Equipos de Prueba y Medida

LeCroy lanza la revolucionaria plataforma de osciloscopios WaveRunner 6 Zi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LeCroy1La nueva línea de osciloscopios WaveRunner 6 Zi de LeCroy define la superioridad en un instrumento de test con su potente sistema incluyendo una gran variedad de paquetes de aplicación, disparos avanzados para aislar eventos, una interfaz de usuario desarrollada para un manejo sencillo, una gran variedad de sondas, y un rendimiento extraordinariamente rápido.

La familia de osciloscopios WaveRunner 6 Zi dispone de una fidelidad de señal sin igual con muy bajo ruido. Este rendimiento se ve reforzado por su gran capacidad de ajuste de offset y retardo de la base de tiempos que permiten un sencillo y preciso ajuste de la señal y el zoom tanto en el eje vertical como horizontal. Con una profundidad de memoria hasta los 128 Mpts, con una frecuencia de muestreo hasta 40 GS/s, bajo ruido, fácil manejo, su completa línea de sondas, y su completa gama de herramientas para análisis de datos serie, éstos son los osciloscopios más versátiles en su clase de 400 MHz a4 GHz.

 

 

De forma preliminar, LeCroy anuncia que en mayo de 2011 tiene previsto lanzar el 12 bit WaveRunner HRO con rsolución de 12 bit, 400-600 MHz y 4 canales.
Además, LeCroy ha diseñado el WaveRunner 6 Zi con una pantalla basculante que permite la visualización de las señales tanto verticalmente como horizontalmente para obtener más detalle y optimizar el análisis. El amplio conjunto de herramientas incluye todo lo que los ingenieros necesitan para validar un nuevo diseño, depurar errores, y caracterizar un sistema embebido. El WaveRunner 6 Zi es la máquina de depuración definitiva.


La primera pantalla rotatoria: óptima visualización de señales
La gran pantalla de alta resolución WXGA de 12,1 pulgadas (en el equipo anterior era de 10,4 pulgadas) ha sido diseñada para proporcionar la mejor visión de cualquier tipo de señal en pantalla. La amplia pantalla es ideal para gran variedad de señales donde se necesiten realizar grandes registros, realizar zooms o búsquedas, la rotación de la pantalla hasta los 90º permite optimizar la visualización de señales digitales, seguimientos de jitter, diagramas de ojo, y análisis en el dominio de la frecuencia. La imagen en pantalla se ajusta automáticamente al girarla. Incline la pantalla hacia arriba o hacia abajo para evitar deslumbramientos y reflejos. No se trata de una unidad de pantalla portátil, pero si la aplicación lo requiere, se puede conectar un monitor adicional me-diante conexión de vídeo.


Arquitectura X-Stream II de alto rendimiento
El WaveRunner 6 Zi hace que resulte un placer realizar grandes adquisiciones gracias a su arquitectura X-Stream II y a su rápido procesado de datos, disponible únicamente a través de LeCroy. Esta arquitectura utiliza segmentos de la forma de onda con longitudes variables para mejorar la eficiencia de la memoria caché de la CPU. Los osciloscopios digitales tradicionales que procesan las formas de onda completas ven afectado su rendimiento en el procesado debido a arquitecturas excesivamente simplificadas que no tienen en cuenta el rendimiento de la CPU. Como resultado, el  WaveRunner, comparado con otros osciloscopios, es mucho más rápido en procesar largas capturas. La arquitectura X-Stream II se complementa con un procesador Intel®  Dual Core™, buses de datos de alta velocidad, sistema operativo Windows7TM de 64 bits, y hasta 4 GB de RAM.


LeCroy2El análisis de datos serie más completo
Para empezar, la resolución de problemas de datos serie requiere de un profundo conocimiento del protocolo en cuestión. Con el WaveRunner 6 Zi, el osciloscopio es el experto. Simplemente conecte sus puntas de prueba o sus cables y el osciloscopio podrá suministrarle el nivel de detalle requerido para ver, depurar y analizar las señales de datos serie. Las soluciones se dirigen a sistemas embebidos, mercado militar, aviónica, móviles, periféricos y almacenaje,… con una combinación de herramientas de decodificación, disparo, medidas, gráficas y certificación. Si el protocolo bajo prueba es un nuevo estándar emergente que requiere de medidas de jitter y diagramas de ojo, o bien un estándar ya madurado que requiere de pruebas de conformidad, o se trata de un protocolo embebido que requiere medidas temporales, distintos tipos de disparos, decodificación y pruebas de conformidad, el WaveRunner 6 Zi lo tiene todo.
El nuevo paquete JITKIT hace más fácil de entender cómo se comporta nuestro sistema a nivel de jitter en las señales de reloj y datos, incluyendo periodo, semiperiodo, ciclo-ciclo, desfase temporal, amplitud, tiempos de subida, y una gran variedad de medidas típicas de jitter.


Nuevo concepto de manejo
El área de control WavePilot cuenta con un práctico control de cursores, decodificación, WaveScan, históricos, LabNotebook, y análisis espectral por sus respectivos botones de función en el panel frontal. El SuperKnob es un joystick ubicado en el centro del área de control WavePilot utilizado para navegar fácilmente por las tablas, zooms y formas de onda, y documentar y anotar en sus configuraciones de forma rápida.


Máxima capacidad de disparo
Una potente combinación de gran ancho de banda junto a diez disparos diferentes SMART, disparos en cascada hasta cuatro etapas, disparos sobre medidas, y la función Triggerscan son todas estándar, y permitir aislar el problema rápidamente para centrarnos rápidamente en la búsqueda de su causa. El disparo sobre medidas ofrece una opción muy potente para cualificar eventos de disparo basado en una medida cualificada con gran resolución. Un disparo serie de alta velocidad permite disparar en patrones serie hasta 3 Gb/s de hasta 80-bits de longitud. También están disponibles un rango completo de disparos serie (I2C, SPI, UART, RS-232, Audio (I2S, LJ, RJ, TDM), CAN, LIN, FlexRay, MIL-STD-1553, SATA, PCIe, 8b/10b, USB2 y muchos otros).


LeCroy3Herramientas personalizadas
Sólo LeCroy integra completamente programas de terceros directamente en el motor de procesado del osciloscopio permitiendo crear e implementar nuevas medidas y algoritmos matemáticos directamente en el entorno del osciloscopio y mostrar su resultado en tiempo real en la pantalla del osciloscopio. Utilice C/C++, MATLAB®, Excel, Jscript (JAVA), y Visual Basic para crear sus propias funciones matemáticas avanzadas, parámetros de medida u otros algoritmos de control.


Modo Historia
El modo Historia permite retroceder en el tiempo para aislar esas anomalías, medir parámetros o utilizar cursores, y encontrar rápidamente la fuente del problema. El modo Historia está continuamente almacenando formas de onda, por lo que no es necesaria ninguna acción por parte del usuario para guardar las trazas, únicamente ejecutar el visualizador.


TriggerScan™
TriggerScan utiliza hardware con capacidad de disparo de alta velocidad y persistencia para capturar únicamente las señales de interés y dar respuestas hasta 100 veces más rápido que otros métodos. Los métodos tradicionales de tiene un comportamiento sobresaliente en la búsqueda de eventos poco frecuentes con tiempos de subida rápidos.
Además de las herramientas de propósito general para el análisis de la forma de onda, también están disponibles soluciones específicas para aplicaciones de datos serie de alta velocidad, diseños embebidos, diseños digitales y automoción. Estas opciones extienden las capacidades de análisis estándar de LeCroy y permite ir ampliando el WaveRunner 6 Zi según las necesidades.


Hay que hacer notar que en el WaveRunner 6Zi el ruido del ventilador es sumamente bajo, característica también importante para las personas que operan de forma continuada con el equipo. Asimismo, también destacar que este nuevo osciloscopio presenta una  dimensión de fondo menor que en los  anteriores WaveRunner.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Generador de señales de microondas hasta 20 GHz

RIGOL Technologies EU GmbH presenta un nuevo generador de microondas con dos rangos de frecuencia diferentes de 9 kHz a 12 GHz y 20 GHz...

Equipos de prueba para el futuro

Los ingenieros que trabajan en los sistemas electrónicos están acostumbrados al cambio, impulsado tradicionalmente por las continuas reducciones de...

Chasis PXIe de 18 ranuras con alta refrigeración y potencia por ranura y monitorización inteligente

Pickering Interfaces ha lanzado hoy su modelo 42-926-001 de chasis PXIe de 18 ranuras, que ofrece un rendimiento Gen2, tiene mejores...

El análisis de potencia de alta precisión de Yokogawa ayuda al Solar Team Twente a llevar su coche al primer puesto en Marruecos

Yokogawa Test&Measurement anuncia que su analizador de potencia de precisión WT5000 ha sido utilizado por el Solar Team Twente para ganar el primer...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search