Equipos de Prueba y Medida

Digitalizadores y AWG de SPECTRUM compatibles con NVIDIA Clara™

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Spectrum Instrumentation ofrece ahora soporte de controladores para NVIDIA Clara AGX™, una arquitectura de computación universal para la próxima generación de instrumentos médicos de IA. Los nuevos controladores permiten a los científicos y desarrolladores elegir entre 64 digitalizadores de Spectrum diferentes, generadores de formas de onda arbitrarias (AWG) y tarjetas de E/S digitales, lo que permite al kit NVIDIA Clara AGX realizar la adquisición y generación de señales electrónicas de alta velocidad para señales analógicas y digitales. 

Por ejemplo, las tarjetas digitalizadoras pueden utilizarse para adquirir señales en los rangos de frecuencia de CC a GHz muestreándolas a velocidades que van desde 5 MS/sg hasta un máximo de 5 GS/sg. Del mismo modo, las tarjetas AWG pueden utilizarse para producir señales con casi cualquier forma de onda y contenido de frecuencia, desde CC hasta 400 MHz, emitiendo muestras a velocidades desde 40 MS/sg hasta 1,25 GS/sg. Las tarjetas analógicas individuales ofrecen capacidad para uno, dos, cuatro u ocho canales. Las tarjetas de E/S digitales y las de adquisición de datos digitales permiten la adquisición de datos digitales a velocidades de hasta 720 MS/sg y pueden generar patrones digitales de hasta 125 MS/sg Existen diferentes opciones de interfaz para TTL y LVDS.

El kit de desarrollo NVIDIA Clara AGX proporciona una plataforma fácil de usar para desarrollar dispositivos médicos de punto de atención definidos por software y habilitados para IA en tiempo real. Ofrece conectividad de streaming en tiempo real e inferencia de IA combinando la flexibilidad del sistema en un chip (SoC) NVIDIA® Jetson AGX Xavier™ embebido en Arm®, el rendimiento de la GPU NVIDIA RTX™ 6000 integrada y la conectividad de 100 GbE de la NVIDIA ConnectX® SmartNIC, Clara AGX. El kit también incluye librerías completas aceleradas por la GPU, SDK y aplicaciones de referencia para que desarrolladores, científicos de datos e investigadores puedan crear soluciones en tiempo real, seguras y escalables.

La incorporación de una tarjeta Spectrum al sistema Clara permite adquirir, generar, almacenar y procesar las señales de los sensores. Los datos pueden transmitirse entre las tarjetas, el procesador y la GPU. De hecho, la capacidad de procesamiento paralelo de alta velocidad de la GPU la convierte en la plataforma perfecta para manejar los grandes volúmenes de datos que pueden adquirir y generar los productos Spectrum. Spectrum ya ofrece SCAPP (Spectrum's CUDA Access for Parallel Processing) para facilitar el procesamiento de datos en la GPU, incluso a las velocidades de transmisión más rápidas.

Veamos algunos ejemplos: En el kit se pueden instalar una o dos tarjetas de la serie M2p (de 5 MS/sg a 125 MS/sg), como en la imagen 2. La tarjeta generadora de señales AWG de 4 canales y el digitalizador de 8 canales funcionan de forma totalmente sincronizada a una velocidad de 125 MS/s en todos los canales. Si se elige una tarjeta de la serie M4i ultrarrápida, como la popular M4i.6631-x8 de la imagen 3, el kit se convierte en un AWG de muy bajo ruido con generación de señales de hasta 1,25 GS/sg de velocidad de salida en dos canales. Otro ejemplo utiliza la tarjeta digitalizadora M4i.2212-x8, que ya forma parte del núcleo del primer clasificador celular de alto rendimiento del mundo creado por la Universidad de Tokio en 2019. Permite la adquisición de señales de hasta 1,25 GS/s en cuatro canales, con un flujo de hasta 3,4 GBytes por segundo y un procesamiento de alta velocidad a través de los controladores SCAPP de Spectrum y la GPU NVIDIA RTX 6000 interna del kit Clara.

La NVIDIA Clara ya se está utilizando en varios programas de investigación biomédica y en la nueva generación de dispositivos médicos. Sus aplicaciones incluyen la obtención de imágenes, la genómica, la monitorización de pacientes y el descubrimiento de fármacos. Se puede encontrar en todos los lugares donde la industria sanitaria está innovando y acelerando el camino hacia la medicina de precisión. Ahora, mediante la instalación de una o varias tarjetas Spectrum, esta potente plataforma dispone de una forma sencilla de adquirir y generar las rápidas señales de los sensores electrónicos que suelen encontrarse en este campo de vanguardia.

Oliver Rovini, Director Técnico de Spectrum, ha declarado: "Estamos encantados de que NVIDIA se haya puesto en contacto con nosotros y de colaborar con ellos en el desarrollo de controladores para su plataforma NVIDIA Clara. Spectrum ya tiene muchos clientes que utilizan nuestra tecnología en la ciencia médica. Ahora, junto con la plataforma NVIDIA Clara, disponen de una forma sencilla de crear sistemas muy pequeños y de bajo consumo que ofrecen algunas de las herramientas de procesamiento de datos más avanzadas que existen en la actualidad."

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Switches con terminación de 67 GHz para soportar pruebas de 5G y de semiconductores

Pickering Interfaces ha aumentado su gama 4x-785C de multiplexores de microondas SP4T y SP6T con la incorporación de módulos SP4T / SP6T con...

Pickering Interfaces amplía la familia de resistencias de precisión PXI y PXIe

Pickering Interfaces, el proveedor líder de soluciones modulares de conmutación y simulación de señales para su uso en pruebas y verificación...

Analizador de potencia Yokogawa WT5000

Yokogawa presenta el analizador de potencia de precisión WT5000 - Versión Transformador, dedicado a ayudar a los fabricantes de transformadores a...

Digitalizadores con interfaz PCIe de 16 canales (Gen 3)

Los primeros digitalizadores del mundo que utilizan la interfaz PCIe de 16 canales (Gen 3) para la transmisión masiva de datos generaron un enorme...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search