electrónicas entrantes muestreándolas a velocidades de hasta 10 GS/s.

El DPG se implementa utilizando la tecnología FPGA integrada en el producto. El diseño permite a las unidades realizar sus tareas habituales de adquisición o generación de formas de onda analógicas en paralelo con la generación de pulsos. Los pulsos digitales se emiten a través de los conectores de E/S multiuso del panel frontal y son adecuados para su uso con los circuitos digitales más comunes de la actualidad. Los niveles de amplitud de los pulsos son TTL de baja tensión (LVTTL) de 3,3 V; TTL compatible para cargas de alta impedancia.

El DPG se controla mediante una sencilla estructura de programación que permite ajustar las características de los pulsos, tanto si se trata de generar pulsos individuales, trenes de pulsos o flujos de pulsos continuos. Los parámetros clave, como la anchura del pulso, el periodo, la fase o el número de pulsos en un tren de pulsos, son todos programables. Una vez activado, el DPG emitirá los pulsos preprogramados en el conector de E/S multiuso asignado en cuanto reciba un disparo válido. Para obtener la máxima flexibilidad, el disparo puede generarse por software o a partir de una de las muchas fuentes posibles. Entre ellas se incluyen todas las fuentes de disparo internas y externas habituales del producto o incluso uno de los otros canales DPG. Dado que las salidas del generador de impulsos están intrínsecamente sincronizadas con la funcionalidad de adquisición o reproducción del producto, son perfectas para producir señales de habilitación o conmutación (por ejemplo, para el accionamiento de señales). Además, la posibilidad de conectar en cascada los distintos generadores de impulsos crea una forma cómoda de transformar las escalas de tiempo de repetición de impulsos.
Disponible para todos los digitalizadores y AWG de Spectrum

La opción DPG puede instalarse en más de 200 productos diferentes de digitalizadores y AWG PCIe, PXIe o LXI. Los digitalizadores ofrecen velocidades de muestreo desde 5 MS/s hasta un máximo de 10 GS/s y resoluciones ADC de 8, 12, 14 y 16 bits. Los AWG de la empresa ofrecen velocidades de salida desde 40 MS/s hasta 1,25 GS/s. Todos los AWG utilizan tecnología de convertidor digital-analógico (DAC) de 16 bits y son capaces de crear casi cualquier forma de onda con un ruido excepcionalmente bajo y una reproducibilidad extraordinaria. Las tarjetas individuales de digitalizador y AWG pueden tener uno, dos, cuatro u ocho canales. Además, la empresa dispone de un exclusivo sistema Star-Hub para crear sistemas multicanal más grandes con hasta 128 canales totalmente sincronizados. Las unidades autónomas Ethernet/LXI ofrecen de 2 a 48 canales. La excepcionalmente amplia gama de productos permite a los usuarios seleccionar la "Solución Perfect Fit" que mejor se adapte a su aplicación.

La opción DPG de bajo coste (código de pedido "PulseGen") está disponible para entrega inmediata y puede suministrarse para productos nuevos y existentes. Si se añade esta opción a cualquier unidad, se obtiene una interfaz de temporización convenientemente sincronizada entre su funcionalidad de adquisición, o generación, y otros equipos externos.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Espectrofotómetro vertical portátil Konica Minolta CM-17d

Konica Minolta, Inc ha anunciado que lanzará los espectrofotómetros verticales CM-17d y CM-16d, ligeros y portátiles, en el verano de 2024. El...

Modernas bornas de medición con tecnología Push-X

La característica más importante de las nuevas bornas de medición XTVMEA 6 de Phoenix Contact es el cortocircuito automático adelantado del...

Analizador Vectorial de Redes Portátil Siglent Serie SHN900A

Siglent presenta su nueva serie de analizadores vectoriales de redes portátiles SHN900A. Está disponible con una frecuencia de hasta 26,5GHz. El...

Familia 40/42-788 con mayor número de canales conmutadores multiplexores de microondas en PXI

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) de microondas PXI y PXIe de alto número de canales. Ampliando la...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search