Equipos de Prueba y Medida

Analizadores de espectro óptico Yokogawa AQ6375E y AQ6376E

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yokogawa ha lanzado dos nuevos analizadores de espectro óptico (OSA) los AQ6375E y AQ6376E que son los únicos OSA basados en cuadrícula o divisiones que cubren SWIR (infrarrojos de longitud de onda corta) de más de 2 μm y MWIR (infrarrojos de longitud de onda media) de más de 3 μm con un rendimiento óptico de primera clase.

Sobre la base del prestigio de los OSA AQ6375B y AQ6376 de Yokogawa, los nuevos OSAs se ofrecen en cuatro versiones.
El AQ6375E Standard tiene un rango de longitud de onda de 1200-2400nm; la versión AQ6375E Extended Wavelength tiene un rango de longitud de onda de 1000-2500nm; la versión AQ6375E Limited tiene un rango de longitud de onda de 1200-2400nm (con resolución de longitud de onda reducida); y el AQ6376E Standard tiene un rango de longitud de onda de 1500-3400nm.
La elección de las longitudes de onda disponibles brinda a los desarrolladores una mayor flexibilidad para aplicar los OSA en una amplia gama de aplicaciones.
Estos incluyen medición del entorno y detección de gases, donde el AQ637xE se puede usar en la medición de espectros de absorción de gas y la caracterización de fuentes de luz utilizadas en espectroscopia de absorción láser.
Otros usos importantes de los nuevos OSA son la atención médica y las aplicaciones de láser en aplicaciones de biotecnología e industriales.
Las aplicaciones típicas incluyen el desarrollo y la medición de láseres; la caracterización de fuentes de luz de banda ancha como las fuentes de luz supercontinuas; dispositivos pasivos ópticos; y fibras ópticas.

“El nuevo AQ637xE se ha presentado para ofrecer a los desarrolladores y fabricantes una mayor flexibilidad en el rango de longitudes de onda que pueden medir todo, en una familia de OSA altamente precisa y muy útil”, afirma Terry Marrinan, Yokogawa Test&Measurement’s Vice President & Chief Marketing Officer.
“El AQ637xE ampliará la cantidad de productos ópticos que se pueden analizar, tanto en aplicaciones de desarrollo como en producción, brindando una medición rica en funciones y de alta precisión en todas las etapas del proceso.”
El AQ637xE incorpora numerosas características que contribuyen a lograr la máxima precisión. La entrada óptica de espacio libre ofrece fibra mono-modo para las regiones SWIR y MWIR; y hasta 400 µm de MMF en el mismo OSA. La pequeña variación en la pérdida de inserción en el conector de entrada, aumenta la repetibilidad de la medición, mientras que la falta de contacto físico con las fibras de conexión garantiza que no se dañen.
También se incluye una fuente de luz de calibración integrada para alineación óptica y calibración de longitud de onda.
Esto mantiene un alto rendimiento óptico al compensar las desviaciones en el eje óptico causadas por vibraciones e impactos y la desviación de longitud de onda causada por cambios en la temperatura ambiente.

El AQ637xE también utiliza una función de purga de aire para compensar otra causa de posible error. En la región SWIR y MWIR, hay longitudes de onda donde la luz muestra fuertes absorciones debido a la presencia de vapor de agua y dióxido de carbono, que pueden perturbar la medición espectral.
Al suministrar continuamente gas de purga puro, como nitrógeno, al monocromador a través de conectores dedicados en el panel posterior, el AQ637xE puede reducir la influencia de las absorciones de luz en la medición.
La luz difractada de alto orden también se compensa a través de un filtro de corte integrado en todas las versiones excepto en el modelo AQ6375E-01 Limited. Esto es necesario porque el monocromador genera luz difractada de alto orden, que tiene longitudes de onda iguales a los múltiplos enteros de la longitud de onda de entrada. Los filtros incorporados reducen esta luz difractada de orden superior, minimizando su influencia en la precisión de la medición.
Para analizar los resultados, el AQ637xE tiene funciones de análisis integradas para caracterizar el espectro óptico de una variedad de sistemas y y dispositivos ópticos, como el sistema WDM, DFB-LD, EDFA y filtros. Las funciones de análisis incluyen: DFB-LD; FP-LD; LED; Ancho espectral (pico/muesca); SMSR; potencia óptica; WDM (OSNR); EDFA (Ganancia y NF); Filtro (pico/fondo) y filtro WDM (pico/fondo).

Para mejorar la eficiencia y la productividad de las mediciones, el AQ637xE cuenta con un modo de aplicación (APP), que transforma un OSA versátil en una máquina dedicada a un dispositivo bajo prueba (DUT).
El modo APP proporciona una interfaz de usuario específica del DUT que permite al usuario pasar de los ajustes de configuración a los resultados de las pruebas sin necesidad de conocer la amplia variedad de ajustes de OSA. El AQ637xE viene preinstalado con varias aplicaciones básicas, como prueba WDM, prueba DFB-LD y prueba FP-LD.
Una guía a través del asistente lleva al usuario a través de un proceso de configuración fácil para mediciones y análisis específicos.
Las aplicaciones de prueba nuevas o adicionales estarán disponibles para su descarga desde el sitio web de Yokogawa y se pueden añadir al AQ637xE mediante futuras actualizaciones de firmware.
La facilidad de uso mejorada se logra con la pantalla táctil LCD capacitiva de 10,4 pulgadas, sensible y de alta resolución de la unidad, que hace que utilizar el dispositivo sea aún más simple e intuitivo.
Los usuarios pueden cambiar las condiciones de medición, realizar análisis y cambiar la vista del espectro óptico con la misma facilidad con que utilizan una tablet.
El diseño de pantalla y la utilización intuitiva del AQ637xE se heredan del analizador de espectro óptico más vendido de Yokogawa. Esta interfaz comprobada ha satisfecho las necesidades de muchos miles de usuarios en todo el mundo en áreas de ensayos de I+D y fabricación.
La facilidad de uso se mejora aún más mediante la incorporación de teclas de uso frecuente a las teclas de hardware en el panel frontal. Estos incluyen teclas para control de barrido (Automático/Único/Repetir/Detener), configuración de resolución y configuración de sensibilidad.
El AQ637xE también cuenta con puertos USB que son compatibles con un dispositivo de almacenamiento, ratón y teclado. Los datos y las capturas de pantalla se pueden guardar en la memoria interna o en el almacenamiento USB para crear informes de prueba, mientras que la conexión de un ratón o teclado al puerto USB permite operar el AQ637xE de la misma manera que un PC.
El puerto LAN estándar permite el acceso a los archivos almacenados en la memoria interna, así como actualizaciones de firmware remotas desde un PC. La función APP también admite una sonda de inspección de fibra óptica, que permite a los usuarios visualizar la calidad de la superficie del conector de fibra.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

StationMAX: la profundidad de memoria marca la diferencia

Muchos usuarios de osciloscopios se preguntan por qué habría de ser importante una mayor profundidad de memoria en una aplicación de medida. Sin...

Dos nuevas series de osciloscopios Rigol con una resolución vertical de 12 bit

RIGOL Technologies ha desarrollado dos nuevos ASIC para su osciloscopio de próxima generación. Con su juego de circuitos ASIC Centaurus, RIGOL...

Módulos de conmutación PXI y LXI de alta tensión de 9 kV

Pickering Interfaces ha lanzado nuevas gamas de módulos de prueba de conmutación que ofrecen un alto rendimiento de hasta 9 kV.  Sus gamas 4x-323 PXI y...

Equipos Keysight Smart Bench Essencial (SBE)

Estos instrumentos están diseñados para laboratorios de enseñanza aunque también pueden ser adquiridos por empresas de la industria o particulares....

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search